LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Elecciones municipales

Podemos y Ganemos Madrid alcanzan un acuerdo para crear una candidatura conjunta

La periodista Olga Rodríguez, en la presentación de Ganemos Madrid, el pasado 4 de noviembre de 2014.

infolibre

Podemos y el espacio Ganemos Madrid, donde confluyen ciudadanos, organizaciones sociales, una parte de IU, Equo y el partido Por un Mundo Más Justo, han alcanzado un acuerdo para constituir una candidatura ciudadana de unidad popular para ir juntos a las próximas elecciones en la capital.

Este acuerdo ha sido fruto de las negociaciones mantenidas esta semana por ambas organizaciones entre el secretario local de Podemos, Jesús Montero, y miembros de diplomacia y convergencia de Ganemos.

Podemos sigue apostando por el diálogo con Ganemos Madrid

Podemos sigue apostando por el diálogo con Ganemos Madrid

Así, han convocado para este jueves a las 16 horas una rueda de prensa en el espacio Ecooo, situado en el número 11 de la calle Escuadra de Madrid, para dar los detalles del acuerdo. Intervendrán Jesús Montero y la portavoz de Ganemos, Celia Mayer.

Allí explicarán cuestiones programáticas y también procedimentales de la candidatura conjunta, como la fórmula jurídica de la marca que presentarán a las elecciones, que Ganemos siempre dejó abierta, y su nombre, ya que no pueden utilizar ése porque ya está registrado. También hablarán de la forma de elegir a los candidatos a través de primarias abiertas.

Ganemos elaboró un sistema que exigía que sus candidatos sólo se podrán presentar a título individual y cada elector podrá votar a un máximo de 10 candidatos, para evitar que un mismo partido o grupo acaparara todos los puestos de la lista electoral.

Más sobre este tema
stats