X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Pactos políticos

Podemos avala por abrumadora mayoría el acuerdo con Ganemos Madrid

  • El 96% de los 5.784 votantes apoya una candidatura ciudadana de unidad popular para las próximas municipales del 24 de mayo
  • La validación peligraba si no se llegaba al quórum del 10% de electores, pero al final se logró gracias a los sucesivos llamamientos a la participación

infoLibre Publicada 06/02/2015 a las 20:31 Actualizada 06/02/2015 a las 20:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Celia Mayer, portavoz de Ganemos y Jesús Montero, líder de Podemos Madrid, este 29 de enero de 2015 en el espacio Ecooo de Madrid.

Celia Mayer, portavoz de Ganemos y Jesús Montero, líder de Podemos Madrid, el pasado 29 de enero.

EFE
Las personas residentes en la capital inscritas en Podemos han respaldado el preacuerdo firmado hace una semana entre su formación y Ganemos Madrid para presentarse juntos a las próximas elecciones municipales.

A la pregunta de si apoyarían una candidatura ciudadana de unidad popular que incorpore el trabajo municipalista de Ganemos Madrid para las próximas elecciones municipales, 5.565 personas han votado afirmativamente, el 96,51% de los votos; mientras que 201 personas han votado que no, el 3,49% del total. Sólo ha habido 18 votos nulos. En total, se registraron 5.784 sufragios.

Los madrileños inscritos en Podemos pudieron votar desde el lunes hasta ayer hasta las 23.59 horas. Era previsible la abrumadora validación, aunque estaban pendientes de llegar al 10% del quórum que marcan los estatutos de la formación.


Finalmente lo han conseguido, tras los sucesivos llamamientos del partido en las redes sociales y han votado 5.784 personas. A finales del año pasado había inscritos en la capital casi 27.000 personas.


Rechazo de la vieja guardia de IU

La semana pasada, Podemos Madrid y Ganemos Madrid alcanzaron un principio de acuerdo [consúltalo aquí en PDF] para construir una candidatura ciudadana de unidad popular al Ayuntamiento de Madrid para compartir programa, equipos de trabajo y convocar elecciones primarias abiertas a la ciudadanía. Este último paso se daría durante el mes de marzo.

Por su parte, Ganemos Madrid, tiene previsto validar el preacuerdo en un plenario de todos sus miembros, que se desarrollará el próximo 14 de febrero.

Además, el sector de IU que apoyó la candidatura Recuperar Madrid, de la que forma parte su candidato al Consistorio de la capital, Mauricio Valiente, y hasta esta semana Tania Sánchez, que participan y apoyan Ganemos Madrid, también están sometiendo a ratificación dicho acuerdo a través de reuniones abiertas a militantes y simpatizantes en los 21 distritos de la capital. Los resultados se anunciarán el 13 de febrero.

 



Relacionados


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • geuk geuk 07/02/15 19:30

    OPINO QUE LO PRIORITARIO ES QUE EL PUEBLO MANDE EN EL AYUNTAMIENTO Y PARA ELLO,QUE NO ES NADA FACIL,HACE FALTA LA UNIDAD Y EL TRABAJO DE TODOS..LO DEMAS,NOMBRAMIENTOS,ECT,ECT. YA VENDRAN....QUE TAMBIEN ES IMPORTANTE PERO TODO A SU DEBIDO TIEMPO.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • P. González P. González 07/02/15 11:05

    Me pregunto por qué lo que vale para el mayor municipio de del país, no vale para el resto de los municipios y de las comunidades autónomas.; Porque si el asunto era que los candidatos de Podemos son seres incontaminados e inmaculados, parece que les están cayendo algunos churretes sobre las togas. Y sin embargo no por ello dejan de tener razón en sus propuestas. Y aunque esperamos que reparen sus "errores" y chapuzas y enmienden sus "malas costumbres", no por ello les vamos a meter en el mismo saco de la corrupción de otros. Para poder echar democráticamente a los depredadores y sus cómplices es imprescindible la unión de toda la gente que aspiramos a ello. Si no lo hacemos fracasaremos, o como mucho, no quedaremos a medio camino. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • javielito javielito 07/02/15 15:36

      No vale porque el interés de Podemos es que Monedero sea alcalde, por lo que necesita la unidad de toda la izquierda, lo demás para Podemos es secundario.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • adrianesx adrianesx 07/02/15 14:42

      ¿Alguna vez ha oído usted hablar de la falacia del hombre de paja? Consiste en reformular la postura de tu adversario en una postura más fácil de criticar (crear un hombre de paja) y, una vez hecho esto, vapulearle argumentalmente. Esa es la estrategia que se sigue cuando se dice que "se presentan como perfectos pero no lo son tanto". Sin embargo, nadie en podemos se ha presentado como una divinidad, para que ahora se les critique su falta de perfección.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre