x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Transición

Muere una de las supervivientes del atentado contra los abogados de Atocha en 1977

  • "Lola representa o representaba como nadie todo el sufrimiento de una generación que decidió plantar cara a la dictadura franquista y que pagó cara su osadía", manifiesta el comunicado emitido por CCOO Madrid
  • El atentado, llevado a cabo por terroristas de extrema derecha, acabó con la vida de cuatro abogados y un sindicalista

infolibre
Publicada el 31/01/2015 a las 18:44 Actualizada el 31/01/2015 a las 18:45
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Número 55 de la calle Atocha, donde en 1977 un grupo de terroristas de extrema derecha asesinó a cuatro abogados y un sindicalista.

Número 55 de la calle Atocha, donde en 1977 un grupo de terroristas de extrema derecha asesinó a cuatro abogados y un sindicalista.

CCOO
María Dolores González Ruiz, abogada y presidenta de honor de la Fundación Abogados de Atocha, y una de las supervivientes del atentado contra los abogados de Atocha el 24 de enero de 1977, falleció este sábado a los 69 años, según informó CC.OO Madrid en un comunicado recogido por Europa Press.

El atentado, llevado a cabo por terroristas de extrema derecha, acabó con la vida de cuatro abogados y un sindicalista. La fallecida, que contaba por encontes con 31 años, fue una de las cuatro supervivientes del suceso, mientras que su marido, Javier Sahuquillo, pereció en el mismo.

"Lola representa o representaba como nadie todo el sufrimiento de una generación que decidió plantar cara a la dictadura franquista y que pagó cara su osadía", manifiestaba el comunicado del sindicato.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • HADES HADES 01/02/15 12:03

    Solo recordar: "Como lema del homenaje de las victimas  figuró la frase de Paul Eluard, Si el eco de su voz se debilita, pereceremos"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bruna Bruna 31/01/15 20:13

    Conocía a Lola de vista. Desayunaba todos los días en la misma cafetería en el Paseo de Pereda, en Santander y allí iba ella con alguna amiga a tomar café mañanero. Su cara reflejaba todo el sufrimiento vivido, pero se la veía animosa y vital.  Mis condolencias a su familia y mi recuerdo a una persona valiente hasta el infinito.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.