X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

La Universidad Complutense investigará a Monedero por sus trabajos para Venezuela

  • El rector de la UCM, José Carrillo, acuerda "proceder a la apertura de información reservada para el esclarecimiento de esos hechos"
  • Monedero es profesor titular del centro y debe pedir un permiso de compatibilidad a la universidad para hacer otras actividades, que en todo caso debería cobrar a través de la UCM

infolibre Publicada 27/01/2015 a las 11:48 Actualizada 27/01/2015 a las 12:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

El dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero.

El dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero.

Jairo Vargas
La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha acordado abrir un proceso "de información reservada" al 'número tres' de Podemos, Juan Carlos Monedero, tras hacerse público que cobró 425.000 euros por contratos de asesoría con los Gobiernos de Bolivia, Venezuela, Ecuador y Nicaragua.

En un escueto comunicado, la universidad explica que ante las noticias publicadas en los últimos días en distintos medios de información respecto al profesor Monedero, el rector de la Universidad Complutense de Madrid, José Carrillo, "ha acordado proceder a la apertura de información reservada para el esclarecimiento de esos hechos".

La semana pasada, el responsable de la Secretaría de Proceso Constituyente y Programa de Podemos se comprometió a enseñar las facturas de los trabajos de consultoría que facturó a través de su empresa 'Caja de Resistencia Motiva 2' en cuanto las personas que le contrataron le autoricen a ello.

Entonces explicó que las facturas de los 425.150 euros que cobró en 2013 existen, ya que fueron ingresados en una cuenta fiscalizada por la Agencia Tributaria. En concreto, detalló que esta facturación corresponde a la labor de consultoría que realizó para los países vinculados a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que de forma mancomunada querían estudiar la posibilidad de una integración monetaria.

Ayer Juan Carlos Monedero no acudió a la rueda de prensa convocada por la formación para valorar la victoria de Syriza porque impartía una de sus clases en la UCM. Sin embargo, sus compañeros sí que trataron el tema. El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, aseguró que son "puras especulaciones" que Monedero vaya a ser expedientado por Complutense.

Fuentes universitarias han señalado a Europa Press que hay que investigar lo ocurrido puesto que Monedero es profesor titular del centro –con dedicación exclusiva– y para poder hacer otras actividades tiene que pedir a la universidad un permiso de compatibilidad. Además, los trabajos los tendría que haber cobrado a través de la Complutense como proyecto de investigación.


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • LÁZARO LÁZARO 27/01/15 22:43

    Lo de menos es si la normativa lo permite o no lo permite, puesto que la misma está elaborada por la casta para usufructo y licencia de la mismo; por tanto, el hecho y gesto es que estos participan y desean ser de la misma muy deprisa.....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pep48 pep48 27/01/15 20:36

    En menudo follón se van a meter todos los profesores, catedráticos, etc. de todas las universidades de España, no hay ni uno que haya hecho trabajos por su cuenta y los haya declarado a la universidad, ni uno y eso desde que existen las universidades y los institutos, el lío está servido y no hablemos de ministros que, aparte del sueldo que conlleva, han cobrado sobres aparte.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 27/01/15 20:43

      No proteja usted la sinvergozoneria diciendo que los hay mas sinvergüenzas. Yo conozco profesores universitarios médicos que cada vez que acuden a una conferencia en el extranjero solicitan su correspondiente permiso y conozco otros muchos que no tienen mas que dedicación universitaria e investigadora, los mas. A esos hay que poner como ejemplo y no tapar las sinvergonzonerías.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Bacante Bacante 27/01/15 21:36

        De pronto, con la aparición de estos profesores metidos a políticos (exitosos), a la Universidad le entra un ataque de diamantina pureza. Oh, sí, comparto la afición por la ética exigente, ya lo creo, pero no por la persecución indisimulada hacia quienes ponen en apuros a La Casta de toda la vida y menos si los que persiguen tienen tanta basura y tanto zancocho por esconder.  Qué buena idea, ¡investiguemos la Universidad! 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Segedano Segedano 27/01/15 19:15

    A propósito de la universidad: ¿alguien ha oido hablar alguna vez a algún miembro del Clan de Podemos hablar de "la casta universitaria"? ¿No existe? ¿No les interesa "barrerla"? ¿Ni siquiera denunciarla? Pelín extraño, ¿no?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Annett Annett 27/01/15 18:02

    Régimen de incompatibilidades del profesorado universitario. Ley de Incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas. Consagra el principio fundamental de dedicación del personal a un solo puesto o actividad pública, salvo las excepciones establecidas; partiendo del respeto al ejercicio de las actividades privadas que no impidan o menoscaben el estricto cumplimiento de sus deberes o comprometan su imparcialidad o independencia. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 27/01/15 16:50

    La UCM ha de actuar con Monedero como actuaria con cualquier otro profesor en sus mismas circunastancias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 27/01/15 14:24

    Esta llegando el momento de investigar las Universidades. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 27/01/15 12:53

    Muy bien. Ya era hora de que en la Universidad se empezara a investigar algo que, dicen no ven claro. Desde aquí, aprovecho para denunciar los cambalaches, manipulaciones, acosos a los profesores más valiosos, abusos de poder, trampas y documentos invalidados, perdones a catedráticos violadores y toda suerte de corruptelas en los órganos directivos, ante lo que el Rectorado, no sé si no quiere, pero desde luego, no puede hacer mucho.  La Universidad española es un nido de endogamias y herencias recibidas (desde Franquito).  La Universidad, también contra Podemos.  ¿Ven que tengo razón?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 28/01/15 09:49

      Lo que vd. tiene es mucha demagogia.....¡¡

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre