x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Lucha antiterrorista

La Policía detiene en Ceuta a cuatro yihadistas dispuestos a inmolarse, según Interior

  • Los detenidos son dos parejas de hermanos de origen español y marroquí "radicalizados y muy adiestrados"
  • Durante los registros se han incautado armas blancas, una pistola automática, uniformes de combate o matrículas españolas, según los datos facilitados por el Ministerio del Interior

infoLIbre
Publicada el 24/01/2015 a las 12:26 Actualizada el 24/01/2015 a las 18:06

Detención de cuatro presuntos yihadistas en Ceuta

Detención de cuatro presuntos yihadistas en Ceuta

El Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

El Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

EP
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado que los cuatro presuntos yihadistas detenidos en Ceuta son dos parejas de hermanos "radicalizados, muy adiestrados tanto física como mentalmente" y que "estaban dispuestos a cometer un atentado" e "inmolarse" en dicho intento.

Durante la operación, desarrollada por agentes de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía, con la colaboración del servicio antiterrorista DGST de Marruecos y la Brigada de Información Provincial de Ceuta, se ha incautado una pistola automática, uniformes de combate, pasamontañas, matrículas de vehículos españoles, armas blancas, munición de diverso tipo, material informático y munición que será sometida a estudio, según un comunicado que ha emitido el Ministerio del Interior.

El ministro ha destacado que a la Policía le ha llamado la atención "el gran paralelismo" que la célula desarticulada tenía con los terroristas que el pasado 7 de enero atentaron contra la revista satírica Charlie Hebdo.

"Es reseñable la fuerte determinación de cometer atentados y la destreza para ejecutarlos en su caso", ha señalado, insistiendo en la "gran preparación mental", "física" y "de manejo de armas" de los presuntos terroristas.

Los detenidos son de origen español y marroquí y la operación policial contra la red yihadista continúa abierta, ha dicho el ministro. Pese al desmantelamiento de esta célula, ha asegurado que en España no hay un "nivel de riesgo adicional" y que continúa con el nivel 3 activado desde los atentados de París.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión