X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caso Bárcenas

Bárcenas: “Rajoy conocía que existía la caja B desde el principio”

  • "Todos los apuntes son rigurosamente ciertos y son percibidos por las personas que aparecen ahí. Percibían unas cantidades en efectivo que entregaba en un sobre el tesorero nacional Álvaro Lapuerta", señala
  • El que fuera responsable de las finanzas del Partido Popular dice de forma irónica estar "meditando" su reingreso en la formación

infolibre Publicada 23/01/2015 a las 14:08 Actualizada 23/01/2015 a las 18:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Luis Bárcenas

El extesorero del PP Luis Bárcenas a su llegada este viernes a la Audiencia Nacional.

EFE
El extesorero del PP Luis Bárcenas ha asegurado este viernes a las puertas de la Audiencia Nacional que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "conocía la existencia de la contabilidad B desde el principio", que los apuntes son "rigurosamente ciertos" y que quien se ha beneficiado de esa caja paralela ha sido "el partido".

El que fuera responsable de las finanzas del Partido Popular, que ha dicho de forma irónica estar "meditando" su reingreso en la formación, ha enfatizado que la contabilidad paralela que manejaba es "fidedigna, desde el primer apunte hasta el último" y todos ellos se corresponden con "un concepto real".

"Todos los apuntes son rigurosamente ciertos y son percibidos por las personas que aparecen ahí. Percibían unas cantidades en efectivo que entregaba en un sobre el tesorero nacional Álvaro Lapuerta", ha proseguido, para añadir que eso "ha sido una equivocación y una incorrección". "Yo asumo la parte de responsabilidad que a mí me corresponde, pero el que se ha beneficiado de esa contabilidad ha sido el partido", ha remachado.

El extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas se ha desplazado a la Audiencia Nacional en cumplimiento de las medidas cautelares que le ha impuesto la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal después de que haya depositado una fianza de 200.000 euros para salir de la cárcel.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • baldos baldos 23/01/15 22:17

    Bárcenas, lo puede decir más alto, pero no más claro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • gusalo gusalo 23/01/15 21:32

    Los argumentos que da Bárcenas sobre la implicación del PP en la caja B son irrefutables. De no creerle –no recuerdo las palabras del extesorero al pie de la letra–, tendríamos que creer que el dinero negro para las reformas de las sedes del PP de Madrid, de Vizcaya, de Rioja... y para los sobres “compensadores” de los sueldos de algunos altos cargos del PP los pagó el señor Bárcenas de su propio bolsillo, con su dinero, por pura generosidad. Los voceros del PP pueden llamarle mentiroso –yo también creo que lo es tanto como ellos–; pero respecto a la existencia de la doble contabilidad, es bastante más creíble la versión de Bárcenas que la del PP. Respecto a la procedencia inmediata de los cuarenta y tantos millones, a lo mejor es verdad lo que dice el PP, que Bárcenas se los robó al PP, en cuyo caso el partido debería explicar de dónde sacó esos millones, a cambio de qué y por qué estaban en Suiza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • phentium phentium 23/01/15 21:15

    Y ademas Andres, hay otra lectura. No nos olvidemos de cual era la finalidad de esas entregas al PP en negro.: conseguir contratos aunque no fuese la mejor oferta. Asi que la historia no termina cuano FCC le entrega dinero al PP y el PP reparte prebendas entre sus dirigentes. No, no....eso solo es el principio.....despues "alguien" decide que debe ser FCC -por ejemplo- quien debe ejecutar tal o cual obra faraonica y mas o menos inutil. Pero tampoco acaba a qui la historia ya que el FCC "de turno" psa una oferta por un precio que alguien le ha "chivado" al oido para que sea la mas baja. Y despues, durante la ejecucion de los trabajos van saliendo "extras" que multiplican ese precio por 3, 4, 5, o vaya ud. a saber. Y de nuevo llegamos a "alguien" que acepta esos sobrecostos. Esa es la mecanica. Yo lo de "Luis, se fuerte" siempre lo entendi como "resiste y no hables".

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Laniebla Laniebla 24/01/15 13:03

      Totalmente de acuerdo, ¿donde estan los que le dieron tanta pasta al pp? Estos que presentan presupuestos ridiculos y luego empiezan a sacar sobrecostes de millones. Y nos dejan en ridiculo por el mundo como el caso de Panama. Porque estas cosas solo son normales en este corrupto pais donde vivimos. A mi me interesa mucho lo que los empresarios, constructores, etc, se han llevado en contratos. Nadie da dinero a cambio de nada, y en esos circulos de favoritismos y amiguismos menos todavia.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Ciro2 Ciro2 23/01/15 18:13

    Bárcenas me empieza a recordar a aquel 'señor de negro' que interpretaba Pepe Isbert y que en un accidente nadie recordaba haber visto, ni siquiera el 'señor de negro'. Bueno, en el caso de Bárcenas, éste sabe muy bien quién es él y en qué lugar se encontraba en cada momento, pero el resto de sus compañeros y antes amigos quieren hacernos creer ahora que es invisible o ellos son ciegos. Las dos cosas son mentiras luego lo que dice 'el hombre del sobre', es rigurosamente cierto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ANDRES EXBANKIA ANDRES EXBANKIA 23/01/15 14:39

    Es normal. Este señor presuntamente habrá cometido delitos pero no ha sido tratado con equidad. Además de lo que los jueces deben darse cuenta y si no lo hacen les lloverán las críticas porque esto lo ve hasta un invidente es que este señor no puede ser el máximo responsable de los delitos que se le imputan. Imaginaros que se produce un golpe de estado y culpan de ello al cabo furriel, es absurdo. El señor Bárcenas metería el dinero en los sobres, los entregaría pero de donde venía dicho dinero y las cantidades a repartir es difícil de creer que lo controlara sólo él. Vamos que se cumple el dicho de un refrán popular que dice "caga el rey, caga e papa y sin cagar nadie se escapa".

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • FernandoPi FernandoPi 23/01/15 19:12

      Lo sabía Rajoy y por supuesto Aznar.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre