Elecciones griegas

Pablo Iglesias: “El tiempo de los que llevaron a nuestros países al desastre está terminando”

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha declarado este viernes en el programa radiofónico La Cafetera que "el tiempo de la corrupción y del fracaso que ha empobrecido nuestros países y les ha quitado la dignidad está terminando”. 

Así se ha pronunciado, embarcado en el avión de vuelta en España tras haber acudido al cierre de campaña de Syriza en Grecia, tras ser preguntado por la "política del miedo contra Grecia y Podemos" que están llevando a cabo tanto medios de comunicación como partidos políticos, algo que a Iglesias le parece "normal" que ocurra. "Algunos han estado acostumbrados a robar y a mandar durante mucho tiempo. Que nos ataquen tanto demuestra que lo estamos haciendo bien y que el tiempo de los que llevaron a nuestros países al desastre está terminando", ha añadido.

Syriza vuelve a aumentar su ventaja en las encuestas y ya supera en 5,3 puntos a Nueva Democracia

Syriza vuelve a aumentar su ventaja en las encuestas y ya supera en 5,3 puntos a Nueva Democracia

Sobre la situación de Grecia ante las inminentes elecciones, Iglesias ha señalado que "la sensación" que se percibe en el país "es de cambio". "Creo que Syriza va a ganar y está por ver si consiguen una mayoría absoluta, que es necesaria para gobernar con tranquilidad", ha subrayado además de añadir que esto está ocurriendo porque "los griegos están cansados de políticas de austeridad".

Sin embago, ha querido matizar que España y Grecia "son dos realidades muy distintas", pero que, en cualquier caso, "Syriza representa el cambio" y si Alexis Tsipras, el líder del partido griego, finalmente es elegido presiente, desde Podemos les van a "apoyar".

Iglesias, que durante su colaboración en la campaña de Syriza dijo que los países del sur de Europa "parecen colonias de los poderosos del norte”,  ha remarcado que "se está configurando una idea de Europa que va contra los valores europeos en los que parece que los países del sur se convierten en periferias que ofrecen mano de obra barata". "Se nos está diciendo que tenemos que competir a costa de la precariedad y a costa del sufrimiento de la gente. Y creo que hay un sentimiento de orgullo en el sur de Europa que está diciendo de manera muy clara 'no queremos ser una colonia de Alemania, queremos dignidad'”, ha sentenciado.

Más sobre este tema
stats