X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Podemos avala la actuación de Monedero y elogia su decisión de hacer una declaración fiscal complementaria

  • "Juan Carlos Monedero se ha sometido siempre al asesoriamiento de profesionales y en ningun momento ha incumplido las normas de la Agencia Tributaria"
  • Así de contundente se ha mostrado este viernes Podemos a través de un comunicado oficial en el que defiende sin reservas la actuación de su secretario de Programa y Proceso Constituyente

Xan García Publicada 06/02/2015 a las 13:05 Actualizada 06/02/2015 a las 13:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 30

Pablo Iglesias, con Juan Carlos Monedero e Íñigo Errejón, en la asamblea fundacional de Podemos, este 18 de octubre de 2014 en el Palacio Vistalegre de Madrid.

Pablo Iglesias, con Juan Carlos Monedero e Íñigo Errejón, en la asamblea fundacional de Podemos, este 18 de octubre de 2014 en el Palacio Vistalegre de Madrid.

EFE
La organización que dirige Pablo Iglesias no tiene ninguna duda sobre la actuación de Monedero. Así lo ha hecho constar este lunes a través de un comunicado en el que desmiente explícitamente "las acusaciones vertidas por ciertos mediosde que hubiera cometido fraude a Hacienda y recibido sanciones".

Podemos se apoya en la opinión de los representantes de "los inspectores" de Hacienda para afirmar "que no ha habido ánimo de ocultación, infracción o sanción alguna" y por eso denuncia el "uso político" que se quiere dar a la situación fiscal de uno de los dirigentes más próximos al secretario general del partido. "Los técnicos de Hacienda" ya han dicho que "al abrir la empresa en España se evidenciaba la voluntad de transparencia y de pagar impuestos en el país", subraya el comunicado.

Podemos confirma en la nota que Monedero ha hecho una declaración complementaria voluntaria y asegura que tomó esta decisión para hacer frente a las acusaciones vertidas "por diversos medios y representantes políticos". Con ello, "optó por la opción más favorable para la Hacienda Pública" a pesar de no tener ninguna notiificación de la Agencia Tributaria. "La existencia de una declaración complementaria voluntaria implica por ley que no existe fraude fiscal", razona Podemos, "por lo que las informaciones vertidas son claramente falsas e interesadas al servicio de la disputa política".

La organización que dirige Pablo Iglesias subraya que "previamente a ese pago ningún organismo jurídico o tributario ha afirmado que existiera fraude, falta legal o sanción administrativa para Juan Carlos Monedero". Sin embargo, "se han filtrado informaciones a medios de comunicación con el único objetivo de sembrar dudas y sospechas".

Podemos también se queja de que "la notificación" recibida finalmente por Monedero "no ha seguido los cauces ordinarios" y "al hacerse a través de agentes de aduanas se ha buscado una sobreactuación con fines claramente intimidatorios".
Relacionados


Hazte socio de infolibre



23 Comentarios
  • JHV JHV 09/02/15 20:17

    Claro, la CASTA de PODEMOS se autoprotegen

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • anonimo7531 anonimo7531 10/02/15 18:46

      es legal tener una empresa en otro país y pagar los ingresos de esta en dicho país. él no pagó impuestos en españa en el año 2010 (en los demás años si), porque pagó en latinoamérica, pero como se quejaron pues pagó impuestos por 2º vez en españa (aunque no tenia porque pagar)

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • hartodjetas hartodjetas 08/02/15 20:29

    Podemos se consolida como primera fuerza política. Alcanza el 27,7% en intención de voto, seguido del PP, con el 20,9%. El PSOE que se desploma al 18,3%, según una encuesta de Metroscopia publicada en El País.  http://www.publico.es/politica/consolida-primera-fuerza-politica.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cabare cabare 07/02/15 16:15

    Como Monedero no ocupa ningún cargo público, no puedo dejar de preguntarme ¿de qué tiene que dimitir?. Otra cosa es ser coherentes y pedir que las declaraciones a Hacienda de la ciudadanía se hagan públicas: así sabremos si el arreglo de la cocina de la vecina de arriba pagó el IVA y si los ingresos de ciertos cargos públicos solo los explica un sobre o una black-card. Dado que el caso Monedero es más relevante como información tras un consejo de ministros que las conversaciones Merkel-Holande-Putin o cómo vamos a pagar la deuda española, estaría bien universalizar su caso y que las declaraciones fiscales sean conocidos por cualquier curioso y/o cabreado ciudadano o ciudadana. En todo caso, es lo suyo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 07/02/15 19:25

      ¿Usted admite que haya un defraudador fiscal en la dirección de un partido político democrático? Yo desde luego, a los partidos que vote, que siempre han sido de izquierdas, no le perdono que tenga un defraudador fiscal en su dirección, sabiéndolo ya seguro por todos los españoles,. Ningún partido honesto podrían resistir a sus simpatizantes que le exigirían que expulsase de la dirección a dicho defraudador. Lo que resulta increíble es que usted piense o defienda que en la dirección de un partido que parece que le tiene simpatía puede haber como nº 3 DE LA TROIKA y responsable de programas un defraudador fiscal. Yo podría entender que usted defendiese a Monedero si hubiera acusaciones todavía no probadas, pero que le defienda cuando ya se sabe, no me cabe en la cabeza.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • manchego manchego 07/02/15 14:19

    En este pais nuestro pandereta Monedero debe de dimitir, no porque sea corrupto pero si por abrovecharse de una ley que Aznarin utiliza con una compañia pantalla para esconder sus ingresos y sus gastos, y no pasa nada por que es Aznarin Punto. Ahora bien hay que dejar sueltos a Blesa y Rato, ladrones de cuello blanco asi como a otros muchos, pero por la decencia de PODEMOS, Sr.Monedero dimita y asi dar un gran ejemplo, que conste que yo creo que no ha hecho nada ilegal,pero la vara de medir de este nuestro pais de mierda es asi.Dice por ahi un tal  Luissorro que efectivamente nos trae las divisas del dictador Chaves,y las divisas por la  venta de armas por el gobierno Spanishtan a Venezuela donde van,seguramente Sor Lucia Caram nos lo podria aclarar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Antonio Agosto Antonio Agosto 07/02/15 11:51

    Juan Carlos Billetero aunque tu pecado es menor que el de otros, te pido que no decepciones tan pronto DIMITE!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro Luisorro 07/02/15 11:23

    Monedero nos trae divisas a España, los políticos del PP que le critican, se las llevan a Suiza.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • JHV JHV 09/02/15 20:20

      Esta muy bien que las traiga pero que tribute por esos ingresos como le corresponda

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 07/02/15 13:49

      Efectivamente, nos trae (mejor dicho a su bolsillo) las divisas regaladas por el dictador Chaves.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Angels Angels 07/02/15 10:56

    Una de las cosas que recuerdo cuando pasan estas cosas, algo que me djo cuando era muy joven una persona muy querida, cuando le pregunte si lo que hacia estaba o no bien. "Si algo que haces o dices, no te gustaria que se enteraran los demas...no la hagas".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 07/02/15 10:52

    Necesitamos un listado de buenas y malas actuaciones que diferencien lo que es y no es, defraudación, corrupción, malas practicas, mentiras, transparencia, opacidad, información, propaganda, y si hay personas que pueden saltarse las normas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Plateado53 Plateado53 06/02/15 18:52

    Ya me gustaria que algunos Politicos del PP Actuaran tan Rapido como Monedero yo tengo 59 años y todabia no he aprendido a hacer la Declaracion de Renta pues te cambian todos los años las Casillas y las Palabras de sitio para que tengas que casi sacar el titulo de Economia para hacerla Correctamente  por cierto el Presidente de la Comunidad de Madrid ha comprado un Atico de mas de 500 000 €  y todabia no ha portado Documentos y hace ya unos añitos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 7 Respuestas

    0

    0

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 06/02/15 23:08

      Le quiero recordar que un ministro socialista Fernández Bermejo, dimitió y se fue de la política, porque estuvo cazando en Jaén y no tenia la licencia oportuna, pero tenía la licencia por Castilla y León. Esto que, comparado con La defraudación fiscal de Monedero, es una gilipuertez le llevó a dejar la política. Me gustaría que el señor Monedero tuviera una pizca de la dignidad del señor Bermejo y se fuera de la política, porque la política debe estar para hombres limpios y no para Monederos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 6 Respuestas

      0

      0

      • Jorge Cruz Jorge Cruz 07/02/15 09:59

        Fernandez Bermejo no dimitió por irse de caza sin licencia sino por la persona con la que se iba de caza.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Angels Angels 07/02/15 10:49

          ¿Justificación ?.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

      • TOTOFREDO TOTOFREDO 07/02/15 09:53

        Aquí hay muchas diferencias, una y principal es que el Sr. Bermejo era un cargo público y el Sr. Monedero es un ciudadano "normal" que ya se verá si llega ostentar algún cargo público. También han habido otras dimisiones (Pimentel y poco más), que habrán tenido sus razones. El Sr. Monedero ha pagado, como hacen infinidad de profesiones liberales, a través de su empresa, pero ha pagado. Otros, muchos, no saben lo que es "eso" ni tienen intención de aprender....... No obstante los "españolitos medios", entre los que me incluyo, tenemos esa mala costumbre, hasta ahora hemos tragado con todo y a partir de ahora, como aparezca la más mínima sombra de duda, se le lapida en la plaza pública, y no pasa nada, que aquí todos somos muy decentes, no te jode !!!.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • BASTE BASTE 07/02/15 11:05

          Mas claro agua.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • Antonio Basanta Antonio Basanta 07/02/15 10:58

          Usted busca diferencias a su favor, de lo que le conviene a usted y acaba justificando lo injustificable. Yo no toleraría que en la dirección de un partido al que yo vote, esté ningún defraudador a la Hacienda española y más con algo tan sucio que ni tan siquiera sabemos si ha habido trabajo, que probablemente sea una tapadera de un cobro de un gobierno extranjero que el dinero de sus ciudadanos lo gasta en lo que le da la gana, sin controles democráticos, y que trata de engañar a sus conciudadanos con explicaciones infantiles que no se creen mas que sus devotos. Los partidos de izquierda a los que he votado en mi vida PCE, PSOE, IU no podrían soportar la presión de tener en su dirección política a un defraudador, no lo resistirían. Estaría fuera de la dirección pocas semanas después de que se supiera y fuera cierto y demostrado. Pero por lo visto la moral de Podemos es doble. Firme contra los rivales políticos, a los que acusa en masa y muy comprensiva y laxa con los suyos.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

      • canario de los montes canario de los montes 07/02/15 05:50

        ¿ Y Vd. cree que Fdez. Bermejo dimitió por no tener licencia de caza?......................................................................................Por otra parte, decirle a los insidiosos que el Sr. Monedero tributó por los 425.000€ como empresa y ahora lo ha hecho como persona física, a través de una complementaria : ¿Dónde está el paralelismo o similitud , con Pujol, Rato( y los 80 y pico más) que no declararon absolutamente nada ?

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • jamante jamante 06/02/15 18:46

    Vaya por delante que pienso que existe una campaña contra Podemos que arreciará a medida que se acerquen las elecciones, pero ¿habría presentado Monedero la complementaria de no haber saltado el caso a los medios? Cuando, asesorado o no, declaró la facturación a través de una SL ¿no era consciente de que estaba utilizando el mismo mecanismo que aquellos a los que denigra por no pagar todos los impuestos debidos?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Demetrio Vert Demetrio Vert 06/02/15 19:05

      Lee mi artículo, por favor. Conozco muy bién lo que es tener sociedades familiares (de pocos socios). Puedo entender que como político haga una complementaria, que va a ser peor, para acallar las insidias. Pero lo que ha hecho es legal, y por ende más engorroso y con tributación doble (sociedades e IRPF) en caso de repartir los beneficios sociales. Si no los reparte, allí se quedan. Monedero no se los puede llevar sin tributar al fisco el IRPF. Otra cosa sería el asunto del trabajo. Si lo ha realizado o no. Yo no lo sé. Pero de eso es el pagador quien en cualquier caso puede quejarse. Y aunque hubiera sido una donación, hubiera tributado, y mucho menos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • jamante jamante 06/02/15 19:47

        Demetrio, no discuto la legalidad, sino la ética y la estética de la actuación de Monedero. Por cierto, para cuándo acabar con la ficción de las sociedades limitadas unipersonales?

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre