X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Felipe González: “Si fuese joven, no sería de Podemos, soy una persona templada”

  • A su juicio, el partido de Pablo Iglesias "no tiene un proyecto de Gobierno para España"
  • El PSOE "corre el riesgo de no ser lo que conseguimos que fuera después de la muerte de Franco, que es la alternativa necesaria a cualquier opción de derecha", añade en una entrevista

infolibre Publicada 18/01/2015 a las 13:03 Actualizada 18/01/2015 a las 13:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 70

El expresidente Felipe González, este jueves en Bogotá.

El expresidente Felipe González en una imagen de archivo.

EFE
El expresidente del Gobierno Felipe González asegura que si fuese joven no sería de Podemos porque su temperamento "es más moderado, aunque ellos están articulando un lenguaje de moderación", a la par que ha opinado que el partido de Pablo Iglesias "no tiene un proyecto de Gobierno para España".

En una entrevista publicada este domingo por el Grupo Joly, recogida por Europa Press, González explica que el PSOE "corre el riesgo de no ser lo que conseguimos que fuera después de la muerte de Franco, que es la alternativa necesaria a cualquier opción de derecha", de manera que ha defendido que "el PSOE no debe perder su vocación mayoritaria porque es la única alternativa razonable si el partido es capaz de ocupar ese espacio".

El histórico socialista dice sobre la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que tiene temperamento político, así como que "conoce los problemas, ve los elementos de diferencia entre una política conservadora y otra que estimule el crecimiento de mano de la demanda, aunque tiene poco margen, porque no sólo depende del Gobierno español, sino también de los errores de la política europea". Además, "tiene liderazgo, cosa que es un bien escaso en estos momentos".

González cree que "es posible" que Díaz tenga aspiraciones de participar en la política nacional, aunque defiende que la decisión de no presentarse a la Secretaría General en el último congreso del PSOE "fue bastante correcta".

Entretanto, y preguntado acerca del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el expresidente explica que "acaba de empezar, arrancó su liderazgo hace cuatro meses; por tanto, no creo que se le deba juzgar. Se está haciendo cargo de la situación y espero que sea capaz de cuajarlo".

"Confianza en Chavez y Griñán"


Asimismo, el expresidente del Gobierno de la Nación considera que, respecto al caso de los ERE en Andalucía, confía en Manuel Chaves y en José Antonio Griñán, "no dudo de su limpieza, de su honradez personal", toda vez que entiende que "tiene poco fundamento, por no decir ninguno, lo que está pasando".

"No creo en la construcción teórica de ese caso, aunque sí creo que se podría cometer el error de no hacer pagar responsabilidades a los que han cometido fraude por intentar una construcción imaginativa como causa general que lo envuelve todo", sostiene.

Preguntado por si se debe considerar responsabilidad penal la responsabilidad política, González se muestra a favor, "incluso lo que podrían haber sido dudas desde el punto de vista del procedimiento administrativo". "Con una construcción teórica de gobiernos que durante años conspiraron para delinquir, con parlamentos que lo avalan y también conspiraban... Yo, por lo menos, no lo he visto nunca y en ninguna parte", ha concluido.


Hazte socio de infolibre



20 Comentarios
  • Lunilla Lunilla 20/01/15 16:54

    En muchas Sociedades a pesar de que las palabras inadecuadas son nfrecuentes y no siempre  rechazadas especialmente las que se expresan con odio, desprecio o enojo ; Lo que en unos contextos Sociales puede estar asociado a estigmatizaciòn, en otros puede contar con un prestigio encubierto entre ciertos grupos sociales. Este es eel caso del lenguaje soez, que esta  asociado a ectirudes vergonzosas promovidas por personajes o grupos de personas en  contextos restringidos. Generalmente se utilizan en el lenguaje soez expresiones sobre lo que en Sociedad es sagrado(familia, religion, adscripciòn politica), sobre lo que se considera tabù (sexo), partes del cuerpo, (esscatologia, o bien  expresiones que exacerben descripciones funcionales), Insultos, etc.  Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • vinicius vinicius 20/01/15 17:38

      bla, bla, bla,, bla, bla, bla, ...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Angels Angels 20/01/15 09:24

    Si eso mismo lo dice alguien que no tiene su categoria, los iluminados estarian callados. Pero en este pais es verdad que la envidia es uno de sus grandes pecados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • tetecohete tetecohete 19/01/15 20:17

    No te equivoques, felipito. Seríamos nosotros los que no te querríamos ni en pintura. Eres la mejor imagen del desengaño de la izquierda de aquella gente que salió de una dictadura y tu y tus compinches maquillasteis para seguir siendo lo mismo o parecido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Plateado53 Plateado53 19/01/15 18:24

