El futuro del PSOE

Sánchez no ve “ningún motivo” para reunirse con Pablo Iglesias

Pedro Sánchez, durante el desayuno informativo de este 9 de diciembre de 2014 en el hotel Villa Magna de Madrid.

infoLibre

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró este jueves que no ve "ningún motivo" para reunirse en estos momentos con el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Lo dijo en una entrevista en la emisora Rac1 recogida por Europa Press, preguntado por el encuentro que mantuvo el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero con el secretario general de Podemos.

Sánchez dijo que para que se produzca cualquier tipo de encuentro con alguien, debe haber una razón o "un motivo", y ahora no ve ninguno para verse con Iglesias. Eso sí, destacó en varias ocasiones que "respeta" cómo gestiona su agenda el expresidente socialista, quien, según indicó, no puede ser tildado de casta.

También emplazó a los votantes de Podemos a "exigir" que esta formación tenga una estrategia ideológica más definida, y destacó que, aunque puede compartir algunos elementos del diagnóstico que hace Iglesias, rechaza las soluciones que propone. "Comparto con él que hay un problema de fraude fiscal" y que hay que redistribuir mejor la riqueza para incrementar la carga fiscal a quienes ganan más, dijo.

Sin embargo, Sánchez apreció que para incrementar los ingresos públicos en 96.000 millones más, como defiende Podemos, no sólo es necesario subir el IRPF y los impuestos de Patrimonio y Sucesiones, sino que también se tendría que subir el IVA "de manera masiva, algo que a la larga perjudica a la clase media y trabajadora"."Hay que ser serios"

Bono dice que quien vea deslealtad en la reunión “tiene la mente poco limpia”

Bono apoya a Sánchez y dice que quien vea deslealtad en su reunión con Zapatero e Iglesias “tiene la mente poco limpia”

Sánchez destacó que mientras que Podemos está instalado en la "indefinición ideológica", el PSOE es una fuerza netamente de izquierdas y expresó su convencimiento de que los electores acabarán dando la confianza a su partido, para que sea "el partido mayoritario en el escenario político español".

En la misma entrevista, Sánchez también aseguró sentirse "más que legitimado" para liderar a los socialistas tras haber recibido el apoyo de la militancia y alabó la excelente relación que, ha dicho, le une con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "sobre todo política". El "rival", añadió, es el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En cuanto a la posibilidad de un adelanto electoral en Andalucía, el líder del PSOE reveló que, tras hablar con Díaz, ve "razones objetivas" para que lo medite. "No tiene ningún sentido que en vísperas de la aprobación del presupuesto de la Junta el socio de gobierno plantee un referéndum en junio sobre la idoneidad de seguir en ese Gobierno de coalición". Sánchez defendió que "hay que ser serios". "Creo que algunos elementos que IU tiene que reconsiderar y ser consciente de que estar en el Gobierno significa un plus de responsabilidad". 

Más sobre este tema
stats