El futuro del PSOE

Gómez y su mano derecha, Maru Menéndez, renuncian a sus actas de diputados

Tomás Gómez y Maru Menéndez, a su llegada a la Cadena Ser este 11 de febrero de 2015.

infolibre

El portavoz en funciones del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, presentará su renuncia al acta de diputado la semana que viene, según anunció este jueves el portavoz adjunto de la formación, José Quintana, en declaraciones a los medios a su llegada al pleno.

Quintana explicó que mantuvo una conversación esta mañana con Gómez en la que le comentó "que no podía acercarse hoy por la tarde" a la Asamblea y le pidió que se retirara su pregunta al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, sobre educación, tal y como fue trasladado a los miembros del grupo en su reunión previa al pleno. Sin embargo, fuentes del PSM consultadas por infoLibre precisaron que Gómez está a la espera de que se resuelva el recurso que ha presentado contra su destitución ante la Comisión Federal de Garantías del PSOE, y si decide en su contra, dejará el escaño. No hay plazo para que el órgano dependiente de Ferraz dictamine. 

Sobre la posibilidad de que haya más diputados del grupo que renuncien a su acta dijo que "puede ser que sí, puede ser que no", ya que "son decisiones personales". Por su parte, señaló que tomará la decisión cuando llegue el momento.

Ante la pregunta de quién podría sustituir a Gómez como portavoz, respondió que eso se decidirá "la semana que viene", tal y como anunció el presidente de la gestora, Rafael Simancas, esta mañana en Ferraz.

Tomás Gómez plantea la batalla en el terreno jurídico

Tomás Gómez plantea la batalla en el terreno jurídico

Rosa Alcalá también falta al pleno

Maru Menéndez, mano derecha de Gómez y hasta ahora secretaria de Organización del PSM, presentó también su renuncia a su acta de diputada en la Asamblea de Madrid, informarán a Europa Press fuentes parlamentarias. Esta renuncia se produce un día después de que la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal haya decidido disolver la dirección del PSM y crear una gestora, una decisión contestada por los socialistas madrileños.

Tomás Gómez no tenía previsto asistir este jueves al pleno de la Asamblea de Madrid y nadie formulará su pregunta, según informaron a Europa Press fuentes del grupo parlamentario. Aparte de Gómez y Menéndez, tampoco acudió a la Cámara regional Rosa Alcalá, muy afín al ex secretario general y presidenta de la gestora que gobierna el partido en Parla. 

Más sobre este tema
stats