x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Aborto

Alonso, sobre la reforma del aborto: “Yo soy católico, pero la religión está en un lado y la política está en el otro”

  • El ministro asegura que la supresión del derecho al aborto entre los 16 y los 18 años sin permiso paterno aún no está resuelta pero confía en solucionarlo "muy pronto"
  • "Es un compromiso que nosotros hemos adquirido y que vamos a poner en marcha", ha declarado

infolibre
Publicada el 22/01/2015 a las 11:01 Actualizada el 22/01/2015 a las 11:15
El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, durante la comparecencia.

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso.

EFE.
El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha afirmado este miércoles que el cambio previsto en la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo para suprimir el derecho al aborto de las menores de 16 y 17 años sin el consentimiento paterno "no está resuelto aún", aunque confía en solucionarlo "muy pronto".

"El asunto del consentimiento de los menores no es un asunto baladí y es, además, un compromiso del partido en nuestro programa electoral que cuenta con un consenso social muy amplio, pero todavía no está resuelto y espero que se pueda resolver muy pronto, porque es un compromiso que nosotros hemos adquirido y que vamos a poner en marcha", ha declarado.

En el Fórum Nueva Economía, Alonso ha sido preguntado por esta cuestión en relación al impacto que esta reforma parcial, que sustituye a la derogación de la legislación prevista por el Gobierno inicialmente, pueda tener en los votantes católicos del Partido Popular, dado que varias organizaciones están llamando a castigar a la formación en las urnas.

Según ha dicho, en el Gobierno "se escucha a todo el mundo y también a las llamadas asociaciones provida". "Sobre la religión, yo soy católico, pero la religión está en un lado y la política está en el otro y yo lo respeto todo", ha zanjado.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • hartodjetas hartodjetas 22/01/15 23:10

    La puta religión y el puto PP siempre han estado, y están, en el mismo lado: en el de joder al prójimo como dios manda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 22/01/15 14:57

    Traducción simultánea: yo soy católico pero la religión está en un lado y la política en otro, pero solo cuando soy gobierno. Cuando soy oposición navegan en el mismo lado. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Annett Annett 22/01/15 11:57

    Mentira. La religión está en el adn de los conservadores. En su simbología. En sus estudios y negocios concertados. En su filosofía de la vida. En cómo articulan la familia. En su machismo alfa. En el propagandeo continuado a la sociedad convertida en rebaño. Ovejos todos. Bien pastoreados. Adormidera del pueblo analfabeto.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • nogalio nogalio 22/01/15 12:57

      ¡Y tanto!  Acumular y adorar se refuerzan mutuamente. Adorar sirve para justificar un orden de legitimidad transcendente indiscutible y para blindar la sociedad real frente a su subversión. El orden social real de la desigualdad considerado también natural.  Si la naturaleza es esencialmente desigual, como paradigmáticamente  lo muestra la religión con su afirmación del abismo entre criaturas y creador, cualquier privilegio queda justificado, y la conciencia puede tranquilamente dedicarse a sus asuntos. Ese abismo pronto se reflejara en la división jerárquica entre expertos y ágrafos, ricos y pobres, arios y razas inferiones, mandos y tropa, clero y pueblo llano...Parece que esto explicaría la pervivencia de los monoteismos donde la divinidad se entiende como una realidad, un sobrepoder separado de la naturaleza y del ser humano mismo. De esta forma todo, naturaleza y ser humano, puede ser instrumentalizado y atropellado, para que el único objetivo, la acumulación, pueda ser alcanzado.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión