Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Caso Nóos

Diego Torres: “El abogado de Iñaki Urdangarin me ofreció 200.000 euros y un trabajo en Telefónica”

Diego Torres: “El abogado de Iñaki Urdangarin me ofreció 200.000 euros y un trabajo en Telefónica”

infoLibre

El exsocio de Iñaki Urdangarin ha concedido una entrevista a la revista Vanity Fairen la que asegura que el abogado del duque de Palma le ofreció "200.000 euros y un trabajo en Telefónica en Argentina a cambio de asumir más responsabilidades" en el caso Nóos.

Torres creó junto a Urdangarin el Instituto Nóos, "la asociación sin ánimo de lucro que recibió seis millones de euros de las Administraciones Públicas, un dinero que supuestamente desviaron a sus sociedades privadas", recuerda la revista. Torres se enfrenta por ello a 16,5 años de prisión por prevaricación, fraude, malversación, delito contra Hacienda, falsedad documental, estafa y blanqueo.

Castro autoriza la venta del palacete de la infanta y Urdangarin en Pedralbes

Castro autoriza la venta del palacete de la infanta y Urdangarin en Pedralbes

La línea de defensa del exsocio del marido de la infanta Cristina se resume en que "todos en la Casa Real lo sabían y participaban". "El rey Juan Carlos hizo gestiones para conseguir 110 millones de euros. Todo está por escrito. Ayudó la infanta Cristina, ayudó García Revenga... ayudaron todos", señala. 

La entrevista, que se encuentra íntegra en el número puesto a la venta este martes, gira en torno a las relaciones de la Casa Real con Nóos, con declaraciones como que el socialista José Blanco "medió para que el PSOE de Baleares no pidiera una comisión de investigación parlamentaria sobre el Illes Balears Fòrum" y que "las cumbres de Valencia y Baleares fueron deficitarias para el Instituto Nóos". "Pero el objetivo era hacerlas, no lucrarse", apunta.

Torres tampoco se olvida de hablar de sus cuentas en el extranjero: "Yo tenía cuentas en Andorra y luego decidí mover ese dinero a Luxemburgo, pero eso no es ilegal".

Más sobre este tema
stats