Revista de Prensa

‘El País’, ‘El Mundo’, ‘La Razón’ y ‘Abc’ unen fuerzas para elogiar el pacto de Sánchez con Rajoy

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez se felicitan por el pacto contra el terrorismo islamista.

infolibre

Las cuatro cabeceras de prensa de mayor tirada de Madrid celebran este martes la decisión del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de firmar con el presidente Mariano Rajoy un acuerdo contra el terrorismo yihadista a pesar de que les obliga a aceptar que determinados delitos se castiguen con cadena perpetuacadena perpetua (lo que el proyecto ha denominado “prisión permanente revisable”).

Estos son los párrafos más significativos de los editoriales publicados por El Mundo, El País, La RazónEl PaísLa Razón y Abc:

El Mundo: "Muy positivo"

“En este sentido, Sánchez da muestras de actuar con sentido de Estado al firmar hoy con el PP el pacto contra el terrorismo yihadista. Ha salvado, incluso, el escollo de la cadena perpetua revisable para los terroristas –a la que siempre se ha opuesto el PSOE– al remitir las referencias en el acuerdo a esa pena a lo establecido en el Código Penal. Se trata del primer acuerdo de Estado de Pedro Sánchez y es muy positivo para el país que se mantenga esa unidad de los dos grandes partidos nacionales contra el terrorismo”.

El País: "No cabe sino felicitarse"

“Es una mala noticia que España se haya convertido en uno de los centros financieros de la Yihad. Por ello —y por muchas más razones— cobra especial importancia el pacto contra el terrorismo firmado este lunes entre el Partido Popular y el PSOE. Es el cuarto acuerdo de este tipo que ratifican las dos principales formaciones presentes en el Parlamento y no cabe sino felicitarse porque en una materia que tanto dolor causa las fuerzas políticas mayoritarias adopten una estrategia común”.

La Razón:"Dice mucho del sentido de Estado de Pedro Sánchez"

‘El País’ acusa a Zapatero de poner “palos en la ruedas” a Pedro Sánchez

‘El País’ acusa a Zapatero de poner “palos en la ruedas” del liderazgo de Sánchez en el PSOE

“No es el primer pacto de Estado al que llegan los dos principales partidos españoles
en la presente legislatura –Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba ya habían acordado la renovación de los órganos constitucionales, la «voz única» ante la UE y la ley de abdicación de Don Juan Carlos–, pero confirma un hecho político de la mayor transcendencia: que, por encima de las personas que lideren el PP y el PSOE, y con independencia de cuál de los dos partidos ejerza el poder, ambas formaciones man- tienen un sentido de la responsabilidad institucional que se impone a los meros intereses partidistas coyunturales. Que Pedro Sánchez haya acudido a La Moncloa, desdeñando las presiones de un sector de su propio partido para que no se hiciera una fotografía con Mariano Rajoy, dice mucho del sentido de Estado del líder socialista y afianza al PSOE como la única alternativa creíble al Gobierno de la nación”.

Abc: "Una gran noticia"

“Aunque tarde, el socialismo abandona su política frentista, que en los ultimos meses lo ha llevado a impugnar en los tribunales buena parte de los proyectos legislativos del PP, y recupera su perfir institucional al apoyar al Gobierno en un aspecto esencial, como es la seguridad de todos. Este pacto de Estado –el primero que suscriben ambos líderes políticos– es una gran noticia para preservar la libertad de los españoles (...). Pedro Sánchez deja a un lado la demagogia con que ha tratado de nuetralizar, hasta ahora sin éxito, el avance de la izquerda extrema y populista, y asume el papel que la sociedad exige a un partido que ha de seguir contribuyendo, desde el realismo político, al progreso de España”.

Más sobre este tema
stats