X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Monedero asegura que sus cuentas están “muy en regla” y denuncia una “guerra” contra Podemos

  • “Es la primera vez en la historia de la democracia en que un ministro dice que va a ir en contra de un ciudadano”, declara Monedero en un mitin en Leganés, en referencia a Cristóbal Montoro
  • El dirigente de Podemos no se pronuncia sobre la investigación que le ha abierto la Complutense por presunta incompatibilidad al realizar trabajos de asesor para gobiernos latinoamericanos

Publicada 29/01/2015 a las 21:17 Actualizada 30/01/2015 a las 00:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 29

El dirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero, en una imagen de archivo.

El dirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero.

EP.
“Nos han declarado la guerra”. Son palabras de Juan Carlos Monedero, secretario de Programa y Proceso Constituyente de Podemos, que ha reaparecido este jueves para dar un mítin en el municipio madrileño de Leganés tras varios días alejado de los focos, tras la polémica que ha generado la noticia de que cobró más de 400.000 euros por asesorar a varios países latinoamericanos en su proyecto de crear una moneda común para el subcontinente.

El acto en el que ha intervenido Monedero forma parte de la campaña electoral que está llevando a cabo la lista Claro Que Podemos –liderada por el secretario de Participación Interna, Luis Alegre, y apoyada por el líder del partido, Pablo Iglesias– dentro del proceso de constitución de los órganos internos de la formación en la Comunidad de Madrid. El mitin ha comenzado con la intervención de miembros de círculos municipales de Leganés y Móstoles, y también ha contado con la colaboración de una banda musical que ha interpretado varios temas mientras los asistentes esperaban a Alegre y Monedero.

Ambos líderes han hecho acto de presencia cerca de las 19.45 –el acto ha comenzado a las 18.30– y han accedido al recinto por una puerta lateral y respladados por una nube de militantes. La marabunta que se ha congregado en el centro ha ayudado a Alegre y Monedero a no responder a preguntas de los periodistas que se agolpaban a su alrededor; por otro lado, al entrar en la sala donde se ha celebrado el mítin se ha producido un momento de tensión porque algunos de los asistentes que no habían conseguido acceder por exceso de aforo se han quejado de que sí se estuviese dejando pasar a trabajadores de los medios.

El PP y el PSOE quieren "latinoamericanizar" España

Monedero, no obstante, ha pasado al ataque en la tribuna. Pese a que parte de su discurso ha girado en torno a los problemas de la comunidad, sobrevolaba el ambiente la controversia en la que se ha visto envueltoen los últimos días. Y el número 3 de Podemos, que el pasado lunes eludió comparecer junto al resto de la plana mayor del partido para valorar los resultados electorales en Grecia, no ha esquivado en esta ocasión el tema y ha afirmado que la noticia relativa a sus retribuciones busca “asustar” a la ciudadanía en contra del partido. Él, por su parte, ha denunciado sentirse objeto de un "acoso brutal" por parte de algunos medios de comunicación.

“Es la primera vez en la historia de la democracia en que un ministro dice que va a ir en contra de un ciudadano”, ha declarado Monedero entre los aplausos del público, que abarrotaba el Centro Cívico Julián Besteiro de la localidad madrileña y que ha arropado al dirigente. Y, en este sentido, el profesor de la Universidad Complutense de Madrid ha afirmado que tiene sus cuentas “muy en regla” y que no tiene “miedo” para pasar a criticar la noticia aparecida este miércoles en el diario El País, que aseguraba que habría falsificado su currículum. Monedero ha asegurado que el diario “sigue mintiendo”, a pesar de que uno de los centros a los que aludía su noticia ya la ha desmentido.

"Pero cada vez que nos quieren dar una bofetada a nosotros la sentís vosotros, y eso significa que esto ya no lo para nadie", ha excalamado el dirigente entre el fervor de un auditorio rendido que ha coreado en varias ocasiones el lema "sí, se puede". El número tres de Podemos no se ha pronunciado, en cambio, sobre la investigación que está llevando a cabo la Universidad Complutense contra él por haber incumplido, presuntamente, la cláusula de su contrato que le obliga a pedir permiso para poder llevar a cabo trabajos fuera de la institución.

A nivel político, Monedero ha acusado al Gobierno del PP y, en particular, al Ejecutivo de la Comunidad de Madrid de querer "latinoamericanizar" España, precisamente el proceso del que "acusan" a Podemos. "Son los del PP y el PSOE los que nos quieren llevar donde estaba América Latina, porque allí saben lo que es la prima de riesgo mucho antes de que lo supieramos aquí, allí ya conocían antes los recortes, la dación en pago y las salas de urgencia que no funcionan porque están colapsadas", ha denunciado el dirigente, que ha ensalzado la labor de algunos Gobiernos hispanoamericanos de izquierdas a la hora de reducir las desigualdades.

"Los grandes inquisidores contra la corrupción"

Antes de Monedero ha intervenido Luis Alegre para defender su candidatura a la Secretaría General de Podemos en la Comunidad de Madrid. Su discurso lo ha iniciado recordando a los trabajadores de la planta embotelladora de Coca Cola de Fuenlabrada despedidos por la compañía y que se encuentran pleiteando con ella. "Las instituciones están al servicio de las grandes empresas, yendo incluso contra las leyes y los ciudadanos", ha denunciado Alegre, que ha afirmado que el caso de la multinacional norteamericana "es el símbolo de cómo se está golpeando a todos los municipios del sur de Madrid".

El mandatario se ha unido a la línea argumental defendida por su compañero y ha criticado las "hordas de ataques" que a su juicio está recibiendo el partido. "Empezaron a disparar con Venezuela, con Irán, con el gulag, pero vieron que la escopeta del abuelo no funcionaba" ha exclamado Alegre entre las risas del público. Y, tras denunciar que "cualquier excusa es válida para atacar a Podemos", ha anunciado que el partido se va "a convertir en los grandes inquisidores contra la corrupción" y "el sistema de saqueo" que, según él, ha imperado en los últimos años en el Gobierno autonómico madrileño.

"Vamos a ser implacables: según entremos en el Gobierno, lo primero que vamos a hacer es ver qué se ha hecho con hasta el último euro", ha remachado Alegre. Y también ha tenido palabras para la manifestación que Podemos ha convocado para este próximo sábado. "Ha llegado el momento de decir basta, y el dia 31 vamos a celebrar que el cambio ya está en marcha", ha afirmado el candidato, que se ha dirigido a la "casta" para expresar que "ya no pedimos nada, ahora venimos a celebrar que os vais en este 2015 y somos los cudadanos los que recuperamos las instituciones y las ponemos al servicio de nuestros intereses".
Relacionados


Hazte socio de infolibre



20 Comentarios
  • Jaca1930 Jaca1930 30/01/15 21:02

    Nunca me ha caído bien este Monedero. Pero Montoro es un personaje que me repugna. Dicho esto, me llama la atención el hincapié que hace la armada invencible de los versátiles, eternos luchadores contra el populismo, y a la vez  supuestos adversarios políticos del Sr. Ministro, al cargar las tintas contra el primero y recordarnos que el segundo cumple con su obligación.   

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 30/01/15 21:47

      Si usted se refiere a mí me trae al pairo el Ministro, que me parece odioso igual que a usted. Pero lo que me preocupa somos los millones de ciudadanos honrados que no queremos ningún tipo de defraudación ni grande ni pequeña ni ciudadanos que comprendan la defraudación de "los suyos" y a los que se deben los funcionarios de la Agencia Tributaria. No investigar los datos de "El PLural" seria cometer un delito por la Agencia Tributaria. Sería favorecer a los privilegiados.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Jaca1930 Jaca1930 31/01/15 09:09

        Cuando escribo en plural sobre los "versátiles", me refiero lógicamente a varios, no a uno solo. Pero ya que se ha dado usted por aludido, he de aclararle una vez más que mi independencia de criterio me mantiene al margen de "los suyos" (como usted dice) y de "los nuestros". Y siendo como soy un ciudadano honrado como usted, y sin comprender tampoco a los defraudadores (se auto definan de derechas, de izquierdas o transversales) me sorprende que los que habitualmente defienden a los de las puertas giratorias, es decir, a aquellos "bienaventurados madre los políticos de oficio, que trabajan para el pueblo si ello les da beneficio" (canción de Jarcha de finales de los setenta), miren la mierda ajena y olviden la propia. Y por favor, no me hable del El Plural: ¿al servicio de qué partido político está ese medio digital?. ¡Pues eso!

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Lunilla Lunilla 30/01/15 15:05

    Sr. Monedero quien se cree vd. que es, incluso junto a todos sus  iguales de Podemos que le  imitan  en sus andanzas, en sus manejos, y despues mezclan en sus lios  a la ciudadania para  protegerse. Le voy a recordar los años 80, Banca Catalana y Jordi Pujol, con las mismas añagazas que vds.  entonces era contra Cataluña, ahora por lo visto contra todos los ciudadnos, se ve que  Vds. tienen mas "potra" de momento. Lo de Pujol lo acabamos de conocer fehacientemente, lo suyo y lo dee los suyos, lo vamos conociendo yà de corrido. Molete

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • elcaminante elcaminante 30/01/15 14:53

    A pesar de no pensar, en absoluto, como usted, no me siento beligerante en guerra alguna. Son ustedes, Sr. Monedero y acolitos en el dogma, los que han declarado la guerra a todas aquellas personas y a todas aquellas ideas, que no coincidan extrictamente con las suyas. Ustedes personalizan el maniqueismo y el bipartidismo, que dicen combatir. De una parte estan "los puros", ustedes obviamente, que luchan contra todos, "incolumes ante el peligro real", que representamos los malos. En el otro lado de la trinchera, el PP que representa y caracteriza,- y esto es cierto-, toda la corrupción, la herencia de Franco, la lucha contra las libertades y contra la justicia social y con él,- y esto es la Gran Mentira de Podemos, todos demás partidos y las personas que los configuran, iguales partidos y personas al PP de Fraga, de Barcenas, de Aznar..... y así, quedan retratados el bien y el mal Ormuz y Harriman. Esa es la doctrina, el catecismo del Pdre Ripalda, del padre Iglesias, del padre Moneder

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 30/01/15 22:51

      Estoy totalmente de acuerdo con su comentario, le felicito y muchas gracias....Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • BASTE BASTE 30/01/15 20:40

      Examina la historia de los últimos años y pon el frente completo,no solo el PP,no confundas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • +infolibre +infolibre 30/01/15 14:36

    Uy! Uy! como están los progres de izquierda..... ya no engañan a nadie...... personajes de Carnaval Febrero. ni el coro Chiribilismundi lo puede hacer mejor. Uy! Uy! como están los progres de izquierda....

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • hartodjetas hartodjetas 01/02/15 11:15

      Uy! Uy! Cuánto cardo de derecha!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Nicasio Nicasio 30/01/15 14:02

    “Nos han declarado la guerra”. ¿Qué te esperabas? Si no preveías algo de este tipo y más fuerte aún poca confianza transmites. Me decepciona este tipo de defensa, me suena conocido: “...la trama Gurtel es contra el PP”; “...es una conspiración judeo-masónica-marxistizante”.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • schopenhauer vive schopenhauer vive 30/01/15 13:09

    El PPSOE pone la democracia al servicio del dinero. Al igual que hace con la universidad y la sanidad en las que transforma un derecho en capacidad económica, trata de limitar el ejercicio de la democracia al nivel de renta. La necesidad de la mayoría social de un nuevo periodo constituyente es cada día mas evidente

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • hartodjetas hartodjetas 30/01/15 12:49

    Chiste de Vergara, hoy en eldiario.es: (Sale de la TV un bocadillo que dice) “Nuestro equipo de investigación ha descubierto que uno de los Asesores del Ministerio de Economía que redactaron en 1998 la Ley del Suelo causante de la Burbuja Inmobiliaria que provocó la crisis, es vecino actualmente de una prima de un cuñado de la hermana de una compañera de trabajo, (atención)… de…¡PABLO IGLESIAS!”   http://www.eldiario.es/vinetas/va-manos_10_351114886.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • apinelbarbes apinelbarbes 30/01/15 11:31

    Si Podemos quiere no formar parte de la casta, tiene que ser transparente con todos los problemas que puedan surgir, con cualquiera de sus representantes.En el caso de Monedero deben ser contundentes y demostrar que realmente lo que se dice es falso y él lo debe acreditar con documentación fidedigna.De no actuar con transparencia, los demás podemos pensar que es otra maniobra para alcanzar el poder, con las mismas tácticas y mentiras que los de la "casta". Acordaros de la puesta en escena del PP, cuando surgio lo de Bárcenas......¡Esto es un ataque al PP!, y todo los corruptos estaban en la foto arropando a su lider. Si Monedero no puede justificar la utilización y los impuestos de esas cantidades, debe abandonar su cargo, de lo contrario es uno más de los defraudadores, que vive de los privilegios y de engañar a los ciudadanos que han confiado en Podemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Antonio Roca Antonio Roca 30/01/15 09:38

    El Sr. Monedero se presenta como víctima de una confabulación judeo-masónica de un poder ignoto que quiere destruir Podemos y los valientes como él desenmascarán a eso judeo-masónicos. Ya conocemos eso de las copnspiraciones del poder !Eso lo dice siempre el poder!. Mire, es muy sencillo: Los millones de ciudadanos españoles que pagamos correctamente a Hacienda, aunque nos duela, no merecemos que el Sr. Monedero nos trate así. Queremos que la Agencia Tributaria , que la pagamos los millones que pagan correctamente los impuestos, investigue todos aquellos casos que (por las noticias de Prensa entre otras) se ve que están defraudando. Ocurrió así con el Señor Roldán y otros casos de políticos, artistas, etc. Usted quiere ser un privilegiado aunque las noticias públicadas no son de buen olor.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    0

    0

    • BASTE BASTE 30/01/15 20:36

      ¿Sacar a Roldán (Psoe) a estas alturas?.Solo te falta sacar al Mio Cide.De risa.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • resteban75 resteban75 30/01/15 10:28

      Cuanto menos sorprende la utilización de información privilegiada por parte del Ministro para atacar a un ciudadano no, ¿no? ¿o es que la la Hacienda Pública está a su servicio?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • Antonio Basanta Antonio Basanta 30/01/15 18:52

        En este caso y bueno en casi todos lo que diga Montoro y su Gobierno me trae al pairo. Lo que estamos diciendo es que es una obligación de la Agencia Tributaria investigar este (que parece muy feo) y todos los casos donde tengan información por la prensa u otros métodos como el caso Pujol. Pero no porque lo diga Montoro, sino por que la Agencia Tributaria nos lo debe a los millones de curritos, parados, jubilados decentes que no hacemos ninguna trampa en las cuentas con Hacienda y no se puede permitir que ningún listillo evite pagar sus impuestos porque se considere un privilegiado llámese Monedero o sea un presunto delincuente, véase Bárcenas. Lo que es de extrañar es que los simpatizantes de Podemos defiendan lo indefendible (igual que al principio los seguidores de Pujol). A mi no se me ocurriría en ningún caso defender a los políticos que mas aprecio si salieran los documentos que comprometen a Monedero. !Que se defiendan ellos!

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • BASTE BASTE 30/01/15 20:49

          Le recuerdo que Hacienda trabaja de oficio y que calificar de "listillo" al que sabe hacer las cosas mejor que ud. es un tratamiento peyorativo sin justificación.En los papeles públicos consta su pago a hacienda,¿cuándo veremos los sobres de otros y su cotización?.Crear una SLU no es delito ni ser un defraudador,lo hacen albañiles,mecánicos,comerciales...etc,¿son todos defraudadores?.No confunda.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • Antonio Basanta Antonio Basanta 30/01/15 21:42

            Usted me responde como siempre responde usted: Yo le comparo a Monedero con los millones de curritos que pagamos la cotización a Hacienda, nos duela como nos duela, y usted le compara con Bárcenas y Roldán. Yo no he dicho que sea lo mismo, por eso están o han estado en la cárcel. Pero comparar a Monedero con unos delincuentes peligrosos no le exime de su sinvergonzonería. Compárelo con los ciudadanos honrados, con los funcionarios que nunca se le ocurriría hacer esa trapacería, porque tienen vergüenza, tienen principios morales o por lo que sea. Objetivamente usted lo disculpa porque parece uno de los suyos o afin.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

  • pep48 pep48 30/01/15 09:27

    El todo vale es el argumento del goebbelismo, difama que algo queda. Mientras la casta no se sentía amenazada, no había ningún problema, cuando ven que se van a quedar fuera de la mamandurria, de la que han gozado desde el 78, es cuando ven peligrar su puesto de trabajo perpetuo. Lo que si está claro es, que los que han arruinado este país se llaman PP, como el corrupto número uno, seguido por el PSOE y así arrastrar a todo el que se les interponga en su camino, sea como sea y a costa de lo que sea. Si en ve de ser Podemos fuese otro, pues idem de lo mismo, al PP lo úinico que les interesa para continuar robando es el poder y si este lo pierden, con lo que se pueden encontrar es con la carcel.

    Responder