x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Fraude fiscal

Montoro pide un informe para tomar acciones legales contra el HSBC

  • El ministro de Hacienda quiere conocer las medidas que se pueden adoptar contra el banco "por su participación en el ejercicio de fraude fiscal, blanqueo y otros ilícitos cometidos por residentes españoles"
  • "España va a colaborar con otros Estados afectados que ya han hecho sus reclamaciones legales pertinentes", ha asegurado Montoro

infolibre
Publicada el 10/02/2015 a las 17:46 Actualizada el 10/02/2015 a las 17:47
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, tras el Consejo de Ministros.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en una imagen de archivo.

EP
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado este martes que ha solicitado un estudio de "cuantas acciones legales se puedan ejercer sobre el HSBC por su participación en el ejercicio de fraude fiscal, blanqueo y otros ilícitos cometidos por residentes españoles".

 

En respuesta a una pregunta del Grupo Socialista en el Senado durante la sesión de control al Gobierno, Montoro ha hecho este anuncio después de que se hayan publicado los nombres de clientes del HSBC incluidos en la llamada Lista Falciani. Montoro ha explicado que el estudio contará con la participación de la Abogacía del Estado y de la Agencia Tributaria (AEAT), y tratará de arrojar luz sobre el grado de participación y responsabilidad del banco, sus directivos y empleados, sin excluir otras entidades españolas y extranjeras.

 

"España va a colaborar con otros Estados afectados que ya han hecho sus reclamaciones legales pertinentes", ha dicho el ministro de Hacienda, para añadir: "Eso es luchar contra la corrupción". Así se ha expresado después de que el senador socialista Juan María Vázquez le acusara de tener un trato fiscal de favor con las grandes fortunas y los grandes grupos empresariales, y de desencadenar una nueva oleada de ceses en la Delegación Central de Grandes Contribuyentes de la AEAT para proteger a "una gran empresa española".

Además, Vázquez ha criticado que Montoro dijera que la Lista Falciani es sólo un "aperitivo" de lo que será el listado de defraudadores que prepara Hacienda. "Diga lo que sabe porque los españoles quieren saber el primer plato, el segundo y el postre". Montoro ha asegurado que "no hay ningún tipo de injerencia en la AEAT, como no la ha habido con los gobiernos socialistas".

Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • senenoa senenoa 11/02/15 14:58

    ¡¡¡Montoro va a tomar acciones legales contra HSBC!!! Jaaaajajaja, jaaaajaaajaaaajaaaa… E incluso añadiría, ¡glabs! ¡ozú! jajajajajajajajaja y ja.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luissot luissot 11/02/15 11:06

    Hace 15 dias fui al Ampurdan ha ver a un amigo que vive en un pueblo chiquitin, salimos a dar un paseo y topamos con un pages que tiene 5 o 6 burros, a uno de ellos le ha puesto de nombre "montoro", le pregunte por que y me contesto, que era el burro mas burro que habia tenido, no era sordo ni ciego, pero ni entendia ni veia nada, y pense pues le pongo Montoro....nota: Esta historia es veridica

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • minero minero 11/02/15 01:43

    Señor  Montoro,  se  acuerda  ahora,  desde  que  aviso  a  todos  ya  sabe  por  donde  van  los  tiros,  que  listo  es  usted,  no le  sobra  nada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • losdel38 losdel38 10/02/15 20:08

    ¿ Que Sr. Montoro va a tomar acciones legales contra el HSBC ?...Ja. Ja. Ja.      Sr. MOntoro, Hay que tomar acciones legales,contra todos los ladrones,impresentables que le han robado la Primavera a muchos niños y a sus padres.    ....Sr. Falciani es Ud. magnifico,por mi parte se merece Ud. un homenaje  nacional    Ahora veo que para ser Ministro no se necesita estudios.          

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión