Terrorismo islamista

El líder del PSC critica la cadena perpetua para yihadistas que el PSOE ha pactado con el Gobierno

Iceta dice que no habrá solución sin que voten los ciudadanos

infolibre

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha tachado este viernes de "ridícula" la prisión permanente revisable para yihadistas propuesta en el pacto antiterrorista impulsado por el Gobierno central.

El 76,5% de los españoles, a favor de la cadena perpetua, casi 9 puntos más que hace tres años

El 76,5% de los españoles, a favor de la cadena perpetua, casi 9 puntos más que hace tres años

En declaraciones a Antena 3 recogidas a Europa Press, ha señalado: "La prisión permanente revisable es una manera de llamar a la cadena perpetua, y yo estoy en contra de la pena de muerte y de la cadena perpetua, si bien creo que hacer un pacto antiterrorista es importante".

"Yo no soy partidario de que la prisión sea una venganza de la sociedad y que las penas tengan que ser eternas y perpetuas", ha señalado Iceta, que ha dicho que en el caso del terrorismo yihadista no será efectivo porque éstos están dispuestos a inmolarse, y este cambio no será disuasivo para ellos.

Iceta ha propuesto que el PSOE modifique este punto del Código Penal de ganar las elecciones,. El pacto antiterrorista negociado por los socialistas con el Gobierno respalda la imposición de la cadena perpetua en este tipo de delitos.

Más sobre este tema
stats