x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Derechos humanos

La Plataforma de Apoyo al activista Hassana Aalia solicitará a Interior que le conceda asilo en España

  • Integrantes de esta organización entregarán la petición por escrito en el departamento dirigido por Fernández Díaz
  • Mantienen una huelga de hambre en el aeropuerto Barajas desde el pasado viernes

infolibre
Publicada el 03/02/2015 a las 22:18 Actualizada el 03/02/2015 a las 22:29
El activista saharaui Hassanna Aalia recibe el aplauso de los asistentes a un coloquio sobre su caso organizado por Galicia Nova en Santiago de Compostela.

El activista saharaui Hassanna Aalia recibe el aplauso de los asistentes a un coloquio sobre su caso organizado por Galicia Nova en Santiago de Compostela.

EFE.
Integrantes de la Plataforma de apoyo a Hassanna Aalia, que mantienen una huelga de hambre en el aeropuerto Barajas, entregarán este miércoles una petición por escrito en el Ministerio del Interior para solicitar que se conceda asilo político a este activista, condenado a cadena perpetua por un tribunal militar de Marruecos, a quien se le ha denegado.

Desde que a finales del mes de enero se diese a conocer la negativa de la Administración española a conceder protección internacional al activista, se han producido diversas muestras de apoyo de instituciones y organizaciones sociales, como la citada huelga de hambre que se puso en marcha el pasado viernes en el aeropuerto madrileño.

Para los denunciantes, "la denegación de asilo político a Hassanna Aalia incumple el pacto internacional de Derechos Civiles y Políticos aprobados por la ONU en 1966 y ratificado por España en 1977", dado que se trata de una persona perseguida por sus posicionamientos políticos que no puede regresar a su lugar de origen y que, por tanto, debería gozar de protección internacional.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión