'operación Púnica'

La trama ‘Púnica’ salpica al número dos de González en Madrid

La trama 'Púnica' salpica al número dos de González en Madrid

infolibre

El PP temía la segunda fase de la investigación de la trama Púnica y todo apunta a que va a seguir sobresaltando al partido que preside Mariano Rajoy. Ahora es Salvador Victoria, consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid uno de los señalados junto a dos aforados más del PP madrileño. Es la mano derecha del presidente regional, Ignacio González.

La información, adelantada por el diario El País, apunta a que José Martínez Nicolás, exconsejero delegado de la Agencia Informática y de Comunicaciones (ICM), un organismo público cuyo consejo de administración preside Victoria, declaró el pasado 29 de octubre ante el juez Eloy Velasco, instructor de esta causa, que fue Victoria, mano derecha de Ignacio González en el Gobierno regional, quien le ordenó pedir a la empresa Indra el pago de una deuda de 10.000 euros con el empresario Alejandro de Pedro Llorca. Este esuno de los más de 30 detenidos en esa operación y sigue encarcelado.

Victoria, que también ejerce de portavoz del Gobierno regional, ostenta dos de las consejerías –Presidencia y Justicia– que en su día aglutinó Francisco Granados, encarcelado por en el marco de este escándalo que vuelve a poner en el punto de mira al partido que a nivel regional preside Esperanza Aguirre.

Mejora de imagen en las redes sociales

Según las investigaciones, la deuda contraída respondía a trabajos hechos por De Pedro para mejorar la imagen en la redes sociales e Internet de diferentes cargos del Gobierno de Madrid.

Según el citado diario, en el sumario de este caso figuran pruebas de que Eico Online Reputation Management SL, la firma de Llorca, recibió encargos para mejorar la imagen en la red de Victoria y de González, "algunos de ellos pagados con dinero público". 

Además de a Victoria, la investigación judicial implica a otros dos aforados que en la actualidad son diputados en la Asamblea madrileña: el exalcalde de Valdemoro (Madrid) José Miguel Moreno Torres, y el actual regidor de Sevilla la Nueva (Madrid), Mario de Utrilla Palombi.

Estos avances de la investigación llegan en un momento clave para el PP. A finales de semana celebra en Madrid su covención nacional, el órgano más importante del partido en los años en los que no se celebra congreso. Aguirre, que quiere se candidata al Ayuntamiento de Madrid, está en una situación complicada.Respuesta del afectado

El consejero, que compareció a primera hora de la mañana del lunes para dar los datos del dispositivo desplegado por la Comunidad por las nevadas, anunció que él había ordenado que no se pagaran las facturas a esta empresa después del estallido de la 'Púnica'. 

Además, señaló que dispone de un correo electrónico en el que se reclaman los pagos. Y que este es posterior a las operaciones ordenadas por el juez Velasco.

La Comunidad de Madrid defiende a Salvador Victoria

Dimite el alcalde de Collado Villalba por su implicación en la ‘Operación Púnica’

Dimite el alcalde de Collado Villalba por su implicación en la 'Operación Púnica'

Horas antes de la comparencia de Victoria, la dirección de Medios de Comunicación de la Comunidad emitía una nota informativa al respecto. En el comunicado, el Gobierno de la Comunidad de Madrid desmentía "categóricamente" esta información y explicaba que los contratos a los que hace referencia "tienen que ver con el seguimiento de informaciones 'on line' y servicios de clipping de noticias de la Comunidad de Madrid y de su presidente, Ignacio González, como herramienta de trabajo para el seguimiento de todas las informaciones".

Éste es el mismo sistema, explicó, "que se utiliza para el seguimiento de informaciones en prensa, radio y televisión y que es habitualmente el utilizado por organismos públicos, empresas e instituciones".

La Comunidad de Madrid "lamenta" que el periódico "no haya querido contrastar" el objeto de los contratos, "como ya publicaron otros medios de comunicación".

Más sobre este tema
stats