x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Extremadura

Una segunda familia desahuciada se suma a la acampada junto a la vivienda de Monago en Badajoz

  • Una mujer víctima de violencia de género, con dos hijos a su cargo, sin ingresos y cuyo desahucio se consumó este jueves, duerme desde este martes frente al domicilio del presidente extremeño
  • Uno de los hijos del matrimonio que se ha sumado a la acampada tiene 18 años y está instalado en el trastero comunitario del bloque de donde han sido desahuciados

infoLibre
Publicada el 16/01/2015 a las 12:58 Actualizada el 16/01/2015 a las 13:24
El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago.

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago.

EFE
Una familia de seis miembros se ha sumado este jueves por la noche a la acampada junto a la urbanización en la que reside el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, en Badajoz.

Desde el pasado martes duerme en este lugar Isabel Rodríguez, madre de dos hijos de 13 y 12 años, que ha sido víctima de violencia de género y carece de ingresos, y cuyo desahucio se consumó este jueves, según ha informado el colectivo Campamentos Dignidad.

Esta nueva familia está formada por la pareja Juliana y Antonio, trabajadores agrícolas, con un hijo de 20 años que ha sido recogido por los padres de su novia; una hija de 25 años, junto con su bebé de 6 meses, está en casa de los abuelos en La Roca de la Sierra. Un tercer hijo, de 18 años, se ha instalado en el trastero comunitario del bloque de donde han sido desahuciados.

Desde los Campamentos Dignidad exigen una solución para las "miles" de familias que "sufren el atropello de los bancos, cegados de avaricia, y de la propia Junta de Extremadura, que ha renunciado a cumplir el mandato legal de garantizar el derecho a la vivienda".

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión