Polémica

UPyD exige a Rivera que desautorice a Nart por llamar “monja de clausura” a Rosa Díez

UPyD exige a Albert Rivera que desautorice al eurodiputado de Ciudadanos Javier Nart

infolibre

La eurodiputada de UPyD Maite Pagazaurtundua calificó este viernes de "degradantes", "machistas" y "absolutamente inaceptables" las declaraciones del eurodiputado de Ciudadanos Javier Nart al referirse a la líder de la formación magenta, Rosa Díez, como "monja de clausura".

En declaraciones a Europa Press, Pagazaurtundua exigió al líder de C's, Albert Rivera, una desautorización de Nart y a este le reclamó una disculpa pública porque "todo no vale" y se trata de un comentario "machista intolerable" y "grotesco".

La dirigente de UPyD criticó que existan "prejuicios para hablar de otros partidos" y censuró que ninguno de los asistentes al acto haya reprobado las palabras de Nart, que suponen, para la eurodiputada, una "obsesión por sexualizarlo todo".

UPyD se querella contra Blesa y su equipo y la nueva Fundación Caja Madrid

UPyD se querella contra Blesa y su equipo y la nueva Fundación Caja Madrid

Maite Pagazaurtundua lamentó, "como mujer, como ciudadana y como política", que se utilicen estos calificativos ya que, a su juicio, "no son lenguajes aceptables ni en forma, ni en fondo".

Javier Nart presentó en Murcia, junto al eurodiputado de UPyD Fernando Maura la Unidad Ciudadana Europea (U.C.E.), donde ambos coincidieron en que fue un "error" que UPyD y Ciudadanos no llegaran a un pacto.

En clave humorística refiriéndose a ese pacto, Nart confesó que a la líder de UPyD, Rosa Díez, se le plantearon "relaciones prematrimoniales, pareja de hecho, matrimonio e incluso estábamos dispuestos a llegar al adulterio con Rosa Díez, pero parece que prefirió la situación de monja de clausura, que es amena pero poco comunicativa".

Más sobre este tema
stats