Caso Gürtel

Una acusación popular pide que Mariano Rajoy declare como testigo en el primer juicio del ‘caso Gürtel’

El arquitecto Gonzalo Urquijo, que hizo las obras en Génova, conversa con Mariano Rajoy en presencia de Ángel Acebes y Luis Bárcenas.

La Asociación de Abogados Demócratas por Europa (ADADE) ha solicitado en su escrito de acusación del caso Gürtel que declare como testigo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, según el documento firmado por el abogado José María Benítez de Lugo y al que ha tenido acceso infoLibre, en el que también se solicita la intervención en el juicio de la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre.

Historia de Adade, la acusación que sienta a Rajoy en el 'banquillo de los testigos'

Historia de Adade, la acusación que sienta a Rajoy en el 'banquillo de los testigos'

ADADE fue la acusación popular que solicitó el ingreso en prisión del extesorero del PP Luis Bárcenas, que contó con el apoyo de la Fiscalía Anticorrupción y finalmente con la del juez Pablo Ruz, que ha mantenido al exsenador del PP por Cantabria durante 19 meses en la cárcel.

El documento de Benítez de Lugo también reclama la presencia como testigo de la exministra de Sanidad Ana Mato, exmujer de Jesús Sepúlveda, uno de los 41 imputados por pertenecer a la red corrupta liderada por Francisco Correa; pero también del extesorero del PP Rosendo Naseiro y de la mujer de Guillermo Ortega, exalcalde de Majadahonda, Gema Matamoros.

Asimismo, esta asociación mantiene al Partido Popular y a Ana Mato como "partícipes a título lucrativo" respecto de los delitos atribuidos a Jesús Sepúlveda y Guillermo Ortega, "en cuanto al dinero en que dicha formación política se benefició al ahorrarse la financiación de las campañas electorales en Pozuelo de Alarcón y Majadahonda, en las cantidades de 111.864,32 euros y 125.000 euros, que totalizan un importe total de 236.864 euros". 

Más sobre este tema
stats