Convención Nacional del PP

Aguirre arremete contra Podemos: “Mezcla lo peor del comunismo más arcaico con lo peor de los populismos más demagógicos”

Aguirre reclama al PP un “rearme ideológico muy profundo”

La defensa de los principios y valores del PP, la crítica a Podemos y la necesidad de ejercer una política sin complejos llevan siendo ya casi un año los ejes de los discursos públicos de la presidenta del PP de Madrid. Esperanza Aguirre, subió al escenario del Palacio de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid sin saber todavía si su jefe, Mariano Rajoy, la quiere como candidata al Ayuntamiento de Madrid. Y, pareció darle una tregua momentánea: "En estos momentos difíciles para España tenemos que tener claro que todos nosotros podemos ser prescindibles pero los que no son prescindibles son nuestros ideales y nuestros principios", dijo en la inauguración de la convención nacional de su partido.

A juicio de la presidenta, en este año "crucial" en el que van a celebrarse elecciones, hay dos desafíos fundamentales: el "secesionista de los partidos nacionalistas catalanes". Y el de Podemos, la formación liderada por Pablo Iglesias y que ya ha adelantado a PP y PSOE en algunas encuestas. 

Para la expresidenta de la Comunidad de Madrid, el partido revelación de las europeas "mezcla lo peor del comunismo más arcaico con lo peor de los populismos más demagógicos". 

Y, en medio de estos dos "desafíos", emerge "el del enorme recelo con el que los españoles miran ahora a la política y a los políticos". 

¿Cuál es su receta contra el panorama que describió? Los principios y valores del PP. "La libertad, y nuestra fe en España, como nación de ciudadanos libres e iguales", añadió.

Al respecto, Aguirre consideró que para denfender la libertad y la Constitución, va a ser necesario que el PP se embarque en un proceso de "rearme ideológico muy profundo".

Antes de Aguirre, había hecho uso del turno de palabra la alcaldesa de la capital, Ana Botella. La mujer de Aznar, que anunció a la vuelta del verano que no repetirá en una lista electoral, dedicó gran parte de su discurso a defender su gestión y agradecer la colaboración de su equipo.

"Estoy orgullosa de ser militante del PP", cerró sus palabras al tiempo que pedía que el partido siga siendo fiel a estos principios en este año electoral.

Al igual que en el discurso de Aguirre, en el de Botella no hubo espacio para la corrupción. 

Cospedal sale en defensa de Rajoy

Rajoy obvia la corrupción en su encuentro con los jóvenes del PP y opta por atacar a Podemos

Rajoy obvia la corrupción en su encuentro con los jóvenes del PP y opta por atacar a Podemos

"Gracias a nuestro presidente del PP y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Muchas gracias por la gran labor que hace por España. Muchas gracias, presidente. Una labor, y lo sabemos muy bien, y sé que todos la compartís, difícil, pero responsable y tenaz. Con un trabajo al frente del Gobierno que ha hecho lo que parecía imposible y algunos decían que iba a ser imposible. Sí, pero lo ha hecho posible. Ha hecho posible que España, hoy, otra vez vuelva a ser un ejemplo para el mundo. Lo ha hecho posible el presidente Rajoy y lo ha hecho posible este partido. El Partido Popular". La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, subió al escenario después del discurso de José María Aznar. El ambiente se había quedado frío y no quiso pasar por alto en el arranque de sus palabras una dedicatoria para su jefe de filas.

También habló sobre corrupción. Eso sí, sin referirse al caso Bárcenas. La números dos del PP defendió que el Gobierno ha tomado medidas al respecto.

Refiriéndose a la unidad de España, agradeció a los dirigentes y militantes del PP haber defendido la pluralidad: "Os quiero dar las gracias además por defender aquello en lo creemos. No nos hemos detenido. Y no nos van a detener. Porque somos del PP. Porque nos crecemos ante la adversidad. Y porque la palabra miedo y amedrentarse no está en el vocabulario de la gente del PP", dijo.

Más sobre este tema
stats