X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Madrid

Detenidos 5 agentes por falsear pruebas para aparentar éxitos policiales

  • Estos uniformados de la Brigada de Policía Científica del distrito de Carabanchel adulteraban análisis científicos para aumentar el número de casos resueltos

infolibre Publicada 23/01/2015 a las 22:26 Actualizada 23/01/2015 a las 22:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Ignacio Cosidó, director general de la Policía, el pasado 16 de octubre en Vigo.

Ignacio Cosidó, director general de la Policía, en una imagen de archivo.

EFE
La Policía Nacional detuvo este jueves a cinco funcionarios de este cuerpo destinados en la Brigada de Policía Científica del distrito de Carabanchel (Madrid) acusados de adulterar pruebas en sus investigaciones, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

 

Estas mismas fuentes han informado de que las detenciones parten de una denuncia interpuesta por la propia Brigada Provincial de Policía Científica de Madrid tras percatarse de que sus compañeros habían incurrido en varios casos "alteración del procedimiento". Según las fuentes consultadas, el proceder fraudulento de estos policías consistía básicamente en falsear análisis científicos para aumentar el número de casos resueltos. Los detenidos han pasado este viernes a disposición del Juzgado Número 25 de Madrid que, tras tomarles declaración, les ha dejado en libertad, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Las fuentes policiales consultadas advierten que las investigaciones de las que se encarga una comisaría como la de Carabanchel no son de carácter grave, como por ejemplo un homicidio, y que los análisis de los que se podía encargar esa brigada de Policía Científica consiste básicamente en el análisis de huellas dactilares, por lo que las primeras hipótesis apuntan a que estas prácticas fraudulentas no habrían afectado a casos de gran relevancia. La investigación se centra ahora en esclarecer el número de casos en los que habrían participado los funcionarios detenidos incurriendo en estas prácticas por las que han sido arrestados.



Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • astolfi astolfi 24/01/15 19:21

    Esta noticia es gravísima!!! están condenando a inocentes y chupándose cárcel y no es alguien suelto sino responsabilidad de una trama. Si no comparece el Director General de la Policia es que está hasta las trancas tambien.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Trueta Trueta 24/01/15 15:52

    Estas cosas ocurrieron hace muchos años en democracias más viejas que la nuestra. Tomaron nota y medidas para evitar que volviera a ocurrir. Evidencia que nuestra democracia aún es joven y también que otra parte del sistema no está corrupta porque han detectado y denunciado el problema

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • hartodjetas hartodjetas 24/01/15 11:02

    No es poca mierda: Una Monarquía impuesta en una Constitución exclusivamente retórica que propicia una Ley Electoral desproporcionada que concluyen en unos Gobiernos al servicio de las oligarquías que incuban Policías manipulando pruebas para inculpar a capricho junto a Fiscales defendiendo la criminalidad a instancias del Gobierno y Jueces prevaricando con el objetivo de favorecer a los poderosos mientras abundan Políticos hundidos en el fango de la corrupción y relumbran los Periodistas con la lengua pegada a la almorrana de quien le paga... ¡Marca España!... Mientras la chusma, a instancias de la carne de sacristía y los señoritingos del cortijo, sigue votando por el ¡Vivan las "cadenas"!... Desde Isabel y Fernando continúa este puto folklore... QUOSQUE TANDEM, DEXTRA PERVERSA, ABUTERE PATIENTIA NOSTRA?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Visotsky Visotsky 24/01/15 23:10

      Magnifica síntesis de lo que está ocurriendo en este país. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • losdel38 losdel38 24/01/15 12:26

      ...Magnifico escrito,te felicito. Ten mucho cuidado,"El PPadrino " ( PPSOE) por la Gracia de Dios no perdona y te acusen de intento de Golpe de Estado...O que ha dañao mi Honor .

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Alfar Alfar 23/01/15 23:57

    Verdaderamente, una parte de este país está hecho una basura.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Cataluña: el camarote de los hermanos Marx

    Quizá Mas y sus ventrílocuos, ERC y la CUP, pensaron hace años que lograrían tener masa crítica suficiente para promover una insurrección ciudadana histórica. Pero lo cierto es que no lo han logrado.
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre