El futuro del PSOE

El líder del PSOE manchego también participó en la reunión de Zapatero e Iglesias

Pedro Sánchez y Emiliano García-Page, el pasado 26 de octubre de 2014 en Cuenca.

En aquella comida en diciembre no estaban sólo José Luis Rodríguez Zapatero y José Bono –por el PSOE– y Pablo Iglesias e Íñigo Errejón –por Podemos–. De aquel encuentro participó una quinta persona, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, líder de los socialistas castellanomanchegos y candidato a la Junta de Comunidades el 24 de mayo. 

El propio Page lo confirmó en la tarde de este jueves a través de su cuenta de Twitter. Señaló que fue "invitado" a la reunión por el exministro de Defensa, y por eso decidió ir. "Pero eso no significa no vaya a luchar por quitarle votos a Podemos y recuperar confianza de ciudadanos", aclaró.

Desde el entorno de Page subrayaron a infoLibre que no hubo ningún tipo de "intencionalidad política". "Emiliano no está en ninguna conspiración ni cosas raras. Pepe [Bono] le pidió que fuera y aunque no estaba loco por conocer a Pablo Iglesias, tampoco se niega a hablar con nadie", explicaron. 

Sánchez y Zapatero coinciden en un acto pero evitan darse la mano

Sánchez y Zapatero coinciden en un acto pero evitan darse la mano

Centrado en ganar a Cospedal

El líder de los socialistas manchegos, también vocal de la ejecutiva federal, no informó a Pedro Sánchez del almuerzo, que tuvo lugar en el domicilio de Bono en Madrid. "Pensaba que ya lo habían hecho los organizadores de la comida", el expresidente del Gobierno y el exministro de Defensa. Pero no fue así, algo que ha despertado no pocas suspicacias en Ferraz, así como el hecho de que el encuentro haya trascendido justo ahora. ¿Y le informó después? "No, porque no hubo ningún tipo de trasfondo político, ni clave interna", ni como signo de una "posición desleal" contra el secretario general. Todos sus esfuerzos ahora, señalaron sus colaboradores, están centrados en ganar a María Dolores de Cospedal en las autonómicas del 24 de mayo y en que su partido obtenga los mejores resultados.

Desde el entorno de Page se recalca que él suele mantener contactos de este tipo, y como este se dijo que sería "discreto", no se le ocurrió contarlo

Más sobre este tema
stats