Transparencia

El PP calla sobre la ‘caja B’ del partido pero exige explicaciones a Podemos sobre Monedero

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, en un acto de su partido en Sevilla, el pasado 21 de diciembre de 2014.

infolibre

El portavoz parlamentario del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, asegura que Mariano Rajpy ya ha dado explicaciones suficientes sobre la caja B de su partido y ha emplazado este miércoles a Pablo Iglesias a ofrecer explicaciones por las "actividades nada claras" del confundador de Podemos Juan Carlos Monedero después de que Hacienda también esté investigando los ingresos de su empresa.

Hernando, que ha asistido a la conferencia-coloquio del presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, que ha presentado el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha recordado que Iglesias dijo recientemente que "si atacaban a Monedero le atacaban a él". "Es por tanto el señor Iglesias el que tiene que dar explicaciones sobre el tipo de actividades nada claras de Monedero, o billetero como lo llaman algunos", ha enfatizado.

El PP anuncia que los candidatos para Madrid se conocerán el 10 de febrero y luego rectifica

El PP anuncia que los candidatos para Madrid se conocerán el 10 de febrero y luego rectifica

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, anunció este martes que la Agencia Tributaria está investigando los cobros de Monedero por asesorar a gobiernos latinoamericanos y pidió esperar al resultado de dicha investigación. Según añadió, "falsear la posición del sujeto pasivo" siempre ha estado prohibido legalmente y ha sido perseguido por las autoridades tributarias. Paralelamente, la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha abierto un proceso de información reservada para aclarar si hubo irregularidad en su currículum.

Por su parte, la vicepresidenta segunda del Congreso y diputada por Málaga del PP, Celia Villalobos, ha admitido que a su partido le "preocupa" que los españoles "puedan confiar en el partido de unos señores, profesores de universidad, que en el fondo lo que ocultan es una enorme ambición personal y de dinero".

Es más, Villalobos ha recalcado que los dirigentes de Podemos, que "tanto hablan de corrupción", tendrán que "explicar la suya propia". "Creo que empieza a descubrirse muy bien quienes son y a donde quieren llevarnos, que es al precipicio", ha afirmado.

Más sobre este tema
stats