X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro del PSOE

Carmona, dispuesto a ser secretario general del PSOE de Madrid

  • El candidato a la Alcaldía de la capital admite que es uno de los "sueños" de su vida y que "siempre diría que sí" a ser líder si se lo piden los militantes
  • Carmona asegura que "primero" quiere ser alcalde de Madrid y que antes de dar el paso hablaría con Tomás Gómez, recién destituido de ese puesto

infoLibre Publicada 13/02/2015 a las 09:12 Actualizada 13/02/2015 a las 12:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

El diputado regional del PSM y candidato del partido al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, este 12 de febrero de 2015.

El diputado regional del PSM y candidato del partido al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, este 12 de febrero.

EFE
El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, afirmó este viernes que estaría dispuesto a ser secretario general del PSOE de Madrid si se lo piden los militantes. "Por supuesto, es uno de los sueños de mi vida, siempre diría que sí a ser secretario general", dijo en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.

Carmona dijo que "primero" quiere ser alcalde de Madrid y que antes de dar el paso hablaría con Tomás Gómez, recién destituido de ese puesto, y con el secretario general del PSOE, ambos amigos suyos.

Carmona también dijo que "en absoluto" se ha planteado dimitir tras la destitución de Tomás Gómez, precisamente porque aspira a ser alcalde y las encuestas le son favorables.

Y añadió que está trabajando para que la crisis se resuelva cuanto antes, aconsejando a sus compañeros que no se den "un tiro en el pie" porque eso sólo sirve para "quedarse cojo". "Los que me están escuchando saben que yo tomo decisiones contundentes", avisó.

De entrada, aseguró que él acata la decisión de Ferraz de disolver la dirección del PSM. "Hasta ahí podíamos llegar, ¿es que estamos locos?", se preguntó. Carmona dijo que entiende la posición de Pedro Sánchez, que se fundamenta en "las encuestas que él tenía" sobre la Comunidad de Madrid y que él dijo desconocer.

"Para el lío no pueden contar conmigo"

El candidato a la alcaldía dejó claro que, para él, cerrar la crisis pasa por que se deje de hablar de asuntos internos y los socialistas se centren en resolver los problemas de los madrileños. "No voy a negar el lío, hay lío, pero no habrá lío porque para el lío no pueden contar conmigo. Que me ayuden a ganar Madrid o si no que estén callados", zanjó después, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

De hecho, al hilo de la posibilidad de convertirse en secretario general del PSOE, esbozó cuál sería su prioridad: "Me encantaría ayudar a los socialistas a mirar hacia afuera, que es donde está la prosperidad, y no hacia dentro que es donde están las miserias".

Carmona explicó que, para él, la "lealtad" consiste en haberle dicho tanto a Sánchez como a Gómez lo que piensa. "Pedro Sánchez ha tomado una decisión, se puede estar de acuerdo con ella o no, el tiempo dirá si ha acertado o no, yo espero que acierte y voy a hacer todo lo posible para que acierte", añadió.

En línea con su empeño en dejar hablar de lo interno, afirmó que ni le han dado las nuevas llaves de las oficinas del PSM ni las necesita porque su sitio "está en la calle", y opinó que más que "cerrajeros" el PSM necesita abrir puertas hacia afuera.

Entiende que no haya primarias para la Comunidad

Además, cree que quienes deben decidir no son "los barones" del PSOE sino "los ciudadanos". No obstante, aunque se declaró "muy partidario de las primarias abiertas", dijo que entiende la posición de la gestora del PSM de que no hay tiempo para hacerlas y que por lo tanto habrá un mecanismo de consulta distinto. De hecho, está convencido de que cuando la gestora y la dirección federal tomen una decisión para elegir candidato a la Comunidad de Madrid en sustitución de Gómez "seguro que será un candidato que entusiasme a los ciudadanos".

En todo caso, afirmó que a él le da "igual" quien sea su tique o compañero de candidatura porque sea quien sea piensa "ganar Madrid". Eso sí, aseguró que para él Gómez no era "un lastre" que se sentía "muy cómodo" con él, igual que lo estaría con el exministro Ángel Gabilondo.

Con todo, no confirmó  que Gabilondo sea el elegido, dijo que primero habrá que preguntarle a él y sólo respondió a las críticas que le ha lanzado el PP, afirmando que sólo para los conservadores es "incompatible ser erudito y político". "Es revelador", dijo, de un partido que está "sentado sobre una fosa séptica en Madrid, en Valencia y otros sitios", y que no ha hecho "absolutamente nada contra la corrupción".

Relacionados


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • Raúl Suárez Raúl Suárez 14/02/15 12:13

    Carmona el republicano... Tienes lo de republicano lo que Anguita de monárquico. Vaya espectáculo diste. Veremos esta noche lo que rajas....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 14/02/15 00:46

    Hay mentes retorcidas, llenas de rencores de odio, de malicia, meentes que buscan una y otra vez como golpear al otro, como hundirlo, como terminar con el, es igual que sea Tomas, Pedro , Antonio, o  cualquier otro. Son mentes que razonan incansablemente, a veces con muchos estudios-mentes... capturadas..- ¡"mentecatos"! pero ilustrados, confabulados a veces para encontrar argumentos con  los que poder destruir al adversario. Cuando un ser humano sucumbe al dinamismo del odio y del desprecio humano, puede rebajarse a las acciones mas ignominosas; no se contentarà solo con  difamaciones o con un modo u otro de promover sospechas. Serà capaz dee levantar mentiras y  calumnias para enlodar a quien vè solo como un enemigo a quien mira con un desden profundo y  rabioso, aùn a veces dandose el caso de ser un perfecto desconocido. La verdad se corrompe tanto con la mentira como con  el silencio. "es tan malo mentir como ser complice de la mentira" hay cosas que no se pueden callar. Molete

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 14/02/15 01:25

      Posiblemenete en su desesperaciòn, estas mentes retorcidas, como receptoras del mensaje dirigiran su atenciòn  al contenidio de la acciòn y no tanto a las cualidades de la misma, posiblemente con una hipèrbole retòrica que aumenete o disminuya la  veracidad de lo dicho..estas mentes retorcidas volveràn con nuevas metàforas, contra los condenados por ellos mismos, con igual o  peor sentido sin prejuicio alguno, pues sus mentes no admiten prejuicios, sino condenas en firme. Asi de sublimes son¡¡¡.  Molete

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Uber Uber 14/02/15 08:57

        "... al contenidio de la acciòn y no tanto a las cualidades de la misma" . Espero que no estes sugiriendo soterradamente aquello de "no importan los medios cuando el objetivo es sacrosanto" , aunque tampoco extrañaria mucho . Una vez mas conocemos el lado canalla de la politica de manos del psoe (no de socialistas) .

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Raúl Suárez Raúl Suárez 14/02/15 12:11

          Y además de verdad. Si pasa esto es porque otros lo apoyan y consienten.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 13/02/15 17:07

    LA DERIVA NEOLIBERAL DEL PPSOE ES IMPARABLE… ¡¡¡ Qué amplia y tenebrosa mediocridad manda, rige y domina en la cúpula de PPSOE !!! ... El señor Angel Gabilondo, un empleado de El País tiene que ocupar la candidatura a la presidencia de la capital de España.  Este hecho nos describe con nitidez a un partido infame.… Un “Aparato” con una cúpula degenerada en la traición a sus votantes, en el trabajo inmenso, dilatado y profundo a favor de la Elite que les remunera… Y una militancia obediente que aspira, como mucho, a un trabajo fijo, que le evite las colas del paro; como a millones de ciudadanos…Y sometida, por el: “Quién se mueve no sale en la foto” del cínico dirigente Guerra…¡ Y pensar que nos piden nuestro voto !... ¡ Cuantos miserables fingiendo honorabilidad !... cuanto asco despiertan… ¿Puede esta lacra seguir dirigiendo nuestro futuro?...(Carmona incluido).

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • xisca xisca 14/02/15 00:59

      Oye contestas en todos lados lo mismo. ¿Te pagan bien? No creo porque con tanto corta no eres muy creativo, la verdad!.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Antropus Antropus 13/02/15 16:44

    Ese Carmona, tan amigo, de besos en los morros incluidos, raudo y veloz cambia el discurso si le ofrecen el caramelito.... exestimado Carmona, acabas de perder no un voto, muchos que te creían, ya no lo hacen, te regalo un consejo amigo a pesar de tu bajeza, vuelve a las clases, ahí eres el pez gordo, para la alcaldía, no llegarás ni a Botella, con lo de hoy, no vales ni un mal trago.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • LÁZARO LÁZARO 13/02/15 14:03

    Y lo que haga falta.,  "el niño   Carmona"perdió el culo por una insignia así que por un sillón cualquier cosa de lo más variado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jorge Cruz Jorge Cruz 13/02/15 14:00

    Piraña política donde las haya. Y eso que presume de ser un gran amigo de Tomás Gomez. Que dio(xx) guarde a Gomez de sus amigos...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 13/02/15 11:48

    Quién tenga un Carmona no necesita un bidé.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 13/02/15 11:45

    Otro de los sueños de Carmona sería ser masajista de Judas... Padrino del hijo de Susana... Palanganero de la Botín... o bosta real en los establos palaciegos. Él chupa lo que le echen... 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • +infolibre +infolibre 13/02/15 11:30

     Un amigo es una amigo, Los condenaos JCA.- Un amigo es una amigo me dijo un amigo mio  y era tan amigo mio y tanta amistad la nuestra QUE no supe que pensar pero le dije mui dolio  un amigo de verda no lo dice lo demuestra.  Un amigo amigo no te dice un amigo esta pa algo un amigo amigo esta con tigo en los momento mas amargos Un amigo amigo de verda no dice Quiero ser tu amigo pero si es tu amigo de verda tu muerte la muere contigo. .........le suena de algo al zeñorito Carmona?....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pimpinela Pimpinela 13/02/15 09:57

    Perpleja me he quedado al ver esta noticia, pero claro, A rey muerto, rey puesto y VIVA EL REY!!!!, quítate tu para ponerme yo, así funciona todo en política y en la vida real, la verdad, pero es que no se dan cuenta del daño que hacen a las instituciones o ya no les queda ni decencia ni vergüenza ni decoro, y este iba de legal, me he quedado pasmada ya que ayer salía en la foto junto a Tomas Gómez, apoyando su levantamiento contra su presidente por destituirle.. no entiendo nada, por favor, que alguien me explique hacia donde vamos y si soy un extraterrestre...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre