X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Pablo Iglesias carga contra el PSOE: “Los que no vamos a pactar con el PP somos nosotros”

  • Considera que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, está "perdido". "No sabemos a quién apoya", mantiene
  • Critica que Susana Díaz había impedido una entrevista suya en RTVA, extremo que la cadena desmiente rotundamente.

infolibre Publicada 17/01/2015 a las 15:15 Actualizada 17/01/2015 a las 17:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 67

Pablo Iglesias, este sábado, en un acto en Sevilla.

Pablo Iglesias, este sábado, en un acto en Sevilla.

EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, reunió este sábado en el palacio de exposiciones y congresos Fibes de Sevilla a mas de 3.600 personas en su primera intervención en Andalucía como secretario general de su formación. El dirigente aprovechó para lanzar un llamamiento a los asistentes a participar en la Marcha por el cambio del próximo 31 de enero en Madrid.

En su intervención, Iglesias consideró que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, está "perdido". "No sabemos a quién apoya Sánchez". "Los que no vamos a pactar con el PP somos nosotros", dejó claro el dirigente de Podemos. "Nosotros sabemos dónde queremos ir y dónde no", apuntó.

Crítica contra Canal Sur

"El Coletas no sale en mi televisión, dijo el viernes Susana Díaz", aseguró Pablo Iglesias al inicio de su acto.

El secretario general de Podemos dijo a su auditorio que "estaba pactada una entrevista en Canal Sur desde hacía una semana". "Pero nos llamaron ayer para cancelarla", añadió.

Tras estas palabras Iglesias se preguntó "¿Qué diferencia hay entre Canal Sur, la Televisión Española que nos organiza encerronas y la Telemadrid de Aguirre?", para afirmar que "no puede ser que las televisiones públicas sean los cortijos privados de unos pocos; una televisión pública es un servicio público, no el cortijo de quien gobierne". Y remató: "Canal Sur de Susana Díaz ha vuelto a dar la campanada", en referencia al error que privó a medio millón de andaluces, que seguían ese canal, de oír el paso de un año a otro al emitir en medio publicidad.

En respuesta, la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) aseveró que es "rotundamente falso" que haya cancelado o anulado una entrevista con el secretario general de Podemos.

En un comunicado, Canal Sur Televisión explicó que no ha cancelado entrevista alguna con el secretario general de Podemos, "sencillamente porque Canal Sur Televisión en ningún momento ha concertado entrevista alguna con Iglesias para este sábado en ninguno de sus espacios informativos".

"Es rotundamente falso, por tanto, la afirmación de Podemos que, en este sentido, ha divulgado faltando a la verdad", criticó RTVA, según informa Europa Press.

Así las cosas, Canal Sur Televisión insistió en que ningún responsable de los de los servicios informativos de la casa, informativos diarios, no diarios o programas informativos, "tenía previsto hacer una entrevista al secretario general de Podemos con motivo de su presencia en Sevilla durante este sábado, ni mucho menos había acordado realizarla".

Explicó que RTVA, con motivo del acto público que este partido ha celebrado este sábado en Sevilla, solicitó formalmente una entrevista con el secretario general de Podemos a través de la dirección del programa Informativo La entrevista, "cuya respuesta fue negativa, esgrimiendo problemas de agenda".

Como consecuencia de esa negativa, y de acuerdo con la dirección de Podemos, RTVA explica que el mismo espacio informativo realizó este mismo viernes una entrevista a Sergio Pascual, miembro de la dirección nacional del partido y secretario de Organización. "Una entrevista de 25 minutos, con el mismo formato como las que se celebra en este espacio, cuyo contenido fue resaltada en los distintos informativos de ese día", explicaron desde el ente público andaluz. Recuerda que también la radio pública de Andalucía entrevistó el pasado jueves a la candidata a la secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez.

Y es que, como sostiene en el comunicado, Canal Sur Televisión, "que en innumerables ocasiones en meses anteriores ha solicitado entrevistar formalmente al secretario general de Podemos, recibiendo en todos los casos la negativa por respuesta; no es la única vez que ha entrevistado a líderes de este partido". De esta manera, incidió en que por la cadena andaluza han pasado, entre otros, Juan Carlos Monedero, Iñigo Errejón o la propia Teresa Rodríguez en dos ocasiones.


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • Lunilla Lunilla 19/01/15 16:24

    Con que poco te distraes "Pregonero", antes de hablar hay que meditar, Pablo Iglesias "casta" es  hace meses yà, cobra como parlamentario europeo 21.000 € mensuales del "ala" bonita y redonda cifra, igual a sus otros/otras  cuatro comparsas. ¿tà claro?... pues eso.  esa cifra a sido discutida, controvertida por el mismo y otros, pero en definitiva no la niega (no puede), ¿tà claro, otra vez... pues eso. Molete

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • hartodjetas hartodjetas 19/01/15 17:59

      Abuelo Cebolleta...: ¡Baboso que te miras en Pablo Iglesias y no en los que en tu partido, al que tú contribuyes con tus diezmos, llenan de fango y aburrimiento la política española desde el 78 para acá! ¿Por qué no les criticas a ellos que han demostrado, tanto de lo inicuo que han sido capaces de demostrar, como del abandono y la desidia de lo que no han hecho (habiendo podido)? ¿Qué te lo impide? ¿Te consideras cómplice de tanto desvarío? Pues, con tu sectario pan te lo comas. A mí,... ¡como si te la machacas!... ¡para lo que la usas...! 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • hartodjetas hartodjetas 19/01/15 12:05

    No distraigas Abuelo Cebolleta. "...de los problemas  importantes y de los cambios DECIDIDOS por las élites políticas y económicas..." (PABLO IGLESIAS no ha formado parte de la élite (casta), política y/o económica. El PP & P$*€ SÍ SON CASTA POLÍTICA Y ECONÓMICA). ¿"Tá" claro? Pues,... eso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 19/01/15 11:56

    !Estupendo¡ Precisamente Noam Chomsky, Linguista y activista Norteamericano, elaborò las 10 extrategias de Manipulaciòn a traves de los Medios. -Tomado como manual de cabecera de Pablo Iglesias.  Preguntadle es cierto. ¡¡ Fenomenal Comentario!! de mi colega pregonero.  Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • hartodjetas hartodjetas 19/01/15 11:34

    1. La estrategia de la distracción: El elemento primordial del control social es la estrategia  de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas  importantes y de los cambios decididos por las élites políticas y económicas, mediante la  técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes.  La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público  interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la  psicología, la neurobiología y la cibernética. ”Mantener la Atención del público distraída, lejos  de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al  público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como  los otros animales” (NOAM CHOMSKY: cita del texto 'Armas silenciosas para guerras tranquilas)   

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Antonio Roca Antonio Roca 19/01/15 10:20

    Aún los de letras como él, no estaría de mas que supiera algo de matemáticos, simplemente algo. Lo que había prometido en la renta básica era nada menos que un tercio del PIB, aproximadamente. Los otros 2/3 quedarían solo para pagar minucias: los salarios, las pensiones, la policia, la sanidad, las autonomias, las inversiones de toda España, políticas energeticas, etc. Menos mal que "unos economistas con los que habia hablado le han dicho que no podía ser" ¿Ese es el carisma que tiene?. A la pregunta de que si los españoles (el pueblo español) deberiamos votar en un referendum sobre la posible independencia respondió .....que hay que hacer un proceso constituyente. ¿ese es el carisma de una persona que no fue capaz de defender la soberanía del pueblo español?. Por eso yo le digo que el carisma del señor Iglesias se parece mas al carisma del señor Jesus Gil, otro que tambien nos dijo que iba a poner escobas para barrer a no se sabe quien y que España lo arreglaba él en dos periquetes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 19/01/15 08:56

    Si Podemos entra en la cansina guerra entre partidos o entre líderes, los votos huirán. No sé adónde, pero huirán. Tal vez a la abstención. Qué pesadez con nuestros políticos! Yo me largo a Laponia. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Herodoto Herodoto 18/01/15 18:27

    En la misma respuesta de canal Sur, se delatan. ¿Cómo puede ser que a un líder nacional que está en Sevilla, no se le pidan una entrevista? Sí él se niega es otra cosa, pero no pedirla es absurdo, y más cuando se sabía con tiempo que estaría en Sevilla. Creo que todo es más fácil, que le den una entrevista y así lo desmienten.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 18/01/15 18:01

    Para terminar Podemos tira del manual Populista mas tradicional para construir un relato simple y eficaz; "Nosotros sabemos  que Ustedes estan sufriendo mucho"- ¿Saben cual ess la razon de  su sufrimiento..? ¡¡ Unos cuantos sinverguenzas de la Polìtica de siempre y del dinero de siempre !! Nos explotan y nos engañan, son "La Casta" (palabra de guerra, màgica), mientras ellos disfrutan  de privilegios y corruptelas (aqui podemos entrar todos vd. y yo) la gente sufre. Solo hay una salida. ¡¡ Echarlos a todos  !! ( lo dicho), que gobierne el Pueblo, la Ciudadania  autoorganizada (eso mismo),  Eso  mismo, es decir !Podemos¡. Este relato tiene una dedrivada en Cataluña: el populismo nacionañlista, que susstituye "la casta" por España. Molete

    Responder