LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Podemos

Luis Alegre descarta “tajantemente” ser el candidato de Podemos a la Comunidad Madrid

Luis Alegre descarta "tajantemente" presentarse a la Presidencia de Madrid

El secretario de Participación Interna de Podemos y aspirante a la Secretaría General de la formación en la Comunidad de Madrid, Luis Alegre, ha disipado la incógnita sobre su posible candidatura a la Presidencia autonómica al afirmar de forma “tajante” que no se presentará para el puesto. La razón está en que Alegre, profesor de filosofía en la Universidad Complutense de Madrid, no quiere “renunciar” a su profesión.

“No sé cómo decirlo más tajante. No estoy dispuesto a hacer nada que resulte incompatible con mi profesión. Voy a aportar todo lo que pueda como secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, pero tendrán que ser otros los que den el paso para encabezar esa candidatura”, indicó. 

Así se ha pronunciado este martes durante la presentación del proyecto y la lista de miembros que conforman su equipo, Claro que Podemos –apoyado por el líder de la formación, Pablo Iglesias– con el que busca "recuperar Madrid para sus ciudadanos”. Alegre es una de las personas del núcleo duro de Pablo Iglesias. Su principal competidor por la dirección de Podemos en Madrid será Miguel Urban, en cuya lista se presentan el actor Alberto San Juan, el doctor Luis Montes y el profesor Jaime Pastor, entre otras conocidas personas de diferentes ámbitos.

Ante las preguntas de los periodistas sobre las diferencias entre su equipo y el que lidera Urban, Alegre se ha limitado a remarcar que su equipo habla "a diario con muchos de los miembros" que se proponen en las otras candidaturas. "Trabajamos de un modo completamente integrado con gente que va en muy distintas candidaturas", ha insistido al misno tiempo que ha defendido que lo que ha hecho su equipo ha sido "garantizar" lo aprobado por una "abrumadora mayoría" en la asamblea que tuvo lugar en el Palacio de Vistalegre de Madrid el pasado mes de octubre.

"A partir de ahí, Podemos alberga sensibilidades distintas, algo que nos parece saludable y que no obstaculiza el trabajo cotidiano", ha querido dejar claro Alegre ante la insistencia de los medios y ha argumentado que "no es más democrático" el llegar a acuerdos "entre unos cuantos" puesto que ello podría "hurtar a la ciudadanía la posibilidad de elegir entre los proyectos".

"En mayo, el cambio comienza en Madrid"

La lista que ha presentado Alegre la integran desde profesores de Secundaria y Universidad, pasando por profesionales en audiovisuales y abogados. Con este equipo, el secretario de Participación de Podemos ha reivindicado que "en mayo, el cambio comienza en Madrid". "Hay una mayoría social que se avergüenza de sus representantes públicos y de lo que están haciendo con las instituciones y que dice 'ya basta'", ha criticado Alegre sin dejar de remarcar que el objetivo de su equipo es "limpiar el nombre de Madrid".

Asimismo, sobre las cuestiones programáticas de su equipo, Alegre se ha referido a la dirección de Podemos a nivel estatal, que está elaborando un programa de "emergencia social que sería de aplicación en los primeros cien días". "Es un sistema de garantías a partir del cual, desde el día en que entremos en las instituciones, no haya ni una persona que no pueda poner la calefacción", ha querido remarcar para refereirse a renglón seguido a la "elaboración programática", la cual "ya está hecho", según Alegre, y es que para el político este programa "lo ha hecho la ciudadanía en estos años de movilizaciones".

Uno de los fundadores de Podemos acusa al equipo de Iglesias de llevar el partido a "la destrucción"

Uno de los fundadores de Podemos acusa al equipo de Iglesias de llevar el partido a "la destrucción"

Apertura de expediente a Juan Carlos Monedero

Sobre el expediente informativo que va abrir la Universidad Complutense de Madrid al número dos de Podemos, Juan Carlos Monedero, tras hacerse público que cobró 425.000 euros por contratos de asesoría con los Gobiernos de Bolivia, Venezuela, Ecuador y Nicaragua, Alegre ha señalado que este expediente únicamente "significa recabar información" y que los detalles administrativos sobre si podía o no compaginar su labor en la Universidad Complutense con estos trabajos "los resolverá la Universidad".

"Las consultorías internacionales se cobran a precios altos, sobre todo cuando tienen que ver con la integración monetaria de un sistema de países y el dinero que recibe por ese trabajo no se lo queda él, sino que lo emplea en gran medida para impulsar proyectos sociales y comunicativos para construir una sociedad más libre", ha argumentado Alegre en defensa de su compañaro de partido.

Más sobre este tema
stats