X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Gobierno

Montoro vuelve a la carga contra Podemos e insta a que presente las “liquidaciones de todos sus dirigentes”

  • "Al señor Iglesias se le ve de un alterado cuando se refiere a grandes asuntos públicos; se le da bien vocear y levantar los puños", añadió el ministro de Hacienda
  • Pablo Casado que el PP ha hecho "la mayor regeneración democrática de la democracia"

Y. González Publicada 09/02/2015 a las 15:08 Actualizada 09/02/2015 a las 18:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 41

Montoro, junto a la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo.

Montoro, junto a la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo.

EFE
Las críticas a Podemos desde el Gobierno de Mariano Rajoy están empezando a ser la tónica general. El viernes pasado fue la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la que mantuvo que si todos los ciudadanos actuasen como Juan Carlos Monedero no habría forma de pagar los servicios públicos. Ahora, el testigo lo toma otro miembro del Ejecutivo.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, instó este lunes al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, a que "baje la voz" y le animó a "presentar las liquidaciones [tributarias] de todos los dirigentes" de su partido.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Montoro reiteró su petición a Iglesias y al dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero para que "estén tranquilos en su conciencia".

"Al señor Iglesias se le ve de un alterado cuando se refiere a grandes asuntos públicos; se le da bien vocear y levantar los puños", añadió Montoro. "En este país no le va a pasar nada a nadie que esté cumpliendo con la ley y cumpliendo con el pago de sus impuestos", insistió.

Tras celebrar que Monedero "vaya explicando públicamente que está cumpliendo", sostuvo que éste "lo tenía que haber hecho desde el primer día, y así nos hubiéramos ahorrado una polémica".

Política fiscal

Para Montoro, "lo importante es que Podemos explique qué va a hacer con los impuestos, aparte de subirlos a los ricos".

Asimismo, añadió que "las cantidades que aparecen por parte de los jefes de Podemos no son tan modestas, y hay que exigir a toda la gente el fiel cumplimiento de sus impuestos", informa Europa Press. 

"Pablo Iglesias se explica muy bien, pero si baja el tono de voz y presenta las liquidaciones de todos los miembros de su partido estará cumpliendo mucho mejor con todos los españoles", espetó.

El PP también pide explicaciones

Casi al mismo tiempo que el ministro hacía estas declaraciones, desde el partido del Gobierno también reclamaban explicaciones a la formación liderada por Pablo Iglesias.

El responsable de Comunicación de la campaña del Partido Popular, Pablo Casado exigió este lunes a Podemos que rinda cuentas sobre su financiación. “Hay que exigirles lo mismo que exigen a los demás, que es transparencia. Que se pongan delante de un espejo y lo mismo que están pidiendo ellos durante varios meses, que es absoluta transparencia y absoluta responsabilidad a la hora de rendir cuentas, que lo hagan. Porque hoy por hoy, sin haber gestionado un solo euro de dinero público, ya tienen cuatro o cinco casos de corrupción que indican que la financiación que tienen no es clara”, mantuvo en rueda de prensa preguntado sobre por qué la formación a la que pertenece exigía cuentas a Podemos y no rendía cuentas sobre su supuesta caja B.

El dirigente conservador mantuvo que ya son varios los aspectos sobre los que el partido revelación de las elecciones europeas debería dar explicaciones. “Podemos debe informar simplemente de dónde obtiene su financiación. Ya se ha probado que obtuvo 3,7 millones de euros de financiación de los países bolivarianos: Bolivia, Ecuador y Venezuela, en la Fundación Ceps. Con trabajos tan curiosos como el reparto equitativo de la riqueza, que habría que preguntarle al señor Monedero; trabajos como la formación a funcionarios de prisión de Venezuela, que le pregunten a la oposición cómo se las gastan estos funcionarios; trabajos como establecer la igualdad y la libertad democrática, que se lo digan a la oposición en estos países o a la prensa, que ha sido nacionalizada en muchos casos. Simplemente que expliquen eso”.


