PSOE

Miquel Iceta sobre Pedro Sánchez: “Cuando se cruza el río, mejor no cambiar de caballo”

Pedro Sánchez, durante la asamblea abierta del PSOE y el PSC en Viladecans, Barcelona, este 18 de enero de 2015,

infolibre

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, aseguró este lunes en Onda Cero que él "siempre estará al lado del secretario general" del partido, Pedro Sánchez, advirtiendo de que "cuando uno está cruzando el río, mejor no cambiar de caballo". Iceta consideró que, durante la conferencia autonómica que el PSOE celebró este fin de semana en Valencia, el secretario general "se vino arriba" y aportó al PSOE "ánimo, fortaleza, autoestima, confianza en las propias posibilidades e hizo lo que necesitamos".

Iceta: “Artur Mas es el máximo responsable del lío” del proceso soberanista

Iceta: “Artur Mas es el máximo responsable del lío” del proceso soberanista

"Nos pasa a los socialistas y tiene que ver con el color rosáceo: somos como salmones, contracorriente nos crecemos", ironizó Iceta, quien preguntado sobre las disputas internas por el liderazgo entre Sánchez y la presidenta andaluza, Susana Díaz, aseguró que, como líder del PSC, no entrará "en ciertas batallas y líos".

"Pero siempre estaré al lado de secretario general del PSOE. Y cuando uno está cruzando el río, mejor no cambiar de caballo. En momentos de tribulación no se puede improvisar. Es bueno que nos pongamos al lado de quien los militantes han escogido", dijo.

El primer secretario del PSC se mostró confiado en que el debate interno debe quedar aparcado, como mínimo, hasta después de las municipales. Para Iceta, Susana Díaz está centrada únicamente en renovar la confianza de los andaluces y no en llegar a Moncloa. 

Más sobre este tema
stats