    Porcierto este no es el Felipe que yo conozco este tio se ha vuelto Jilipoyas con tanto Dinero.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Plateado53 Plateado53 19/01/15 18:22

    Solo quisiera saber: Porque los Ex Presidentes estan fuera de la Ley de Transparencias?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • vinicius vinicius 19/01/15 15:20

    Escribe aquí tu comentario (máx. 1000 caracteres)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • vinicius vinicius 19/01/15 15:16

    No merece la pena dedicarle a este señor más de cuatro palabras: el padre de la corrupción, de las puertas giratorias, señor X, de las reformas laborales que tanto han dañado a los trabajadores, de la falsa transición...YA ESTOY PERDIENDO MUCHO DE MI TIEMPO.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • vinicius vinicius 19/01/15 15:07

    Susana va a tener un bebé, le va a llamar ppJozé.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • vinicius vinicius 19/01/15 15:01

    Tú eres el capo de la mafia...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 7 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 19/01/15 23:29

      Vinicius, si no sabes iluminar con tu inteeligencia, desconcieerta con tus gilipolleces.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 6 Respuestas

      0

      0

      • vinicius vinicius 20/01/15 00:06

        Eres una talibana del ppsoe.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        0

        0

        • Lunilla Lunilla 20/01/15 16:26

           Comtº nº 63 de Vinicius[...]  Laa palabra Prestigio es usada comunmente, para  describir, la fama,  la reputaciòn, o los lauros de una persona, o grupos de personas. El prestigio o reputacion se aalcanzan cuando se gana o se consige, confianza y  respeto, de aquellos con quienes se  pretende establecer un dialogo, de momento  le dirè que es un inconsciente ignorante.  Vd. recuerda la pelicula " Con faldas y a lo loco" ....la ultima escena.... -Jack Lemmon grita !que soy un hombre imbecil¡- pues eso... se entera ahora...ademas del PP ¡¡ Jamas seria posible !!. lease su  comentario nº 63 y rectifiqueselo mentalmente y aprenda, a ser  mas serio y no decir tanta estupidez asì no se  avergonzaria a Vd. mismo... estas cosas me las tomo muy en serio. Molete

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          0

          0

          • vinicius vinicius 20/01/15 17:45

            Usted cree que con lo que tenemos algunos encima (situación económica, falta de libertades, ...) que nos han traido el psoepp... al que usted tanto defiende podemos aguantar tantas estupideces suyas de alguien que sólo quiere presumir no se de qué, .Usted está en otra dimensión al resto de nosotros o en el mundo de Yupi o es ustad un LUNÁTICA.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            0

            • Lunilla Lunilla 20/01/15 18:04

              Haber si se te ocurre algùn argumento serio, cuando no hay mata, no hay patata ¡¡¡ que no te enteras, conmigo no sirven   argumentarios  del manual de Tolls, y haber si te enteras ...que soy un tio.... que pasa...que contestas sin siquiera leer mis comentarios argumentados, claro  a ti ya se nota que te da igual "troncho que Berza" o que salga el sol por Antequera...to  Bla..Bla...Bla....Bla, es lo que  se te ocurre como argumento principal, y las estupideces sobre Harry Potter te pareceran magistrales, no es la primera vez, ya temo que te pasaras asì seis o siete comentarios con la misma estupidez, ....¡¡¡ Adelante Machote !!!  Molete. ¡¡Soy un Hombre de 72 Años !! haber si te enteras------------------ ------------- Lord Valdemorttrtrtr.¡¡¡¡¡  ( Pesado el tio...) Firmado Molete.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

          • vinicius vinicius 20/01/15 17:39

            Más que Lunilla eres Lunática, la que tanto te gusta de Harry Poter.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

      • vinicius vinicius 20/01/15 00:04

        bla,bla, bla, bla, bla...

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Lunilla Lunilla 19/01/15 14:42

    [...] Los ejemplos se iluminan de pronto: Contertulios de los medios de comunicaciòn, periodisstas de los llamados de opiniòn, ciertos  conferenciantes sobre casi, cualquier tema, ponentes  de congresos, polìticos que se llevan la palma en cuanto a fingimiento, y asì hasta un tropel. De hecho en una sociedad como la nuestra donde las relaciones entre las personas en buena parte por medio de actuaciones pùblicas, nadie se podria declarar inocente de haber  impostado su discurso  en alguna ocasiòn- siendo benevolentes-  hay que taparse la nariz para tragar todos estos comentario hacia una sola persona, en una sola direcciòn, en esto ùltimo que si que estaran de acuerdo ¡¡¡ Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • vinicius vinicius 19/01/15 15:40

      bla,bla,bla,bla,bla,bla,...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • vinicius vinicius 19/01/15 15:26

      Es que me aburro,igual que FG de consejero de  Gas Natural, claro que yo es porque estoy parado y sin un duro...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre