X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caso Nóos

Diego Torres: “El abogado de Iñaki Urdangarin me ofreció 200.000 euros y un trabajo en Telefónica”

  • En una entrevista a la revista Vanity Fair, el exsocio del duque de Palma asegura que "el rey Juan Carlos hizo gestiones para conseguir 110 millones de euros. Todo está por escrito. Ayudó la infanta Cristina, ayudó García Revenga... ayudaron todos"
  • Torres llega a declarar que el socialista José Blanco "medió para que el PSOE de Baleares no pidiera una comisión de investigación parlamentaria sobre el Illes Balears Fòrum"

infoLibre Publicada 20/01/2015 a las 13:50 Actualizada 20/01/2015 a las 15:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Portada de la revista 'Vanity Fair' con Diego Torres.

Portada de la revista 'Vanity Fair' con Diego Torres.

VANITYFAIR
El exsocio de Iñaki Urdangarin ha concedido una entrevista a la revista Vanity Fair en la que asegura que el abogado del duque de Palma le ofreció "200.000 euros y un trabajo en Telefónica en Argentina a cambio de asumir más responsabilidades" en el caso Nóos.

Torres creó junto a Urdangarin el Instituto Nóos, "la asociación sin ánimo de lucro que recibió seis millones de euros de las Administraciones Públicas, un dinero que supuestamente desviaron a sus sociedades privadas", recuerda la revista. Torres se enfrenta por ello a 16,5 años de prisión por prevaricación, fraude, malversación, delito contra Hacienda, falsedad documental, estafa y blanqueo.

La línea de defensa del exsocio del marido de la infanta Cristina se resume en que "todos en la Casa Real lo sabían y participaban". "El rey Juan Carlos hizo gestiones para conseguir 110 millones de euros. Todo está por escrito. Ayudó la infanta Cristina, ayudó García Revenga... ayudaron todos", señala. 

La entrevista, que se encuentra íntegra en el número puesto a la venta este martes, gira en torno a las relaciones de la Casa Real con Nóos, con declaraciones como que el socialista José Blanco "medió para que el PSOE de Baleares no pidiera una comisión de investigación parlamentaria sobre el Illes Balears Fòrum" y que "las cumbres de Valencia y Baleares fueron deficitarias para el Instituto Nóos". "Pero el objetivo era hacerlas, no lucrarse", apunta.

Torres tampoco se olvida de hablar de sus cuentas en el extranjero: "Yo tenía cuentas en Andorra y luego decidí mover ese dinero a Luxemburgo, pero eso no es ilegal".


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • BELLOTO BELLOTO 20/01/15 18:55

    Afortunadamente el jefe supremo de la banda urdangarina ha pasado a un segundo plano, y con él otros gansters de su cuadrilla: aquel Consejo para la Competividad y su capitán, el siempre Alerta y siempre dispuesto a colocar a corruptos fuera de nuestras fonteras. Por lo visto a Torres también lo tentaron con un destino dorado en Argentina.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 20/01/15 18:37

    Nóos, un cuerno de marfil caído del antaño gran Elefante Blanco, hoy de baja y con muletas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 20/01/15 16:39

    Tenemos un Rey que mata elefantes, que beneficia a sus amantes y comercializa su influencia... y nos hablaba de ética y moral en sus coloquios navideños... Y bajo su mandato, como jefe de estado una Elite mafiosa, corrupta e impune. 36 años de hipocresía.  Y aún, como una banda de forajidos, quieren seguir gobernando, mandando, manejando, todas las instituciones. Da una profunda verguenza el ser engañados, empobrecidos, robados, y despojados por esta lacra. Profunda verguenza. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • tartessos tartessos 21/01/15 11:38

      Totalmente de acuerdo contigo. El gran problema con el que nos enfrentamos es que están por seguir como hasta ahora, como los votantes no abran los ojos y se den cuenta del engaño en el que nos tienen metidos, seguiremos siendo robados y despojados de nuestros derechos. Hay que acabar con bipartidismo y todos los partidos corruptos

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Ciro2 Ciro2 20/01/15 15:33

    Se habla de sueldos de doscientos mil euros como si fueran pesetas. Se les paga más por lo que no dirán o harán que por su valía. Si quieres tener un buen sueldo, no te prepares, solo haz acopio de secretos y a vivir del cuento, por inútil que seas. Y con cuántos cargazos no ocurrirá así. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Cataluña vota a ciegas

    Esa inclinación a imaginar el pacto como algo negativo me remite a los principios religiosos en los que se pide un acto de fe inquebrantable, como si un acuerdo fuera una traición, en lugar de un acto de inteligencia.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Rabiosa actualidad

    Puesto a hablar de degradación democrática, nada es más hiriente que la capacidad de distinguir entre el concepto de ciudadanía y los derechos humanos.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Guía esencial para ver el debate de esta noche

    Faltarán los dos principales líderes de los partidos independentistas. Se trata de una situación excepcional que forma parte de una etapa política llena de situaciones poco habituales. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre