El futuro del PSOE

Una dirigente del PSOE dice no entender “a santo de qué” se reunió Zapatero con Pablo Iglesias

infoLibre

La secretaria de Empleo del PSOE, Luz Rodríguez, cargó este jueves contra el exjefe el Ejecutivo José Luis Rodríguez Zapatero por su reunión con el líder de Podemos, Pablo Iglesias: "No entiendo a santo de qué se reúne el expresidente del Gobierno socialista con los dirigentes de Podemos".

En declaraciones en la sede socialista de Ferraz, Rodríguez recordó que formó parte del Gobierno de Rodríguez Zapatero, como secretaria de Estado de Empleo, y denunció, desde esa posición, lo "inoportuno" de ese encuentro, informa Europa Press.

"Sinceramente, me parece un sinsentido político, una reunión inadecuada, una reunión inoportuna y una reunión que no tiene ningún sentido político. Y lo digo como una persona que formó parte del Gobierno de Rodríguez Zapatero", remachó.

[Pincha aquí para escuchar el audio en mp3 de Luz Rodríguez]

El encuentro, en el que también participaron el exministro José Bono y el número dos de Podemos, Iñigo Errejón, fue confirmado este miércoles por el expresidente en la cadena Ser, que dijo que se lo comentó al líder de los socialistas después de que se produjera.

Sánchez no ve "motivo" para reunirse con Iglesias

La reunión generó un enorme malestar que hoy verbalizó la secretaria de Empleo. En Ferraz se considera que este encuentro no favorece los intereses electorales de los socialistas.

Sánchez ayer no quiso comentarlo pero este jueves dijo que "respeta" cómo gestiona su agenda el expresidente del Gobierno, pero añadió que él no ve "ningún motivo" para reunirse con el líder de Podemos.El líder del PSdeG también arremete contra el expresidente

También cargó contra Zapatero el secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, también miembro de la ejecutiva federal, quien manifestó que le resultó "chocante" el encuentro Zapatero-Iglesias. "No tengo nada que decir. Resulta sorprendente que una persona que fue del Partido Socialista, que es de padres socialistas, que reniega del Partido Socialista –por Pablo Iglesias– se encuentre con socialistas en una cuestión privada, aunque yo no tengo nada que decir de encuentros personales", mantuvo.

Al respecto de que no se informara a Sánchez, el dirigente gallego sentenció que "lo chocante es el encuentro en sí, no que se comunique o no se comunique".

El secretario general del PSOE y el expresidente del Gobierno coincidirán este jueves en la presentación del libro del exministro Jordi Sevilla Seis meses que condujeron al rescate, en el Ateneo de Madrid.

Más sobre este tema
stats