X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Partidos

Monedero denuncia “un intento de ejecución preventiva de la gente de Podemos”

  • El número tres de Podemos sostiene en su blog que su "único delito" delito es "amenazar al PP y al PSOE con sacarlos del poder"

infolibre Publicada 16/02/2015 a las 19:23 Actualizada 16/02/2015 a las 19:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 17

El secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero.

El secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero.

E.P.
El secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha achacado este lunes las polémicas en las que se ha visto envuelto tanto él como otros miembros de su partido durante las últimas semanas a un "intento de ejecución preventiva de la gente de Podemos".

"Está claro que lo que hay en marcha es un intento de ejecución preventiva de la gente de Podemos. Ciudadanos de a pie cuyo delito es amenazar al PP y al PSOE con sacarlos del poder. Ese es nuestro delito", ha lamentado en un post que el número tres de Podemos ha publicado en su blog del diario Público Comiendo tierra, bajo el título Escondido en el metro, escondido en la facultad.

"Y en un país con tanto poso del pasado ¿cómo va a permitir el poder que nadie les diga lo que tienen que hacer? ¿Cómo nadie va a discutir a los que llevan mandando desde hace más de medio siglo su derecho a seguir vaciando nuestra democracia?", se pregunta el profesor universitario en el texto, recogido por Europa Press.

No obstante, advierte de que "cada vez hay más gente que se da cuenta de lo que está pasando". "Y va a ser la gente la que tome la decisión de salir de estos sinvergüenzas que usan los aparatos del Estado para perseguir adversarios, que filtran a la prensa mercenaria documentos privados que sólo pueden estar en poder de la Administración, que usan la televisión pública para prevaricar", añade.

Por último, Monedero acusa a "los de la Gürtel y los ERES" –en clara alusión al PP y al PSOE– de criticar a Podemos "sembrando mentiras y sospechas". "En fin", concluye el politólogo.

El dirigente de Podemos se ha visto rodeado durante las últimas semanas por la polémica, tras conocerse que en octubre de 2013 creo una sociedad, con el nombre Caja de Resistencia Motiva 2, con la que facturó 425.150 euros que había ingresado por asesorar a Gobiernos latinoamericanos.

Tres semanas después de publicarse esta información, Monedero presentó una declaración complementaria ante el Ministerio de Hacienda para declarar como persona física los más de 400.000 euros que recibió por sus trabajos de asesoría.

Monedero ha roto este lunes su silencio después de varios días sin hacer declaraciones públicas. Su última intervención en un acto público fue el pasado 31 de enero en Madrid, durante el mitin que Podemos celebró en la Puerta del Sol para cerrar la denominada Marcha del Cambio convocada por el partido liderado por Pablo Iglesias.

Precisamente este lunes, el juez de Instrucción número 45 de Madrid ha abierto diligencias para decidir si admite o no a trámite una querella presentada por Manos Limpias contra Monedero, por delitos societarios, contra la Hacienda Pública y falsedad documental.


Hazte socio de infolibre



17 Comentarios
  • jamonfresco jamonfresco 17/02/15 13:42

    Es dificil que la gente haya conocido antes la ley vigente hasta 1978 BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO.- NÚM. 7. 7 JULIO 1938 La Ley que a continuación se promulga es de las que no requieren explicación ni justificación, porque es la propia realidad la que la impone y la dicta. De ello dan testimonio bien expresivo las leyes penales dela casi totalidad de las Naciones, incluso de las que creen decorarse con el título de democráticas. Por un sentimentalismo de notoria falsía y que no se compagina con la seriedad de un Estado fuerte y justiciero, fue cercenada la “Escala general de penas”, eliminándose de ella en el Código penal de la nefasta República. La de muerte. Por la Presente Ley se restaura en su integridad la susodicha escala y se prevee (sic) la aplicación de dicha pena a casos gravísimosordenación de la legislación penal del nuevo Estado español. En Consecuencia y previa deliberación del Consejo De Ministros Así lo dispongo por la presente Ley, FRANCISCO FRANCO

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • BASTE BASTE 17/02/15 16:34

      Solo los verdaderos valientes se la saltaron e hicieron frente a su aplicación.Si no los frenamos volveremos a ver cambios como ese,aunque mejor maquillados.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Angels Angels 17/02/15 13:09

    Como creador de sloganes, no tiene precio. Como agitador politico, tampoco. La sensatez se le supone.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Antonio Roca Antonio Roca 17/02/15 12:40

    Sr. Monedero: !Dice usted unas barbaridades! "Los que llevan mandando mas de medio siglo siguen vaciando nuestra democracia! Vaya barbaridad !Para enmarcarla! Sepa usted: Hace mas de medio siglo, por ejemplo en el 1960 los que mandaban ya habían asesinado a dos comités ejecutivos del PSOE, a toda la dirección del PCE en el interior y a decenas de miles de ciudadanos, democrátas y de izquierdas. Hace mas de 50 años nadie podia vaciar una democracía porque no había democracia, había una dictadura asesina y cruel. Los herederos de los asesinados levantaron la parte principal de la democracia. ¿Como puede decir usted que los partidos de izquierdas, que fueron los principales instrumentos para traer y construir la democracia, llevan cincuenta años vaciandola. Supongo que estará usted nervioso porque se creía usted un héroe popular y no es mas que un simple receptor de dinero de la dictadura chavista por no se que trabajos que dice usted haber hecho y que yo no me creo porque no tengo fé.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • BASTE BASTE 17/02/15 13:19

      Supongo que se refiere ud. a los que estuvieron escondidos hasta que el dictador murió cagando en melena en la cama,tras lo cual despertaron y pactaron con los conmilitones del enano gallego, una democracia de bajo nivel,dejando a sus muertos enterrados en las cunetas,en la que poder medrar.El verdadero cambio es el que se avecina y el sr.Monedero,entre otros,será uno de sus artífices,por lo cual le cae la que le está cayendo,para tratar de distraer al personal y apartarlo del camino a seguir.Con esos otros que ud. menciona,no habrá ningún cambio,¡años han tenido para hacerlo!,a lo sumo un discreto maquillaje de las marionetas que manejan cara a la galería. Y ya vale lo de"dictadura venezolana"para identificar a un País demócrata donde sus ciudadanos eligen a su máximo representante en las urnas no en alcobas(eso sí oficiales y no de las otras que hay muchas)con el aprobado de todos los observadores internacionales y donde existe un sistema revocatorio.¡Más mirar dentro y menos fuera!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Angels Angels 17/02/15 14:34

        Un analisis...muy miserable.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • BASTE BASTE 17/02/15 16:03

          Los hechos son los que son,nuestra historia no es un cuento de niños con príncipes y princesas que terminan comiendo perdices,después del colorin colorado.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • hartodjetas hartodjetas 17/02/15 11:48

    “Los árboles no nos dejan ver cómo es TODO el bosque”... Los verdaderos enemigos de la democracia en España son quienes controlan a los políticos EN EJERCICIO.  Los verdaderos enemigos SON Las élites que no se presentan a las elecciones, pero que ponen a sus peones en los carteles electorales, para que lleven adelante los programas ocultos que les interesan. Son las compañías energéticas, las entidades financieras, las tecnológicas… multinacionales todas, que han convertido a nuestro país en su cortijo particular, del que extraen recursos y mano de obra barata, imprescindibles ambos, junto con una legislatura apropiada, para lograr el control del país y unos beneficios empresariales y personales nunca vistos. Y éstos sí son duros de pelar… Y SON LOS VOCEROS Y CORRELIGIONARIOS DE ESTAS ÉLITES Y SUS MANIPULADOS POLÍTICOS, CARENTES DE ÉTICA Y MORAL, LOS QUE SE ASOMAN DIARIAMENTE A LOS MEDIOS, PARA GRITAR CONTRA LOS NUEVOS CANDIDATOS DEL PUEBLO QUE AMENAZAN SUS POLTRONAS Y PREBENDAS. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 17/02/15 07:53

    No seré yo quién defienda a Monedero si la ha pifiado. No se pueden dar lecciones cuando se es pecador. Podemos no puede permitirse tener estos problemas. Acabar como cualquiera de los dos partidos al uso no debería ser el destino de Podemos. Y mucha gente así lo cree. La postura de Monedero no es la adecuada, no ha satisfecho las dudas ni de la prensa ni de muchos afiliados. Esta situación con el número 3 de Podemos puede costar caro al conjunto del partido. Lo dijo Echenique: "en ningún caso debemos parecernos a los partidos de la casta", y creo que no le falta razón.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • BASTE BASTE 17/02/15 10:30

      Uno está en casa en zapatillas y bata viendo la tv tranquilamente.Entonces un medio escrito dice que estás vagueando y viendo programas inadecuados,luego.uno audiovisual entrevista a un supuesto vecino tuyo que dice que eso lo haces siempre con chulería y que,además te huelen los pies,el medio escrito saca un papel que escribiste en la escuela diciendo "tonto el que lo lea" y buesca el testimonio de un antiguo maestro que testifica que desde entonces ya se te veía venir.En este crescendo se llega hasta la "alarma social" o a las querellas descabelladas,Ese es el método(caricaturizado)que están empleando para desmontar la avalancha que se les viene encima,¿será la ciudadanía tan tonta que se dejará engatusar una vez más?:Creo que no.Es hora de hablar de los verdaderos problemas de todos que los actuales,y pasados,gobernantes no han resuelto mientras se lucraban ayudando al gran capital a ser más grande.Con el voto todo esto se puede cambiar,¡que no os dispersen,recto y sin doblar!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Lunilla Lunilla 17/02/15 08:52

      Miren por donde, pero coincido con la postura de Raul Suarez, al ciento por ciento, me dirigia a manifestarme de igual menera y me lo ha quitado del teclado; le felicito Raul Suarez. Molete

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • BELLOTO BELLOTO 17/02/15 05:25

    Si. "La justicia es igual para todos los españoles", dijo. Y dos mil millones de euros aplaudieron sus palabras..., desde Suiza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pescador pescador 17/02/15 00:19

    En el tema Monedero, tengo serias dudas y como observo que demasiados puristas e incluso tengo duda sobre determinadas buena fe, me surgen varias interrogantes, de verdad lo que se pretende es la verdad.....creo que por mas explicaciones que se den es lo mismo el interes esta claro, la prensa es primando todas las noticias negativas que afectan a cualquiera del ambito de Podemos, se repiten, en cualquier tertulia las criticas tanto de politicos como de periodistas en la misma linea y los mismos mantras, Venezuela,Cuba,Errejon,Monedero etc. buscando que opinaban en su juventud, Presidente,Vicepresidenta,Ministros de Hacienda amenazando a toda la cupula de Podemos, personas augurando la Venezuelación de España y si mienten en portadas no pasa nada y despues de todo esto que esta claro que pretenden y los palanganeros jaleando, teniamos que ser muy torpes para no entender que estan utilizando todos los medios para acabar con una ilusión.Seamos inteligentes.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • BASTE BASTE 17/02/15 10:18

      Totalmente de acuerdo,en cuestiones éticas estas gentes le sacarían tema por el palomo o el arcángel hasta a la Virgen María.Su único interés es acabar con aquéllos que,si llegan,les van a pedir responsabilidades por lo que han hecho,que ha sido mucho.No seamos tontos y no nos dejemos embaucar una vez más.No hubo ocultación,fue producto de un trabajo y no de lo público,se declaró (mejor o peor)y si hubo error se corrigió,todo estuvo en el ámbito particular y personal y sucedió antes de existir PODEMOS,como,muy bien,expuso el interfecto no tiene puesto del que dimitir.Pero por muchas explicaciones que se den seguirán insistiendo tratando de romper un proyecto que los anula,¡No dejemos que lo consigan!.Si cumples la ley hablan de "legalidad",sino la cumples de "fraude"o de"ética"(¡mira quién va a hablar!) y se van todo lo atrás que necesiten.Puestos a ir atrás yo me retrotraería hasta el 36 para ver que pasa e iría desenterrando todo.No nos dejemos erosionar,no les hagamos el juego.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Arouet Arouet 16/02/15 23:05

    Soy de Podemos y no quiero perder mas tiempo justificando lo injustificable en mi entorno familiar, laboral y vecinal. No podemos estar en permanente contradicción entre lo que defendemos y lo que practicamos. Al 100% con el comentario de Jorge. Cruz, los errores de los personajes públicos solo tienen una enmienda, su reconocimiento, su aceptación y asumir la responsabilidad dimitiendo de cualquier cargo público u orgánico. Una pena pero puedes seguir colaborando como uno mas. Tu chapuza fiscal nos esta haciendo mucho daño o es inepcia o es fraude nada ayuda. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jorge Cruz Jorge Cruz 16/02/15 21:15

    Monedero, todo lo que dices es verdad, pero ello no tapa el hecho de que creaste una sociedad ad hoc para tributar unos ingresos personales a la hacienda española. No es ilegal, pero sí es criticable desde el punto de vista ético; desde TU punto de vista ético. Las SICAV no son ilegales, pero tú y yo criticamos a quienes las utilizan para evitar pagar impuestos. El problema es, Juan Carlos, ¿dónde pone Podemos el listón, en la ética o en la legalidad?. Podemos ilusionaba porque se pensaba que poniais el listón en lo primero. ¿Con qué cara pedimos que no existan privilegios para los ricos, si nosotros utilizamos sus mismas triquiñuelas para tributar?; ¿no te das cuenta, Juan Carlos, de que has cometido un patinazo del que puede depender el futuro inmediato de Podemos?. La ciudadanía no quiere firmaros un cheque en blanco con el argumento de la traición del PSOE; quiere tener la certeza de que puede confiar en vosotros. Hacer lo contrario sería demostrar que no hemos aprendido nada.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cabare cabare 17/02/15 13:25

      Tengan paciencia que ya llegan pronto los idus de marzo, cuando Hacienda le devuelva a Monedero 150.000 euros por doble tributación y muchos se pregunten qué llevó a alguien a llamarle "caso". Lo que diferencia la Spanish Inquisition de los Monty Python de la representación que hace la variopinta coreografía hispánica -desde Soraya y el ministro a los Mir-Inda para acabar en el recién incorporado Wyoming- es el realismo y el celo Torquemada: los españoles siguen siendo inquisidores de "horca y cuchillo" y por ello, en vez de risas, dan miedo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre