X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Santamaría a Monedero: “Si todos los españoles hicieran lo mismo, a ver cómo pagamos la educación y la sanidad”

  • "Parece claro, por reconocimiento de parte, que no había cumplido con sus obligaciones tributarias", añade
  • Antonio Hernando (PSOE) sostiene que Monedero podría ser el "Bárcenas de Podemos"

Publicada 06/02/2015 a las 15:14 Actualizada 06/02/2015 a las 23:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 59

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

EFE
“Si todos los españoles hicieran lo que hace el señor Monedero, a ver cómo pagamos los servicios públicos, la educación y la sanidad". Así se pronunció este viernes en rueda de prensa la vicepresidenta del Gobierno preguntada sobre la declaración de Hacienda complementaria presentada por Juan Carlos Monedero para regularizar unos ingresos procedentes del extranjero. Pese a que primero sostuvo que al Ejecutivo no es quien para opinar sobre "procedimientos de la Administración Tributaria", la mano derecha de Mariano Rajoy en el Gobierno no desaprovechó la ocasión de sacudir al dirigente de esta formación que ya ha superado al PSOE como estimación fuerza en intención de voto en los sondeos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

"Se ha iniciado un procedimiento que se no ha podido notificar. Si una complementaria anula o no la responsabilidad, eso tendrá que decidirlo la Agencia Tributaria teniendo en cuenta el procedimiento, el origen y el destino de esa cantidad", añadió. "Lo que si parece claro, por reconocimiento de parte es que no había cumplido sus obligaciones tributarias", zanjó.

Según informó este viernes el diario El Mundo, el secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos ha presentado ya a Hacienda una declaración complementaria para regularizar sus impuestos por los ingresos que percibió por asesorar a Gobiernos latinoamericanos. Lo ha hecho dos semanas después de que se desvelase que los había facturado a través de una sociedad.

Monedero creó el 23 de octubre de 2013 una sociedad, con el nombre Caja de Resistencia Motiva 2, a través de la cual facturó 425.150 euros y comunicó un beneficio de 295.025, tras pagar 70.417 en impuestos. 

Según la misma fuente, el número tres de Podemos ha presentado la complementaria para tributar por esos ingresos a través del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), y no en el Impuesto de Sociedades como hizo anteriormente. No obstante, todavía no habría ingresado el dinero.

Sobre los resultados del último CIS y lo que suponen de desafío al bipartidismo, Soraya Sáenz de Santamaría mantuvo que el Gobierno "no valora las encuestas", que lo que a ellos les corresponde es "aprovechar la estabilidad política  del momento para hacer reformas". No obstante, avisó: "Una cosa son las encuestas y otras las elecciones. Valoraremos la encuesta definitiva".

El "Bárcenas del PP"

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, señaló que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, defiende "tanto" al secretario de Proceso Constituyente y Programa de la formación porque éste último "podría ser el Bárcenas de Podemos". Hernando hizo estas declaraciones durante una visita a la Universitat Jaume I de Castellón.

Según el portavoz socialista, "se ha probado que el señor Monedero mintió, defraudó a Hacienda, y ahora lo que tiene que decir es qué ha hecho con ese dinero que no pagó a Hacienda y si ha servido para financiar a su partido o para pagar actos o campañas electorales de Podemos", informa Europa Press.

"Algunos partidos utilizaron el dinero de Suiza para financiarse y ahora queremos saber si Podemos ha utilizado el dinero de Venezuela para financiarse", mantuvo el dirigente socialista.


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • pep48 pep48 09/02/15 22:24

    Muy fácil, dejando Uds. de robarnos a todos los españoles con esos sobre-sueldos que vienen recibiendo desde tiempo inmemorial, por sus adeptos a cambio de contratos a dedo, esas mordidas a costa del erario de los españoles, es la que verdaderamente serviría para hacer frente a la educación, a la sanidad y al bienestar social, eso que hemos perdido de forma tan clamorosa desde que Uds. están desgobernando este país.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • senenoa senenoa 09/02/15 15:15

    Señora Santamaría, si todos los españoles pagaran 200.000 euros a Hacienda por cada 415.000 euros de ingresos, este país tendría (por supuesto con un gobierno honesto) una Educación, una Sanidad y unos servicios públicos… acojonantes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • nahuel68 nahuel68 08/02/15 20:20

    esta tipa se cree que todos somos del PP para creerla y no se da cuenta que no la creen ni en su casa sera verdad que cuando estan en el poder no se enteran de lo que pasa en su pueblo asco me dan todos tanto pp COMO PSOE

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • León León 08/02/15 15:10

    Señora Sainz de Santamaría, deje usted de llamarnos imbéciles a todos los que contribuimos con nuestros impuestos. Vaya haciendo usted las maletas porque le que da muy poco tiempo para seguir escupiendo de ese modo a todos los españoles decentes, que aunque a usted no le parezca todavía existen. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • nahuel68 nahuel68 08/02/15 20:18

      muy bien dicho se puede decir mas alto pero no mas claro gracias

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • juan blanco juan blanco 08/02/15 09:31

    ¿Como puede hacer estos comentarios cuando, además de los graves problemas de corrupción que tiene su partido, apoya al presidente de la Comisión Europea, Juncker que convirtió a Luxemburgo en un paraiso fiscal (vease caso Lux Leaks), no permitiendo una comisión de investigación? ¿No merecen estas cuestiones una explicación? Aplíquese ud la medicina que receta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 07/02/15 23:18

    Santamaría debe pensar que los españoles somos todos como Sergio Martín, el entrevistador de sebo de La Noche en 24 horas. Pero no, no somos los españoles tan serviles y dóciles como ese perro amaestrado que tienen en TVE.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • geuk geuk 07/02/15 19:38

    SRA. SANTAMARIA ENHORABUENA POR HABERSE DADO CUENTA,UN POCO TARDE,PERO CLARO QUE SI!!!!,HAN TENIDO QUE RECORTAR LA SANIDAD,LA ENSEÑANZA,LOS SEVICIOS SOCIALES,EL CREDITO,PORQUE NO HABIA DINERO,ES QUE LOS DEL DINERO DECLARABAN MAL Y NO SOLO ESO SINO QUE LO HAN LLEVADO A PARAISOS FISCALES,LO SUYO Y POR DESGRACIA LO NUESTRO.PERO LO ESTAN TRAYENDO Y COMO? EN LOS FONDOS BUITRE,SI BUITRE..Y DEVUELTA.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 07/02/15 18:03

    A Rato, en cambio, nunca le ha dedicado un aparte en sus respetuosas ruedas de prensa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cabare cabare 07/02/15 15:53

    Hay muchos países, por ejemplo, en todos los nórdicos, en los que las declaraciones a Hacienda de los ciudadanos -ya sea IRPF o de las sociedades y Sicavs que tengan- son de dominio público y tienen un fácil acceso gracias a los programas informáticos. De esa forma consiguen dos cosas: transparencia y la denunca de los vecinos ante ciertos alardes de riqueza que no se reflejan en los datos fiscales. Es un sistema efectivo y barato, porque el miedo será libre, pero la envidia -como sabían desde la inquiscición a los gobiernos nazi-fascistas o stalinistas- todavía lo es más. En este malherido "estado de derecho" conocemos los datos fiscales de Monedero, pero no los de Casimiro, Juan Luís, Soraya, Montoro o Mariano por citar a algunos de los que han intervenido ocultando sus datos en el debate. Yo pido que sean públicos y estén en internet los datos fiscales de todo ciudadano: así podremos saber de qué hablamos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • BASTE BASTE 07/02/15 17:20

      Al menos todos los de los que cobren dinero público.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • CalPer CalPer 07/02/15 13:08

    Eso mismo que se lo diga a los de su partido que salen tanto en la prensa acusados de lo que todos bien sabemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • gureizquina gureizquina 07/02/15 14:04

      Totalmente de acuerdo contigo. El caso maridito de Cospedal, su propio marido y etc, etc no quiero hacer recuento pues me dan ganas de vomitar.Es increíble  la cara dura de est@s personajes. Y ojo que no defiendo a Monedero.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre