x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Hepatitis C

Expulsados del Parlamento gallego enfermos de hepatitis C que censuraron la falta de apoyo del PP

  • Su protesta se ha producido tras la votación de una proposición de AGE y BNG para a reclamar que el acceso al nuevo fármaco se regule con criterios médicos, pero ha sido vetada por el PP gallego
  • Tras producirse la votación de la propuesta, afectados de hepatitis C han preguntado a gritos al PP "a quién representaban"

infoLibre
Publicada el 11/02/2015 a las 13:56 Actualizada el 11/02/2015 a las 14:18
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Integrantes de la plataforma gallega de afectados por hepatitis C.

Integrantes de la plataforma gallega de afectados por hepatitis C.

EFE
Los representantes de la Plataforma gallega de afectados por la hepatitis C que acudieron este miércoles al pleno del Parlamento fueron expulsados del hemiciclo por recriminar al PP la falta de apoyo a sus reivindicaciones.

Su protesta se produjo tras la votación de una proposición conjunta de AGE y BNG encaminada a reclamar que el acceso al medicamento se regule con criterios médicos y que contó con el apoyo de toda la oposición y el rechazo del PP de Galicia.

Antes incluso de que se votara la proposición no de ley sobre el acceso a los nuevos medicamentos, uno de los afectados mostró desde la tribuna su decepción con lo que había escucha con estas palabras: "Nos estáis matando por dinero", según informó La Voz de Galicia.

Tras votarse la propuesta, apoyada por la opocisión, pero vetada por el PP, el portavoz de Alternativa, Xosé Manuel Beiras, se levantó de su escaño para denunciar que dicha votación suponía "ser cómplice de asasinato", gesto al que los invitados respondieron desde la tribuna con una serie de gritos. "Lo único que nos queda es el derecho a morir", dijo una de las enfermas, según el diario gallego.

Antes de ser expulsados, desde la tribuna del hemiciclo, varios afectados preguntaban a gritos a los diputados del PP "¿a quién representaban?" y les pedían que miraran a los ojos a la familia de la última fallecida por esta dolencia, presente en la sala.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

5 Comentarios
  • Raúl Suárez Raúl Suárez 12/02/15 13:56

    Provocaron una guerra civil, qué puedes esperar de ellos...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • massaluca massaluca 12/02/15 11:16

    Los nazis los quemaban en los hornos, estos lo dejan morir por las calles.no los voteis¡son mala gente....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AmErICaNo AmErICaNo 12/02/15 09:04

    Hace unos días el ministro de sanidad explicaba que serían los criterios médicos los que se usarían para el uso del tratamiento y no las presiones mediáticas ni los encierros y manifestaciones. La falta de conciencia y empatía con esta gravísima situación de la bancada del PP es coherente con su forma de concebir la sociedad. Las soluciones pasan por expropiar la patente por el camino que sea mas rápido y poner en marcha la elaboración de genéricos en los laboratorios del ejercito para poder atender a toda la población de enfermos independientemente de lo avanzado de su caso. Cualquier otro camino solo vale para poner tiritas y acallar conciencias. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • arrossinat arrossinat 11/02/15 21:38

    ¿Solo se limitaron a expulsarlos? ¡Tanta benevolencia me exaspera! ¿Por qué no los internaron en un campo de concentración o les aplicaron ya la prisión permanente revisable? ¿Acaso no era un gravísimo acto de rebeldía y subversión? Y es que, señores parlamentarios, no se puede ser bueno... ¡te intentan tomar el pelo!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 11/02/15 16:32

    12 asesinatos diarios. La Mafia Terrorista.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.