LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Crisis en el PSOE

Gómez apunta al sondeo exprés de ‘El País’ como prueba de que el diario está detrás de su destitución

Tomás Gómez: “El diario El 'País' está detrás de mi destitución”

El exsecretario general del PSOE de Madrid, Tomás Gómez, insistió este jueves en una entrevista en el programa Espejo Público de Antena 3 que el periódico El País "está detrás" El Paísde su destitucióndestitución. "Espero que mi partido no obedezca al diario y obedezca a los procesos de democracia interna", señaló el socialista. Ya lanzó esta acusación en la rueda de prrensa del miércoles, pero este jueves redobló sus ataques horas después de que el rotativo publicara una encuesta exprés que sitúa al PSOE madrileño como primera fuerza en intención directa de voto, relegando al segundo y tercer puesto a PP y Podemos, respectivamente.

Según el sondeo, tras la destitución de Gómez como secretario general del PSM y como candidato a las elecciones regionales, los socialistas suben 8,2 puntos. La encuesta fue realizada por teléfono a 800 madrileños, pocas horas después de conocerse la suspensión de Gömez. Los datos revelan que el 46% de los simpatizantes socialistas creen que retirar a Gómez de la carrera electoral ha sido un gesto acertado, frente al 18 % que lo desaprueban. Con un margen de error del +/- 3,5%, el sondeo, según El País, apunta "tendencias" de voto que, a juicio de Metroscopia, la empresa que lo ha realizado, resultan "positivas" para el PSOE.

Gómez denunció en la entrevista que el diario "tenía preparada esa encuesta de antemano, no la hizo nunca, o se hizo en tiempo récord".  

‘El País’ acusa a Zapatero de poner “palos en la ruedas” a Pedro Sánchez

‘El País’ acusa a Zapatero de poner “palos en la ruedas” a Pedro Sánchez

El socialista siguió firme en su rechazo a la decisión del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de apartarle de la dirección de la formación en Madrid. "He pedido a la dirección federal que dé marcha atrás. Espero que se imponga la sensatez", señaló al tiempo que insistió en que no está "dispuesto a que nadie emita una duda" sobre su honorabilidad, en referencia a los casos de corrupción –como el sobrecoste del tranvía de Parla, localidad de la que Gómez fue alcalde, o la operación Púnica– en las que las dirección federal ha justificado, en parte, su salomómica decisión.

Tomás Gómez dijo además que "nunca" va a hablar "mal" de un "compañero" pero espera que el presidente de la nueva gestora, Rafael Simancas, elabore unas listas electorales mejores que las que hizo cuando perdió la presidencia de la Comunidad de Madrid por los dos tránsfugas del tamayazo, Eduardo Tamayo y Teresa Sáez.

No obstante, añadió: "Creo que a la gestora le quieren encomendar la responsabilidad de la elaboración de las listas electorales... ruego a Dios que la lista que haga Rafael Simancas sea mejor que la última que hizo, aquella de Tamayo y Saez".

Más sobre este tema
stats