x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Corrupción

Rajoy responde a Bárcenas: “Ni conocía la ‘caja B’ ni he recibido dinero negro”

  • "Me niego a estar todo el día debatiendo con el señor Bárcenas cuando tenga a bien hacer una declaración", señala el presidente del Gobierno en una entrevista en Telecinco
  • "Siempre que se produce un caso de corrupción siempre estaremos ante una noticia triste", añade
  • Sobre la situación económica: "Lo bueno empieza ahora"

Publicada el 27/01/2015 a las 06:00
Mariano Rajoy, en un momento de la entrevista.

Mariano Rajoy, en un momento de la entrevista.

TELECINCO
El presidente del Gobierno optó por dejar pasar la convención de su partido, que se celebró desde el pasado viernes hasta el domingo en Madrid, y optó por responder a Luis Bárcenas, el extesorero del Partido Popular desde un plató de televisión. En una entrevista concedida a Telecinco este lunes, Mariano Rajoy respondió que él ni ha conocido la caja B de su partido ni ha recibido dinero negro. 

La primera acusación que hizo Bárcenas al presidente de los conservadores el viernes, al día siguiente de salir de prisión, fue la de que conocía la existencia de la caja B del partido. "Ni yo ni los dirigentes del partido que yo conozco teníamos la más remota idea sobre la existencia de eso", recalcó. Durante todo el pasado fin de semana, Rajoy esquivó a la prensa en el Palacio de Congresos de Madrid, donde se celebró la convención para no responder a esta pregunta. La única respuesta que los informadores obtuvieron fue un "buenas tardes" cuando se le cuestionó si se consideraba en la "diana" del hombre que durante años tuvo la llave de la caja de su partido.

Al mismo tiempo, en esta entrevista televisada sostuvo que su formación ya ha dado "muchas explicaciones" sobre este escándalo y que se niega "a estar todo el día debatiendo con el señor Bárcenas cuando tenga a bien hacer una declaración". 

En un momento de la entrevista, el periodista, Pedro Piqueras, le recordó que Bárcenas ha asegurado que pensaba solicitar el reingreso en su puesto en el partido. "Sí. Bueno, En fin...", fue la reacción del presidente del Gobierno.

El presidente del Gobierno defendió que el PP no ha tardado en condenar los escándalos de corrupción y que, a día de hoy, ninguna de las personas señaladas forma ya parte de la formación. Otra cosa, y así lo admitió, es que no se haya actuado con rapidez. "Siempre que se produce un caso de corrupción es una noticia triste", añadió.

Victoria de Syriza

Sobre la victoria de Syriza en Grecia, el jefe del Ejecutivo se declaró "tranquilo". "Creo que Grecia se va a mantener en el euro y estoy convencido de que este Gobierno [el de Tsipras] va a cumplir los compromisos que tenía Grecia".

Ante una posible extrapolación del escenario heleno a España, con el auge de Podemos de por medio, Rajoy insistió, como ya hizo en su rueda de prensa de fin de año, que son "los partidos tradicionales los que han hecho grande a Europa" y que los países donde hay mayores índices de riqueza están gobernados por "grandes partidos".

Sin mencionar a la formación liderada por Pablo Iglesias, a la que el PP dibujó como su principal rival en la convención, el presidente del Gobierno señaló que "denunciar es muy fácil, pero gobernar es muy difícil".

Elecciones en Andalucía

El mismo día que Susana Díaz convocó de forma oficial las elecciones andaluzas, el presidente de los conservadores consideró que las elecciones deben convocarse cada cuatro años salvo que un Gobierno no pueda aprobar los presupuestos. "Sinceramente yo creo que en Andalucía se podía gobernar. No tiene sentido. Pero tiene perfecto derecho a hacerlo", dijo. A su juicio, podría haber hecho coincidir esta cita con las autonómicas y municipales.

Preguntado sobre si Díaz convoca esta cita para catapultarse como líder de los socialistas en detrimento de Pedro Sánchez, Rajoy optó por no responder: "Mi preocupación como presidente del Gobierno de España es consolidar la recuperación económica", dijo.

No obstante, añadió que él no se ve "compitiendo en este momento [con Sánchez]. Me veo hablando. Yo hablo habitualmente con él. El a veces me llama, yo le llamo. Hay algunas cosas que son buenas que las acordemos como en la lucha contra el terrorismo. Pero yo en los líos internos de los partidos ni puedo ni debo entrar. Por tanto mi interlocutor es Pedro Sánchez y es con quien me entiendo o no".

Recuperación económica: "Lo bueno empieza ahora"

Rajoy también llevó a Telecinco su discurso de la recuperación económica: "Digo a los españoles que esto ha tenido sentido, lo bueno empieza ahora. Han sido años muy malos", afirmó. 
Más contenidos sobre este tema




15 Comentarios
  • losdel38 losdel38 08/04/15 21:48

    ...Y en ese momento llego el Sr. Rajoy para decirnos que los Españoles creen que todos los del PP son unos chorizos,pues no Sres. todos No,el personal de la limpieza de su casa No lo son        Sr. Rajoy si es verdad que Ud. no ha choriceao , ponga la dimision y no se escuda en su cargo para que no sea imputado...Ah otra cosa ¿ En su gobierno hay alguien que no sea un mentiroso ?            El Jefe de Ali Baba,no sabe lo que pasa en su Cueva.?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pep48 pep48 27/01/15 20:39

    Lo que tiene que hacer es dimitir e irse a su casa, antes que devuelva todo lo que se ha llevado indebidamente, que es muchísimo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mabe mabe 27/01/15 17:39

    Mariano Rajoy se ha hecho una "infanta": no sabe, no conoce, no le consta. Demasiado cinismo. Una desgracia que gobierne este país un inepto semejante rodeado de un grupo como Floriano u otros que tiene disminuida su capacidad intelectual. Lo dijo Bárcenas y le creo, el extesorero será ladrón, como toda la cúpula del partido, pero por lo menos esta imputado, los otros se evaden pero son tan ladrones como él. Este país no se merece un gobierno de ineptos que sólo van a la política a enriquecerse y que no tienen una auténtica voluntad de servicio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 27/01/15 15:16

    Lo cojonudo del caso, es que no miente, según su esquema mental. A éste jeta le ponen el polígrafo y lo clava. Él no ha visto ninguna Caja B, no tiene porque haberla visto. Él no ha recibido dinero negro, y claro que no lo ha recibido,porque no es "negro, por lo menos de color", habrá recibido "dinero sepia, dinero amarillo, dinero verde, dinero beige...", los azules, rojos y grises (que les den por culo...). Con el tiempo hasta le voy a coger cariño, será cabrón !!!!!!!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • manchego manchego 27/01/15 14:45

    Me pilla de sorpresa, no sabia que alguien con inteligencia escucharia a este personaje, por no llamarle otra cossssha.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • phentium phentium 27/01/15 14:34

    Dice este incompetente que a Europa la han salvado los partidos grandes. Se ve que ya no recuerda cuando el PP era un partidillo sin casi representacion en el arco parlamentario y que manoteaba como naufrago intentando mantenerse a flote. Claro que en aquel entonces se hacia llamar AP. En aquella epoca jamas alcoanzó los niveles de popularidad que tiene hoy en dia PODEMOS. Y asi seguiria de no haber mediado de por medio el periodico El Mundo con el inefable Pedro J. lamiendole las almorranas a Aznar y al fallecido Fraga, señalando continuamente y magnificando como pregonero con tres cuartos los hechos oscuros de la izquierda. A mi me parece que el tema Guerra y el tema Lasa y Zabala son nimiedades comparadas con el genocidio de los menos pudientes que esta ejecutando el PP cada vez que ostenta el poder.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 27/01/15 12:44

    Qué indignación, qué rabia, qué mamoneo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • DMS DMS 27/01/15 12:26

    Gracias por la información, pues ayer cuando estaba viendo Tele 5 aparece este señor, cambié de cadena pues quería pasar el resto del día tranquilo. Ya sabe, es que me pone de los nervios y luego no puedo dormir bien. Tanta hipocresía y tanto cinismo me sube la tensión y puedo tener problemas. Sí, la verdad, este señor no sabe nada, pasan las cosas a su lado y no se entera. Cómo puede gobernar entonces. Cada vez, es menos creíble, para un sector de los ciudadanos, pero sus acólitos se volverán a votar y no saldremos de esta situación. Qué pena de país. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luissot luissot 27/01/15 11:24

    "Ni conozco la caja B, ni he recibido dinero negro, ni me llamo Mariano Rajoy, ni se cuantas son dos mas dos, ni tengo madre ni tengo padre.....". Essho sshi, sshoy idiota, sshoy un tonto de concurssho, ¿alguien lo duda?. Este hibrido es el presidente de un pais bananero que se llama España, el pais donde todo e posible, donde al mas tonto lo hacen rey y al que lo sigue presidente del gobierno, donde gobierna la mafia a traves de un clan que se hacen llamar PP, pertenecer a ese clan conlleva unos "valores" como son, ser imbecil, corruPPto, mentiroso, cornudo y rastrero, y no debes ser honesto, tener dignidad, sensibilidad ni humildad

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MI15 MI15 27/01/15 10:52

    Que pereza de tío. Obviedades, discurso vacío, palabras que no le cree nadie más que quien tiene interés en ello. Es un drama que este sujeto represente a los españoles en los foros internacionales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



 
Opinión