La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

Justicia

El juez pide a la Fiscalía que diga si debe enviar a la Audiencia Nacional la querella contra el 'pequeño Nicolás'

El 'pequeño Nicolás', este viernes tras abandonar los juzgados de la plaza de Castilla.

infolibre

El titular del Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid ha solicitado a la Fiscalía que informe sobre si debe remitir a la Audiencia Nacional la querella del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) contra el 'pequeño Nicolás', según han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

El pasado 23 de diciembre, el magistrado instructor dictó un auto de inhibición a favor de la Audiencia Nacional, una resolución de la que dio traslado a la Fiscalía de Madrid para que informara sobre su postura para dar "firmeza" al auto. Una vez que el Ministerio Público se pronuncie, enviará la causa a la Audiencia Nacional si así lo apoya el fiscal.

Pedraz pregunta a la Fiscalía si debe asumir el caso del ‘pequeño Nicolás’ ante las dudas sobre su competencia

Pedraz pregunta a la Fiscalía si debe asumir el caso del ‘pequeño Nicolás’ ante las dudas sobre su competencia

El juez tomó a esta decisión al estimar que el delito de injurias del que se le acusa se habría cometido contra altos organismos del Estado. La querella es fruto de las declaraciones que este joven realizó en varios medios de comunicación asegurando que había realizado trabajos para el CNI.

Esa personación se solicitó en defensa de los intereses públicos y de las instituciones del Estado que han podido verse afectadas por la presunta actuación delictiva de este joven.

Con anterioridad, el propio ministro de Defensa había manifestado públicamente que los servicios jurídicos del Estado estaban analizando si las declaraciones públicas del 'pequeño Nicolás', eran "constitutivas de algún tipo de infracción o delito" y en tal caso "se personaría en las causas que están inicialmente abiertas" contra él.

Más sobre este tema
stats