x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
IU

Llamazares es elegido en primarias candidato a la Presidencia de Asturias

  • El diputado de IU en el Congreso se impuso a su contrincante, el coordinador general autonómico de la organización, Manuel González Orviz, por una diferencia de 159 votos (1.643 frente a 1.484)
  • En la misma cita electoral también salieron elegidos como candidatos a alcaldías Roberto Sánchez Ramos en Oviedo y Aurelio Martín en Gijón

infolibre
Publicada el 25/01/2015 a las 12:29 Actualizada el 25/01/2015 a las 19:47
Gaspar Llamazares

Gaspar Llamazares ofreció una rueda de prensa tras conocer los resultados este sábado.

EP
Gaspar Llamazares encabezará finalmente la lista electoral de Izquierda Unida en las próximas elecciones autonómicas en Asturias. El diputado de IU en el Congreso y coportavoz federal de Izquierda Abierta se impuso en las primarias, celebradas este sábado, a su contrincante, el coordinador general autonómico de la organización, Manuel González Orviz, por una diferencia de 159 votos (1.643 frente a 1.484).

En la misma cita electoral también salieron elegidos como candidatos Roberto Sánchez Ramos (Rivi) en Oviedo, el exconsejero y actual portavoz de la Junta General (Parlamento) Aurelio Martín en Gijón, Alejandro Cueli en Avilés, Julio Antuña en San Martín del Rey Aurelio, y Jesús Sánchez en Langreo.

Poco antes de finalizar el recuento, y cuando sólo quedaban por contabilizar los votos por correo que ya no modificarían el resultado final, Llamazares compareció ante los medios para mostrar su satisfacción y dejar claro que su candidatura tiene “voluntad de apertura al conjunto de la izquierda”.

Destacó además la importante participación de afiliados y simpatizantes yconsideró el proceso de primarias “un éxito para IU de Asturias”. Ahora, el diputado tiene su mano a la dirección política para que “respalde esta candidatura”, y para “ganar Asturias para la izquierda y acabar con las políticas de austeridad”.

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Chuchi Chuchi 26/01/15 11:41

    ¡Que envidia! que diferencia con Madrid.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 26/01/15 10:54

    Qué suerte tienen los asturianos. A por ello, Sr. Llamazares

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión