X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

Sánchez responde a Podemos recordándoles que “prometieron renta básica y ahora callan”

  • "Mienten unos y mienten los otros", afirma el secretario general del PSOE en relación al PP y al partido de Pablo Iglesias 
  • "Dejemos de contar los votos que perdimos para contar los que vamos a ganar", dice a su militancia 

infolibre Publicada 17/01/2015 a las 17:09 Actualizada 17/01/2015 a las 17:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 17

Pedro Sánchez y Ximo Puig, este sábado en Valencia.

Pedro Sánchez y Ximo Puig, este sábado en Valencia.

EFE
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró este sábado en un acto con militantes en Valencia que "hay mucha mentira en la política española" y, tras indicar que "la de Rajoy ya la sabéis", instó a denunciar otras, como las de "quienes prometieron renta básica y ahora callan", quienes hablaban de no pagar la deuda pública "y ahora callan" y prometieron la jubilación a los 60 "y ahora callan". "Mienten unos y mienten los otros", indicó en referencia al PP y a Podemos.

Así se pronunció el dirigente socialista en el acto de presentación de Joan Calabuig como candidato socialista a la Alcaldía de Valencia celebrado en el Palau de la Música, acompañado por el secretario general del PSPV, Ximo Puig, donde incidió en que los socialistas no van a decirle a la gente "lo que quiere escuchar", sino "la verdad".

"Es mentira que PSOE y PP seamos lo mismo, no es lo mismo quien construye a quien destruye", indicó Sánchez, que recordó que "lo mejor que le ha pasado al país siempre ha venido de la mano del PSOE", citando ejemplos como la educación y la sanidad pública universal, el ingreso en la UE, la ley del aborto, el matrimonio homosexual, la ley de violencia de género o "el fin del terrorismo etarra". "Y tiene dos nombres: los de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero", apuntó.

El secretario general socialista pronosticó que 2015 va a ser "un gran año para los socialistas" porque también lo será para España, con las elecciones autonómicas y municipales, que son las que "más definen" al PSOE y las que más le gustan. Tras recordar que él mismo ha sido concejal, aseguró que se va a "dejar la piel" para que haya "más alcaldes, y sobre todo alcaldesas" tras el 24 de mayo.

No obstante, advirtió de que el partido "se empequeñece" si sólo piensa como organización electoral, y aunque "siempre nos presentamos a las elecciones con el ánimo de gobernar, ser militante es mucho más que eso". En este sentido, recordó palabras de Alfonso Guerra para manifestar que "ser socialista es tener sed de justicia".

"Un partido de ganadores"

En clave electoral, Sánchez incidió en que el reto del PSOE "es ganar" y se mostró convencido de que el partido se convertirá en mayo en la primera fuerza política del país. "Es un partido de ganadores", señaló. Así, recordó ma los presentes que aunque el resultado depende de la voluntad de los ciudadanos, "lo que depende de nosotros es ganar en ganas de ganar", en ganas de "ganar a la desigualdad, a la pobreza, a los recortes de derechos". "Necesitamos ganar y tener todas las ganas de ganar a la resignación y a la lucha contra la corrupción", agregó.

Por ello, les pidió dejar de contar "los votos que perdimos y empezar a contar los que ganaremos si nos mantenemos fieles a nosotros mismos". Así, puso en valor que el partido tiene "grandes candidatos" y "la experiencia, el aval de haber sido el partido que más ha hecho por pueblos, ciudades y España".

"Rescate" de las familias

El dirigente socialista avanzó que si llega a la Moncloa derogará la reforma laboral, aprobará un nuevo Estatuto de los Trabajadores que "frene la pobreza laboral y cree empleo digno", prohibirá "de una santa vez las amnistías fiscales a los grandes defraudadores" y defenderá "con uñas y dientes" la sanidad y educación pública. Así mismo, apuntó que apuesta por la reestructuración de la deuda hipotecaria de las familias en riesgo de desahucio porque "si hay dinero para rescatar el Castor debe haber también para rescatar a familias con deuda hipotecaria".

Sánchez, que aseguró que se alegra de que haya "datos positivos" en la economía", ha indicado que estos deben ser "para todos, no para unos pocos" porque "no habrá recuperación económica hasta que no haya una recuperación social".

Cambio de discurso

Para Sánchez, "llevamos demasiado tiempo hablando de lo mal que están las cosas" y es tiempo de cambiar el sentido del discurso. Por ello, instó a dejar de hablar "de lo que se ha hecho mal" y hacerlo "de lo que se ha hecho bien". "Hablemos de la España que vamos a construir entre todos" –apuntó–, de una nación "sin desahucios, laica, del trabajo y las oportunidades". "El futuro es nuestro", afirmó.

Por otra parte, sobre la situación en Cataluña, indicó que "ya está bien" de que Artur Mas y Oriol Junqueras "utilicen el buen nombre de Cataluña en beneficio propio" y "hablen del interés de los catalanes" cuando lo que hacen en realidad es "pelear solo por poder". Así, se dirigió  a los catalanes para decirles que "frente a las mentiras el próximo mes de septiembre apuesten por la Cataluña de verdad, que no es la de la fractura y la división, sino la de la convivencia y concordia".


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • eltabanero eltabanero 18/01/15 14:06

    PD    El discurso cada vez más radicalizado -socialdemócrata diría yo-  ¿por qué será? de Sánchez -¿dónde estaba situado antes políticamente?, se parece cada vez más al de Podemos. El problema de Sánchez es recuperar ante los ciudadanos -lo veo difícil a corto plazo- la credibilidad dilapidada de su discurso, el de Podemos -lo veo factible- demostrar que el suyo es y será siempre honesto, veraz y creíble. Pero actualmente, el que perdió su "silla-discurso" es el PSOE (se fué a Sevilla) y el que se ha sentado en su "silla-discurso" es Podemos. Es algo que no debe olvidar el PSOE y que debe de administrar bien Podemos. Moraleja: "Hay que tener siempre bien sentado el "culo" políticamente, de no hacerlo, el riesgo es quedarse políticamente sin silla y con el "culo al aire".

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AmErICaNo AmErICaNo 18/01/15 15:39

      Ya lo dicen hasta los de su propio partido. Frente al original y a la copia, siempre se elige el original. Un saludo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 18/01/15 13:57

    Pedrito Sánchez "el perdido"... insta a a dejar de hablar "de lo que se ha hecho mal"... por ejemplo lo que ha robado el Bipartito PPSOE durante décadas, ¿Un ejemplo?. pues uno de ayer mismo: ...... “MALVERSACIÓN EN CONTRATOS DEL AVE, POR MAS DE 415 MILLONES…Cuando estalló este escándalo ADIF, bajo mandato ya del PP, culpó al PSOE de los sobrecostes:  "En 2008, cuando se estaba llevando el AVE a Barcelona… el gobierno de entonces tenía prisa por acabar y quería cumplir los plazos, hubo muchos problemas"… Pero en 2012, cuando se han producido otros cinco contratos bajo sospecha de malversación, ya gobernaba el PP. Este diario solicitó, sin éxito, la versión de (Ana Pastor) titular de Fomento.” –VosPopuli- (17/1/14) - Basta de tratar a la sociedad como a idiotas, delincuentes...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • eltabanero eltabanero 18/01/15 13:39

    Dice Sánchez: "Hablemos de la España que vamos a construir entre todos" pero calla la España que han "deconstruído" -símil culinario-  la élite de chefs de la "cocina neoliberal de mercado" con el apoyo de muchos pinches (¿Sánchez?) de la "cocina socialdemócrata tradicional" abducidos por el snobismo culinario para el disfrute financiero de unos privilegiados gástronomos,  el término depredadores sería mas ajustado. Seducidos por el mensaje orquestado por las guías de "alta cocina" para minorías pero asequible con esfuerzo para todos, muchos renunciaron al económico "menú del día" y se empeñaron para disfrutar de "menús estrechos y  largos" al alcance de muy pocos. El  proceso económico de "esferificación" (burbuja para entendernos) se infló hasta "vaporizarse", desapareciendo el espejismo gastrónomico y nuestros ahorros.  Los mismos chefs y pinches que siguen cocinando para los de siempre tratan de convencernos ahora, por nuestro bien, de lo saludable que es para todos comer poco

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 18/01/15 13:05

    [...] En esta fechas, ya apracticamente de convocatoria aa las urnas, cada propuesta y cada palabra pronunciada por los Partidos Poliiticos, tiene mas alla del envoltorio una clara intencion electoras, y en muchos casos electoralista. Ya a eempezado el concurso de cometas, que ess lo que paarecen  muchas de  las propuestas de los distontos programas electorales que se presenta a los electores como "saluciones faciles y rapidas", por eso  tiene interes  oir una iniciativa que por su calado deberia merecer atenciòn, reflexiòn y debate como esta presentada por el PSOE, significa atreverse a afrontar la realidad actual del mercado de trabajo, tan distinto de aquel que apenas habia 3 millones de mujers con empleo, frente aa los 8 millones actuales, tras su màxima incorporaciòn, lo cual a transformado las relaciones sociales, familiares y  laborales profundamente, que nos exige una nueva mirada hacia derechos y obligaciones, La  igualdad, La  Conciliacion , o La Salud. Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 18/01/15 12:51

    Ahora si me lo permiten, volvamos a laas propuestas "tranquilas" de Pedro Sanchez. "Es meritorio comprometer hoy la iniciativa de cosntruir un nuevo Estatuto de los Trabajadores. Es una propuesta ambiciosa y muy arriesgada tambien, como podemos apreciar si repasamos la historia, llena de  dificultades y conflictos que se han vivido en todas  y cada una de las modificaciones que ha sufrido el actual E T, nacido ahora hace 35 años. Ademas es una propuesta por compleja y dificil, muy poco electoralista, cosa que no casa mucho con sus percepciones...( acaso falsas ). Molete

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 18/01/15 12:42

    Este comentario see lo dedico a vds. siempre tan perspicaces de las bienaventuranzas de Pablo Iglesias, y sus azañas les creo advertidos de la estrategia delo retador en Andalucia, con infulas de un Gañan cualquiera (inolvidable), mas aùn escuchando la Cadena Ser hoy a primera hora con VOZ de Iglesias y sus manera de gañan retador  a voz en grito contra Susana Diaz, conminandola a celebrar debates,  como si el fuera el ùnico dueño del campo de batalla, lanzando furibundos ataques, sin ton ni sòn contra loa Junta sde Andalucia , su Presidenete el contra el Secrtº Gral. del PSOE, me ha sorprendido infortunadamente de verdad¡¡¡ creo que està sacando a flor de piel su verdadera personalidad (ya conocida, no lo nieguen, lo saben) "fuera de sus casillas" vulgarmente hablando. Molete

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ConchaSabater ConchaSabater 18/01/15 10:37

    Vale que el PSOE no es lo mismo que el PP, baste recordar sanidad pública universal, leyes orgánicas de  dependencia, de igualdad, matrimonio homosexual,etc. Pero ya han demostrado lo que son incapaces de hacer, han sido incapaces de controlar las instituciones financieras, incapaces de evitar que se enriquecieran ilícitamente con la especulación, incumpliendo su deber de proveer el crédito necesario para el funcionamiento de la economía, y aun peor, les dejaron fomentar entre los ciudadanos el endeudamiento excesivo, perverso, les dejarona engañar masivamente a la gente como con las preferentes, y mientras el banco de España dejando que se inflara la burbuja inmobiliaria. Ese Control inexistente por parte del gobierno PSOE no lo ejercieron, como era su deber, porque ellos mismos están sometidos por la banca, necesitan que les condonen sus deudas de vez en cuando.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jjosse jjosse 18/01/15 09:54

    El PSOE tiene una propuesta programática desde 2013 que abarca todas las áreas, se puede consultar en su página web. Otra cosa es que algunos medios y algunos militantes de podemos no quieran ver al PSOE ni en pintura. Ahora ellos quieren ocupar su puesto en la sociedad, tal vez para sustituir una casta por otra. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 17/01/15 23:42

    ¡Sobre propuestas! Acaso no tiene interes oir una iniciativa Politica que por su calado deberia merecer , atenciòn, reflexiòn y debate...?. Me refiero a la la que ha presentado el PSOE, concretamente su responsable de empleo Maria Luz Rodriguez al afirmar que, en caso de  Gobernar , su Partido se compromete a  abrir y dirigir un proceso de  dialogo y negociaciòn con los  agentes sociales, para abordar la construcciòn de un nuevo Estatuto de los Trabajadores. Una propuesta que và mucho mas allà de la promesaa como se venia afirmando hasta ahora que si gobernaban  dejarian sin efecto la ùltima reforma Laboral del PP. Molete

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 17/01/15 23:20

    Permintanme que les exprese que siempre leo sus ccomentarios, intentando ponerme en su lugar, cada dia me lo ponen mas dificil para opinar, intentando interpretarles , me detengo en la locuciòn  PRESUMIDO, como adjetivo es comun a toda persona que se caracteriza por el orgullo y la vanidad, que presenta en su forma y manera de actuar y comportarse que le impulsan  a vanagloriarse de si  mismos y de aquello que ostentan y saben  con engreimiento y arrogancia.  Digamos tambien  que  ya han dejado dicho- escrito ene estas pàginas que forman parte de "una gran familia" de escribidores leanlo, leanse, escuchense. Se jactan tambien  de cambiar un Bipartidimo (?) por un Regimen de Partido UNICO, asì por las buenas...y que les parece eso sera  bueno, serà malo, serà beneficioso, serà pernicioso...chi lo sa. Molete. PD. A todo esto en principio para ser algo creibles me iria  olvidando del "cutre" anecdotario con fecha de caducidad del Analista. no les parece...? asi al menos serian creibles.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 18/01/15 12:26

      Lunilla comtº nº 4 [...]Porque no dejamos (todos) de ser hipocritas y reconcemos que Podemos (Pablo Iglesias) tira del manual populista mas tradicional para construir un relato simple y eficaz. "Nosotros sabemos que vds.  estan sufriendo mucho" Saaben cual es la razòn der su sufrimiento"...? - unos cuantos sinverguenzas  " de la Politica de siempre", y del dinero de siempre nos explotan y nos engañan , son la casta-(asi a orre, sin matices). Mientras ellos disfrutan de privilegios y corruptelas la gente sufre, solo hay una salida  ECHARLOS A TODOS (vuelvo con la expresiòn a orre) y que Gobierne  el pueblo, la ciudadania autoorganizada (es decir Podemos, Gobierno UNICO-recuerdan..? ) Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Seis días para evitar el destrozo del 155

    El decreto del 155 (duro, para nada light) quizás logre restaurar la legalidad en Cataluña a corto plazo, pero es prácticamente imposible que consiga recuperar la convivencia democrática rota por un nacionalismo excluyente y un electoralismo conservador implacable. Al contrario.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Dialogar, ¿entre quién?

    Habrá que buscar una verdad alternativa y transitoria, un relato y un poder que le devuelvan la dignidad a la política y al ser humano. No podemos prescindir de la ilusión, no podemos normalizar la catástrofe.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre