X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Crisis en el PSOE

Tomás Gómez apunta a la encuesta exprés de ‘El País’ como prueba de que el diario está detrás de su destitución

  • "Espero que mi partido no obedezca al diario y obedezca a los procesos de democracia interna", señala el exsecretario general del PSM
  • El sondeo sostiene que la decisión de Pedro Sánchez ha disparado más de ocho puntos la intención directa de voto al PSOE en Madrid
  • Gómez espera que el presidente de la nueva gestora, Rafael Simancas, elabore unas listas electorales mejores que las que hizo cuando perdió la presidencia de la Comunidad de Madrid por los dos tránsfugas del 'tamayazo'

Publicada 12/02/2015 a las 09:11 Actualizada 12/02/2015 a las 11:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 24

El exsecretario general del PSM Tomás Gómez este miércoles.

El exsecretario general del PSM Tomás Gómez este miércoles.

EFE
El exsecretario general del PSOE de Madrid, Tomás Gómez, insistió este jueves en una entrevista en el programa Espejo Público de Antena 3 que el periódico El País "está detrás" de su destitución. "Espero que mi partido no obedezca al diario y obedezca a los procesos de democracia interna", señaló el socialista. Ya lanzó esta acusación en la rueda de prrensa del miércoles, pero este jueves redobló sus ataques horas después de que el rotativo publicara una encuesta exprés que sitúa al PSOE madrileño como primera fuerza en intención directa de voto, relegando al segundo y tercer puesto a PP y Podemos, respectivamente.

Según el sondeo, tras la destitución de Gómez como secretario general del PSM y como candidato a las elecciones regionales, los socialistas suben 8,2 puntos. La encuesta fue realizada por teléfono a 800 madrileños, pocas horas después de conocerse la suspensión de Gömez. Los datos revelan que el 46% de los simpatizantes socialistas creen que retirar a Gómez de la carrera electoral ha sido un gesto acertado, frente al 18 % que lo desaprueban. Con un margen de error del +/- 3,5%, el sondeo, según El País, apunta "tendencias" de voto que, a juicio de Metroscopia, la empresa que lo ha realizado, resultan "positivas" para el PSOE.

Gómez denunció en la entrevista que el diario "tenía preparada esa encuesta de antemano, no la hizo nunca, o se hizo en tiempo récord".  
 
El socialista siguió firme en su rechazo a la decisión del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de apartarle de la dirección de la formación en Madrid. "He pedido a la dirección federal que dé marcha atrás. Espero que se imponga la sensatez", señaló al tiempo que insistió en que no está "dispuesto a que nadie emita una duda" sobre su honorabilidad, en referencia a los casos de corrupción –como el sobrecoste del tranvía de Parla, localidad de la que Gómez fue alcalde, o la operación Púnica– en las que las dirección federal ha justificado, en parte, su salomómica decisión.


Tomás Gómez dijo además que "nunca" va a hablar "mal" de un "compañero" pero espera que el presidente de la nueva gestora, Rafael Simancas, elabore unas listas electorales mejores que las que hizo cuando perdió la presidencia de la Comunidad de Madrid por los dos tránsfugas del tamayazo, Eduardo Tamayo y Teresa Sáez.

No obstante, añadió: "Creo que a la gestora le quieren encomendar la responsabilidad de la elaboración de las listas electorales... ruego a Dios que la lista que haga Rafael Simancas sea mejor que la última que hizo, aquella de Tamayo y Saez".



Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • Ciro2 Ciro2 13/02/15 00:00

    Dicen que Rajoy quita y pone directores de periódicos. Pues bien, parece que periódicos, no me atrevo a acusar a sus directores, también quitan y ponen a candidatos a presidentes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • gerarbra gerarbra 12/02/15 21:27

    El País dice que es un golpe de timón,  es cierto,  es un golpe..de estado dentro del planeta soe. Mas vale que le salgan las cuentas a Sanchez porque  la caida puede ser de libro guiness. Es tambien el efecto podemos que esta agitando los otros partidos. La izquierda española nunca ha sido tan fragmentada y tan poca inteligente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Uber Uber 12/02/15 19:23

    Creo que da un poco igual quien hizo qué en esta historia , lo importante es ver de que manera quieren gobernar un pais , si estos modos les parecen adecuados.. ..que no harian despues con el poder en la mano? (lo mismo de siempre,rubalcabismo oh yeah) Un voto y a Parla con todos .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pleamar pleamar 12/02/15 18:32

    Me da pena.La izquierda necesita a los socialistas para ganar al PP,pero los militantes tienen su parte de responsabilidad el lo que esta pasando por decir amen a todo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • eltabanero eltabanero 12/02/15 16:52

    Pedro Sánchez "El Aparecido": ejemplo de "político probeta" engendrado artificialmente en la matriz del PSOE por inseminación ideológica de algún -a estas alturas- impotente y ya quemado ex-líder político del partido. Tomás Gómez: sobrepasó su nivel de competencia municipal y da la impresión de ser un "pan sin sal político". Susana Díaz: heredera andaluza del agujEREado "granero político" que a nivel nacional alimenta al PSOE. Sorprende que tal como está el particular "patio socialista" en Madrid (y en España), tenga que recurrir a Angel Gabilondo -un metafísico extramuros del PSOE- para intentar recuperar el prestigio dilapidado del partido.  ¿Tendrá que ser un filósofo-metafísico quién tenga que devolver al PSOE su ser, propiedades, principios y causas políticas primeras? ¿Quién le devuelva el prestigio perdido? Por cierto, recuperar a Eduardo Madina, el político dentro del PSOE con un discurso rumiado, personal, fresco y siempre "bien dicho, sería un acierto político

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 12/02/15 17:00

      Gómez no sirve para candidato… pero Pedrito Sanchez tampoco… y menos la Sultana Díaz, apadrinada por los corruptos del ERE, Griñán y Cháves…  Ahora es el momento para que se presente Madina… con todos estos taraos sueltos, quedará como el “Héroe” que siempre hemos esperados…

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Jaume OY Jaume OY 12/02/15 16:38

    Lo que de verdad se ha disparado mas de ocho puntos,es la incredulidad por la forma en la que se ha actuado

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 12/02/15 16:21

    EL CANDIDATO POR MADRID SERA EL QUE IMPONGA EL PAÍS, EL IBEX, LOS BANCOS, LA ELITE Y FELIPE GAL NATURAL... Los demás calladitos y mamando de rodillas... eses es la democracia del abuelo Franco.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 12/02/15 12:45

    Claro,claro, claro, El Pais, Rubalcaba, Felipe Gonzalez.... Se necesita tener las neuronas a punto de expirar. Claro que teniendo en cuenta que esta teoria es la de El Mundo, La Sexta, Inda...pues se entiende, cuales son los enemigos del psoe y los partidarios de la teoria del modelo de prensa que comandado por algunos de ellos siempre han tenido en la diana al PSOE. Algunos resentidos se han apuntado tambien.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 12/02/15 16:15

      Golpe de involutivo en el PPSOE….Ni habrá primarias ni habrá ratificación de la militancia. Nada… Cuando los nietos de Franco se ponen nerviosos imponen… como lo hacía el abuelo…

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Angels Angels 12/02/15 19:07

        Y tu papa tambien.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • pedrohz pedrohz 12/02/15 12:27

    Resulta gracioso observar como triunfa el "relato conspiratorio" en el pseudoanálisis político. El País, Susana Diaz, la Gran Coalición... Tomás Gómez era un candidato perdedor, sectario y desleal con su organización, que se negó ayer retirarse cuando se lo pidieron. Pero además, cómo puede presentarse como ganador un candidato, cuando ha sido incapaz de gestionar un tranvía con un mínimo de eficiencia. Destituirle era de sentido común. Por último: cuando de verdad da la talla, donde demuestra su altura política, es en esa conferencia de prensa rodeado de su "guardia pretoriana" manifestando que acudirá ¡¡¡a los tribunales!!. Si yo fuera juez/a estaría deseándolo. Me alegran el día 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfredo Alfredo 12/02/15 11:57

    Estamos enganchados a un carro q es difícil soltar el lastre q nos persigue. Intentando analizarlo con profundidad, llegas a la conclusión de q es difícil salvarse de lo q nos rodea, ganando cualesquiera q sean. Fijémonos en Grecia...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Seis días para evitar el destrozo del 155

    El decreto del 155 (duro, para nada light) quizás logre restaurar la legalidad en Cataluña a corto plazo, pero es prácticamente imposible que consiga recuperar la convivencia democrática rota por un nacionalismo excluyente y un electoralismo conservador implacable. Al contrario.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Dialogar, ¿entre quién?

    Habrá que buscar una verdad alternativa y transitoria, un relato y un poder que le devuelvan la dignidad a la política y al ser humano. No podemos prescindir de la ilusión, no podemos normalizar la catástrofe.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre