El futuro de la izquierda

Cayo Lara, sobre la salida de IU de Tania Sánchez: “La vida sigue”

Cayo Lara, durante su intervención en el pleno anticorrupción del Congreso, este 27 de noviembre de 2014.

infoLibre

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, hizo hincapié este jueves en que Tania Sánchez tenía el respaldo como candidata a la Comunidad de Madrid de los órganos de la organización, tanto regionales como federales, y garantizó que el partido apuesta por la convergencia para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Pablo Iglesias tiende la mano a Tania Sánchez

El líder de IU reconoció estar "sorprendido" por la salida de Tania Sánchez de la formación, que "hace daño" a la federación y que por tanto preferiría que no se hubiera producido. Sin embargo, dejó claro que "la vida sigue" e IU superará esta crisis igual que lo ha hecho en anteriores ocasiones.

En declaraciones a los medios en Sagunto (Valencia), Lara insistió en que la candidatura de Tania Sánchez fue ratificada por los órganos de IU--CM y también por IU federal y por tanto "tenía respaldo pleno".

Además, defendió la voluntad de su organización por sumar fuerzas para "derrotar a la derecha" y culpó directamente a Podemos de no querer hacerlo en las elecciones autonómicas. "La voluntad de convergencia es total, en las comunidades no se ha empezado porque alguno de los actores no quiere", acusó.

Más sobre este tema
stats