Derecho humanos

La presencia de Felipe VI en el funeral del jefe de Estado de la dictadura saudí eleva la representación española al máximo nivel

Felipe VI, presidiendo el patronato de la Fundación Princesa de Girona, el pasado 19 de diciembre de 2014 en el Palacio Real de Madrid.

infolibre

Felipe VI viajará este sábado a Riad para presentar sus condolencias por la muerte del rey absoluto Abdalá de Arabia Saudí, fallecido este viernes a los 90 años, según informó el Palacio de la Zarzuela.

Muere el rey de Arabia Saudí, cabeza visible de uno de los países más autoritarios del mundo

Muere el rey de Arabia Saudí, cabeza visible de uno de los países más autoritarios del mundo

El jefe del Estado envió este viernes un telegrama de pésame al sucesor de Abdalá, su hermano Salman bin Abdelaziz. En el texto, expresa su "más sincero sentimiento de pesar por la tristísima noticia" en su nombre, en el del Gobierno y el de todos los españoles.

Felipe VI también traslada a Salman su compromiso de reforzar los lazos de amistad y cooperación entre España y Arabia Saudí, uno de los países más autoritarios del mundo y poderoso aliado de Occidente en Oriente Medio.

Asimismo, Juan Carlos de Borbón también ha remitido al nuevo monarca un telegrama de pésame en términos similares al escrito por Felipe VI.

Más sobre este tema
stats