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • jomaloni jomaloni 11/02/15 17:05

    La vergüenza como la educación se recibe en el ámbito familiar durante la infancia y adolescencia.... Alguno y alguna llegan a formar parte del Gobierno de un país sin tener ni educación ni vergüenza... Claro está, la culpa no es de ellos es lo que han recibido de sus progenitores.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • León León 10/02/15 16:56

    Antes de que usted sea tan diligente con algunos, me gustaría que hiciera la misma inspección a todos los políticos del PPSOE y también de paso a todos y cada uno de los de la lista y no me vale lo de la amnistía fiscal que usted dice que no es amnistía pero no hay nada que se le parezca más. Piensa usted que somos TONTOS??? Pues nosotros pensamos que son ustedes una casta mafiosa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • León León 10/02/15 16:31

    Señor Montoro, la esquisited que muestra con las declaraciones de los miembros de PODEMOS -que es el chocolate del loro- podría usted mostrarla con todos los casos en los que su partido está enfangado??? Gracias, nos haría usted muy felices a los demócratas que hemos hecho españa con nuestro dinero. Ya estamos hartos de los patriotas de Suiza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jm jm 10/02/15 15:14

    ESTE MINISTRO, Y OTROS "PRESUNTAMENTE" ESTA UTILIZANDO, ESTÁN UTILIZANDO SU POSICIÓN Y LAS HERRAMIENTAS DEL ESTADO EN INTERÉS DE SU PARTIDO Y PARA ATACAR A LOS CANDIDATOS DE OTRAS FORMACIONES POLITICAS. POR QUE YA QUE ESTÁN PUESTOS, NO HACEN UN ANALISIS DE TODOS LOS MIEMBROS DE LAS EJECUTIVAS DE LOS RESPECTIVOS PARTIDOS, SOLO POR TRANSPARENCIA Y HONRADEZ DEMOCRÁTICA. ¿CUANDO SE HA HECHO CON LOS CANDIDATOS DE LOS PARTIDOS PRINCIPALES DE ESTE PAIS LA BUSQUEDA Y EL ATAQUE SISTEMATICO QUE SE ESTÁ HACIENDO CONTRA PODEMOS? NATURALMENTE EN UN MOMENTO EN QUE EL 90% DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION DEL ESTADO, PUBLICOS Y PRIVADOS, ESTÁN CLARAMENTE ORIENTADOS A ATACAR A LOS NUEVOS ENEMIGOS DE PARTIDOS COMO PODEMOS, ETC.....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pepelu pepelu 10/02/15 14:27

    Es que Montoro no es las lerdo y estúpido porque no se entrena. En los momentos de reflexión, si es que sabe reflexioner, se considerará político?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • schopenhauer vive schopenhauer vive 10/02/15 11:26

    Cada día se hace patente el acertado diagnóstico del Sr Monedero al afirmar que les han declarado la guerra, que han declarado la guerra a la mayoría social contra la que gobierna el PP de Rajoy. Asi como el Coronel Aureliano Buendía, trazó un circulo de tiza alrededor de su persona que nadie podía atravesar, el PP de Rajoy ha rodeado con un circulo represivo la democracia para impedir el acceso de quienes se sienten desprotegidos y explotados, mientras él se introduce en un plasma para evitar preguntas sobre la corrupción  en su partido, porque ya lo hará cuando todo este atado y bien atado.. Si los partidos de la transición gozaron de libertad para su financiación nacional e internacional, ahora llevan al código penal la financiación ilegal de los partidos pero no de las fundaciones que en la actualidad les alimentan, y ponen mordaza legal a la expresión y manifestación de la mayoría, que con gran acierto político, ha sabido cristalizar PODEMOS. ¿Llegará PODEMOS a poder presentarse ?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Jorge Cruz Jorge Cruz 10/02/15 14:04

      Sr. Schopenhauer, vaya por delante que respeto todos y cada uno de sus comentarios y que suelo compartir la inmensa mayoría de ellos. Pero creo que si bien es cierto que el gobierno le ha declarado la guerra a Podemos, los integrantes más mediáticos de Podemos deben responder de otra manera a esos ataques. En mi opinión, sobran las obviedades. Ya sabemos que el PP va a utilizar todas las armas de que dispone, incluidas las instituciones, al más puro estilo Nicolás Maduro, para atacar a su máximo rival político. Los ciudadanos no podemos seguir haciendo actos de fe; necesitamos certezas. La mejor manera de responder a los ataques es la transparencia; demostrar con pruebas que se están vertiendo calumnias sobre ellos. La ocultación y la manifestación airada y teatrera de que hay una guerra contra Podemos insulta a la inteligencia de la ciudadanía, aunque, como digo, dicha guerra sea cierta. Si ponemos el listón en la ética y no en la legalidad, hay que responder en consecuencia.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • schopenhauer vive schopenhauer vive 10/02/15 20:32

        Gracias por su comentario. Soy de los que creen que en la vida sola la muerte es una certeza, en el resto de los asuntos se hace necesario el juicio de cada cual mediado por la razón. Será ese juicio el que determina la posición que adopta quien reflexiona. Aislar un asunto, sobre todo cuando el asunto ha sido promovido por personajes interesados, suele conducir al error y al ruido. En mi opinión hay que incluir en la reflexión a todos los protagonistas, periodistas, políticos, tertulianos, opinión pública..etc. para tratar de definir a quien sirven sus opiniones, que medios emplean y cuales son los antecedentes y experiencias previas. En el caso del que hablamos, en mi opinión, la cosa está meridianamente clara. PODEMOS vive una declaración de guerra.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • BASTE BASTE 11/02/15 11:03

          Totalmente de acuerdo.Además de GUERRA TOTAL,están temblando porque saben que si pierden el poder,el viacrucis que les espera (a todos) es largo y terrible,años saqueando al país dan para mucho.Esperemos que la guerra no tome otro camino,¡Son de temer!

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • nahuel68 nahuel68 10/02/15 11:19

    yo no pensaba votar a podemos ni loko pero escuchando a este impresentable de montoro juro que les votare solo para joder al PP y sobre todo al inutil del montoro

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • toñi toñi 10/02/15 11:07

    Sr. Montoro, ¿cómo se le llama al gobierno que protege a los defraudadores?, porque eso es lo que han hecho Ud. Y su gobierno con la famosa amnistía fiscal. Y siguen gobernando y no en la carcel que es donde deberían estar. Y después de que se les juzguen empezamos a hablar de Podemos, no sea que con el ruido mediático nos estemos desviando de la verdadera rapiña y corrupción, del país. Estos días estoy constatando que el miedo a perder prebendas, está obrando verdaderos milagros en personas que hace solamente un año me parecía impensable. Conviene que nos centremos en lo fundamental que en estos momentos pasa por echar a todos los golfos de las instituciones. Que después nos ocuparemos de lo demás. Pero por favor que no nos deslumbren con fuegos de artificio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • resteban75 resteban75 10/02/15 10:35

    ¿Pero es Ministro o Inspector de Hacienda? es impresentable que este tipejo siga siendo Ministro utilizando en su provecho datos de la AEAT que no debe de saber y olvidándose del dinero negro de su partido. Por otro lado, Monedero y los demás lo mejor que pueden hacer es aparecer limpios como una patena y dar ejemplo. Lo contrario los desgastas y nos desalienta. Lo mismo de Pablo Iglesias. Podemos debe demostrar que es más que sus líderes fundadores.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 10/02/15 08:53

    Este sujeto desvergonzado no debería olvidar que en Podemos no han tocado un céntimo público. Nunca pude imaginar que mis ojos verían una Mafia en el poder . 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre