El futuro del PSOE

Chacón: “Apoyo a Pedro Sánchez y a Susana Díaz”

Pedro Sánchez y Carme Chacón, con la alcaldesa de París, la socialista Anne Hidalgo, el pasado 11 de enero de 2015.

La secretaria de Política Internacional del PSOE, Carme Chacón, evitó posicionarse a favor del secretario general, Pedro Sánchez, o de la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, en cuanto a quién considera que sería mejor líder para la formación. "Yo apoyo a Pedro Sánchez, que es mi secretario general, y a Susana Díaz, que es la presidenta de Andalucía. Bastante difícil está la vida de la gente como para perdernos en otras cosas".

Así se pronunció Chacón este jueves en una entrevista en Los desayunos de TVE al ser preguntada sobre por qué algunos miembros del partido se cuestionan el liderazgo de Sánchez. Chacón, sin embargo, sí defendió que existan primarias abiertas en los partidos. "Esta crisis va a cambiar muchas cosas. No podemos continuar empeñados en la vieja política. La gente está harta de que la democracia sea 'yo voto un día y usted se olvida de mí cuatro años'", criticó.

En cuanto al encuentro "personal", conocido este miércoles, que mantuvieron el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, el pasado diciembre, la exministra socialista eludió considerar si el exjefe del Ejecutivo acertó en no informar de dicha reunión al actual líder del PSOE. "Eso está dentro de la relación personal entre ambos y de la importancia que le diera Zapatero a la reunión. Él es quien está en mejor condiciones para contar las razones. Simplemente, les quería conocer", concluyó la exministra, además de señalar que le consta que “es buena la relación entre Pedro Sánchez y Zapatero".

“Conozco bien a Susana y sé lo que tiene en la cabeza”

Más allá de debatir sobre la existencia de una crisis de liderazgo en el PSOE, Chacón defendió la gobernanza de Susana Díaz en Andalucía. “Hay una presidenta que gobierna cada día a nueve millones de andaluces a contracorriente ya que el PP no le ayuda en nada. Conozco bien a Susana y sé lo que tiene en la cabeza: sólo eso”, señaló, refiriéndose a la tarea de gobierno que desarrolla la presidenta de la Junta.

Zapatero confirma su reunión con Iglesias y la califica de “interesante”

Zapatero confirma su reunión con Iglesias y la califica de “interesante”

Carme Chacón, secretaria de Internacional del PSOE

Chacón tampoco dejó de apuntar a que en la comunidad andaluza “no ha habido ni una sola privatización y ni un solo recorte” y puso de ejemplos el “mantenimiento de la gratuidad de los libros de texto y de la ley de dependencia”. “Los tres millones diarios que Andalucía dedica a dependencia es lo que Rajoy dedica a toda España”, de quien dijo además que “es hoy, en la historia de España, el líder menos valorado presidiendo un Gobierno”.

En esta línea, la exministra socialista afirmó que “el PP ha hecho méritos para perder las elecciones” y se mostró “preocupada” con que la formación que lidera Pablo Iglesias “no sea capaz de aportar soluciones”, ya que sólo sabe “señalar problemas”.

Más sobre este tema
stats