x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

Madina rompe su silencio y alza la voz de los diputados socialistas críticos con el pacto contra el yihadismo

  • El excandidato a secretario general del PSOE ha encabezado las quejas de un grupo de parlamentarios en la reunión del Grupo Socialista en el Congreso
  • El secretario de Organización, César Luena, ha defendido que el pacto "forma parte de la identidad" del PSOE, que es un partido "responsable, leal y de gobierno"

infolibre
Publicada el 10/02/2015 a las 17:01 Actualizada el 10/02/2015 a las 17:02
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Eduardo Madina, durante un acto con militantes en Pamplona, el pasado 23 de junio.

Eduardo Madina, durante un acto con militantes en Pamplona, el pasado 23 de junio.

EFE
El Grupo Socialista en el Congreso ha vivido este martes un intenso debate sobre el pacto antiterrorista con el PP, que varios diputados han criticado por su referencia a la prisión permanente revisable. Entre ellos ha estado el excandidato a la Secretaría General del PSOE, Eduardo Madina, que ha roto su silencio en una reunión de este tipo para denunciarlo.

Según fuentes socialistas consultadas por Europa Press, el diputado vasco, que ha intervenido por primera vez ante el Grupo Socialista desde que Pedro Sánchez se impuso en la carrera por lidera el PSOE, ha insistido en que es inaceptable la referencia a la prisión permanente revisable que incluye el texto que se someterá a votación este martes en la Cámara Baja, aunque votará a favor por disciplina. Otros diputados han criticado además la escenificación del acuerdo, que sellaron en Moncloa el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE. Entre ellos ha estado Odón Elorza, que antes de que comenzara la reunión ya había reconocido que encontraba pegas a un acuerdo que no obstante también apoyará, aunque con poco "convencimiento".

El pacto, "parte de la identidad" socialista

El debate lo ha abierto el secretario de Organización, César Luena, quien ha defendido que el pacto "forma parte de la identidad" del PSOE, que es un partido "responsable, leal y de gobierno" que "siempre" ha apostado por la unidad contra el terrorismo", según han indicado fuentes socialistas. 
El número dos del PSOE ha subrayado que ha sido un acuerdo promovido por la dirección del partido "como en los anteriores" pactos contra el terrorismo y ha hecho hincapié en que los socialistas han dejado clara su oposición a la prisión permanente revisable. De hecho, ha insistido en que pusieron como condición que no apareciera referencia alguna a esta pena introducida por el PP en el Código Penal.

En el debate posterior han tomado la palabra hasta 15 diputados. Según las fuentes consultadas, a favor de este acuerdo se han pronunciado José Enrique Serrano –negociador del pacto y a quien se ha encargado defender la posición del PSOE en el Pleno del Congreso– Manuel Chaves, Trinidad Jiménez, Jesús Caldera, Antonio Trevín, Juan Moscoso, Diego López Garrido, Rafael Simancas, Herick Campos, José Segura y Manuel de la Rocha. En contra del acuerdo o de algunos aspectos del mismo han hablado, además de Madina y Elorza, José María Barreda, Laura Seara y Patricia Hernández.

El debate lo ha cerrado el portavoz del Grupo, Antonio Hernando, quien ha insistido en que el PSOE siempre ha defendido la unidad contra el terrorismo, incluso en los tiempos "más duros" de "ataques" del PP al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, a quien acusaban de "traicionar a los muertos". Su intervención ha provocado algunos aplausos.

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

6 Comentarios
  • Jorge Cruz Jorge Cruz 11/02/15 00:47

    Madina es crítico con el pacto, pero votará a favor por "disciplina". A Elorza tampoco le hace gracia, pero también lo apoyará, eso si, "con poco concencimiento". Fantoches.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CHEMISTOCLES CHEMISTOCLES 10/02/15 22:14

    Señor. Madina, (lo ha dejado de ser)aun siendo mi preferido, ahora hay un Secretario General pero veo que en el Partido Socialista, sigue primando más el Personalismo, Don Pedro Sanchez contra mi criterio fue el elegido y lo que tendrían que hacer todos los Socialistas (SI LO SON AUTENTICA MENTE) es luchar para ganar las próximas Elecciones, no me extraña que cada vez tengan menos votos solo les falta mirarse en el espejo, QUE VERGÜENZA LUEGO SE EXTRAÑAN DE QUE AYA PERSONAS QUE SE DES-AFILIEN.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • lucia lucia 10/02/15 21:12

    Efectivamente aquellos que apoyan el pacto deberían volver a su vida privadas, si es que la tienen. Vergüenza

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 10/02/15 21:01

    La tarea de Pedrito Sánchez fue "hacer bueno" a Madina, el verdadero "tapao".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 10/02/15 20:37

    Conste que lo avisé... aquí tienen ustedes el candidato preferido por el Aparato del PPSOE (Felipe, Susana, Bono, Zapatero, Blanco, Etc)... para las generales del 2015. Ya salió a calentar en el lateral. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 10/02/15 20:29

    Otro carajal como panorama. Lo que disfrutará Rajoy. Ahora son tres, por si poco eran dos. Madre miaaaaa. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.