X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Monedero sugiere que no tiene que dimitir porque no ocupa un cargo público

  • Monedero asegura su decisión de hacer una declaración complementaria ante Hacienda no implica que cometiera un error al tributar los 425.000 euros
  • El número tres de Podemos asegura que él es un ciudadano normal y niega estar "escondido" por la polémica generada en torno a él

infolibre Publicada 16/02/2015 a las 12:00 Actualizada 16/02/2015 a las 12:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 24

El secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero.

El secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero.

E.P.
El secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha negado tajantemente que el partido esté financiado por Venezuela: es "todo mentira", ha dicho; y ha criticado al ministro de Hacienda Cristóbal Montoro, afirmando que "lo que tiene que hacer es garantizar la privacidad de todos los ciudadanos".

"El ministro lo es de todos, también mío, y tiene que garantizar mis derechos, y si en vez de garantizar mis derechos intenta abusar de su posición para intentar atacar, pues eso es feo", ha dicho Monedero en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press.

"Yo sueño con un país donde no se haga política contra los adversarios utilizando los aparatos del Estado, eso será una señal de que nuestra democracia va avanzando", añadido.

Además, el 'número tres' de Podemos ha negado que su decisión de hacer una declaración complementaria ante Hacienda por sus ingresos procedentes de Gobiernos latinoamericanos –425.000 euros– implique reconocer que cometió un error al tributar por ellos en el impuesto de sociedades en vez de en el IRPF. "Siempre había otra posibilidad, la de pagar dividendos", ha argumentado.

A su juicio, en torno a este asunto "se ha construido un caso" y los miembros de Podemos están "señalados". Es más, ha acusado a los medios de publicar informaciones "no contrastadas": "Ojalá podamos contrastar las informaciones y hacer también un periodismo que vaya en otra dirección", ha añadido.

Preguntado entonces si se plantea dimitir de su puesto, Monedero ha replicado que él es un "ciudadano normal", no alcalde, diputado ni ministro y ni siquiera se ha "postulado a nada". "Todos estos ataques son a un ciudadano de a pie", se ha lamentado, apuntando a que en ellos hay "una parte preventiva".

Monedero también ha negado de plano estar "escondido" y ha subrayado que él acude a su trabajo todos los días, en unas declaraciones hechas junto a la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid.


Hazte socio de infolibre



24 Comentarios
  • hartodjetas hartodjetas 17/02/15 12:07

    “Los árboles no nos dejan ver cómo es TODO el bosque”... Los verdaderos enemigos de la democracia en España son quienes controlan a los políticos EN EJERCICIO.  Los verdaderos enemigos SON Las élites que no se presentan a las elecciones, pero que ponen a sus peones en los carteles electorales, para que lleven adelante los programas ocultos que les interesan. Son las compañías energéticas, las entidades financieras, las tecnológicas… multinacionales todas, que han convertido a nuestro país en su cortijo particular, del que extraen recursos y mano de obra barata, imprescindibles ambos, junto con una legislatura apropiada, para lograr el control del país y unos beneficios empresariales y personales nunca vistos. Y éstos sí son duros de pelar… Y SON LOS VOCEROS Y CORRELIGIONARIOS DE ESTAS ÉLITES Y SUS MANIPULADOS POLÍTICOS, CARENTES DE ÉTICA Y MORAL, LOS QUE SE ASOMAN DIARIAMENTE A LOS MEDIOS, PARA GRITAR CONTRA LOS NUEVOS CANDIDATOS DEL PUEBLO QUE AMENAZAN SUS POLTRONAS Y PREBENDAS.  

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • strongulado strongulado 17/02/15 09:42

    a ver si nos enteramos...dimitir es un verbo que no cabe en esta oración. Monedero NO es un funcionario público. Sin embargo, ya que hablamos de dimisión, por que no aprovechamos para pedírselo a Rajoy o a la Cospedal, que sí son empleados públicos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Dudu Dudu 16/02/15 19:49

    Lo único verdadero es que Monedero no va a regenerar nada.Si quieres dar lecciones de ética y te pillan en un renuncio,lo mejor es irse a casa y no buscar excusas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • BASTE BASTE 16/02/15 22:43

      Es lo que quieren,TODOS TRANQUILOS,CALLADOS Y EN CASA,porque ya me dirás quién puede tirar la primera piedra.Yo no,desdeluego,pues reconozco que soy pecador.¿Y tú?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • schopenhauer vive schopenhauer vive 16/02/15 18:48

    Montoro debería manifestar la misma diligencia y animosidad que muestra con Monedero, con todos los que utilizan sociedades en muchos casos sociedad familiares para disminuir sus pagos al fisco. creo que la legislación fiscal, complicada en extremo la establecen quienes luego se va a beneficiar de ella, utilizando los huecos que la legislación permite. Que para declarar ingresos se requiera de consejo de expertos, en muchos casos personal técnico de hacienda que rota al sector privado, es todo un síntoma. La ingeniera fiscal surge de esos huecos, con el parabién de los ricos, que si acason fallan disponen de un nuevo parapeto  la interpretación  administrativa, solo hay que recordar a Botín o los Albertos. Monedero ha sido un ingenuo, ha traído dinero de forma legal, no se puede decir los mismo de otros partidos, destinado a su proyecto político y lo ha depositado en una sociedad creada ad hoc. Si el contrato de asesoría lo hubiese firmado la sociedad, no habría cometido irregularidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ANTONIOR ANTONIOR 16/02/15 17:16

    Mucho peor huele en el Partido Podrido y en el PartidosoEspañol y no se pone el mismo nivel y la misma vara que la aplicada a Monedero. Si se aplica la misma vara todos los gobiernos de españistán se quedan sin diputados, senadores, diputados autonómicos, alcaldes y concejales. Sería divertidísimo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Meilina Meilina 16/02/15 17:05

    Me encanta el titular de esta noticia, otro/a periodista que deja de lado la evidencia de que no hay ningún tipo de delito ni de fraude y se centra e insiste en un caso fantasma construido artificialmente.¡ Es patético! ¡Cuántos/as deberíamos dimitir por falta dignidad en nuestras propias vidas! ¿No os duele ya la tripa a todos/as?¿No tenéis nauseas? yo sí.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 16/02/15 15:16

    Se pone al mismo nivel quien tiene mierda hasta las cejas que el que ha pisado una meada de perro. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Angels Angels 16/02/15 17:16

      Todo huele.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 16/02/15 16:54

      No señor Roman,  No "Se pone al mismo nivel quien tiene mierda hasta las cejas que el que ha pisado una meada de perro."... A los que votan al PP o al PSOE no les importa en los más mínimo si mientras llevan a la miseria a la sociedad sus políticos roban, mienten, con descaro e impunidad... A los que apoyamos a Podemos sí nos importa, y mucho... La sociedad civil quiere ser representada por políticos honesto, dignos y de confianza... Por eso exigimos de Podemos la absoluta transparencia de cada uno de sus integrantes. Aun en aquellos aspectos que los partidos de Casta pasan de largo.  No son los mismos valores éticos y democráticos que exigen los simpatizantes y militantes de Podemos que los del Bipartito PPSOE. Cuando defendemos la absoluta transparencia en Podemos estamos defendiendo el Partido que representa lo que la sociedad pide y necesita. "Ni mierda hasta a las orejas ni meadas de perro"... honestidad y transparencia Democrática. SÍ SE PUEDE... Un saludo   

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Jorge Cruz Jorge Cruz 16/02/15 14:02

    Es verdad que no puede dimitir de un cargo que no tiene. Ahora bien, en mi humilde opinión creo que es preferible que no opte a ninguno ni siga siendo una de las cabezas visibles de Podemos. No es ilegal lo que hizo, pero desde la ética que él mismo promueve es condenable, o así lo entiendo yo. Ya ha pagado todo lo que le correspondía (ojalá lo hubieran hecho otros), asi que el único sentido que tiene el seguir atizándole es desgastar a Podemos. Repito: otra cosa sería si optase u ocupase un cargo público, pero no es el caso. Otro asunto es lo del ministro de hacienda de Nicolás Maduro en España, que filtra datos confidenciales con el fin de atacar a sus rivales políticos. No es incompatible criticar este proceder propio del gobierno de una república bananera con el que Monedero se eche a un lado. Que siga trabajando para Podemos si quiere, pero lejos de cargos públicos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 10 Respuestas

    0

    0

    • BASTE BASTE 16/02/15 22:41

      En total desacuerdo.Si a todos les revisan el armario les encontrarán algún esqueleto,de lagartija o de dinosaurio.Pero lo que interesa al ciudadano es:La edad del fiambre(anterior,durante o posterior de ocupar puesto público con capacidad de decisión sobre la cosa pública)de la que solo interesa la del medio(DURANTE),hasta el de Tarso pasó a ser otra cosa después de apearse del caballo. Todo lo demás son maniobras para tratar de desmontar a un movimiento popular que da mucho miedo al status quo existente,porque saben que,si llegan,van a pedir responsabilidades,que son muchas(hasta el momento solo vemos la punta del iceberg)a todos los anteriores.Y para ello están usando toda la artillería y a todos los quintacolumnistas posibles. Exijamos todo cuando gobiernen,no descalabremos el asunto antes de empezar dejándonos guiar por cantos de sirena que lo único que tratan es de desviarnos para volver a convertirnos en rebaño de ovejas a las que seguir ordeñando.En el voto está la solución.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      0

      0

      • Jorge Cruz Jorge Cruz 17/02/15 10:52

        Hasta los que no piensan votar a Podemos son conscientes de que desde los grandes poderes, medios de comunicación mediante, hay un ataque sistemático hacia Podemos y sus cabezas más visibles. Eso es una obviedad que no necesitamos que Monedero, ni Errejón, ni Iglesias nos repitan cada dos por tres. A mi no me desilusiona el hecho en sí; me desilusiona la respuesta del partido. Luis Alegre nos toma por idiotas cuando dice que existen dos formas de tributar por ese dinero, pero que la tributación es la misma. No, amigo, existen dos formas porque son dos formas diferentes: una vía IRPF y otra vía impuesto de sociedades. Que Monedero no ostente cargo público alguno no le exime de ser consecuente con su propia ética. ¿O solo los que ostentan cargos públicos han de ser coherentes?; ¿por qué entonces le pedimos a ricos que ganan dinero con negocios privados que no utilicen trucos para tributar menos?. Yo quiero cambio, pero quiero certezas. No firmaré cheques en blanco a Podemos ni a nadie.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • BASTE BASTE 17/02/15 13:35

          Por cierto:¿en que paraíso fiscal hacía Monedero todas esas cábalas que tu anuncias?:Es que me falta información.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • BASTE BASTE 17/02/15 13:33

          Soy un ignorante:No conozco ricos que ganen dinero con negocios privados,todos tienen un cordón umbilical a lo público,en una forma u otra.Trabajando puedes llegar a tener un buen vivir si eres afortunado y puedes parecer rico a otros(cuentan de un sabio que un día...),pero no es eso lo que yo considero ricos.Y si no firmas cheques en blanco,¿qué has estado haciendo hasta ahora con los diferentes políticos que actuaban?.¿Vas a seguir haciendo el juego a los trileros que sacan y resacan este asunto?¿No ves sus intenciones?:Pues son bien claras y creo que la actitud a tomar,al menos yo,es:"A otra cosa mariposa".Solo responderé a los insultos e intoxicaciones que acompañan a las diatribas de todos estos elementos,tratando de hacernos ver al enemigo entre nosotros mismos.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

      • Arouet Arouet 16/02/15 23:22

        Estoy harto de perder mi tiempo justificando las chapuzas de monedero. Cada vez que defiendo los planes de Podemos para cambiar este país siempre me salen con la chapuza fiscal y con que son los mismos pues ya basta que reconozca que lo ha hecho mal porque si no no habría hecho la complementaria y como en cualquier país civilizado un político que comete una simple falta fiscal, y esto es algo mas, debe retirarse de cualquier cargo público u orgánico. No pasa nada, si sigue nos hará mucho daño y alguno nos plantearemos si esto en el fondo no es mas de lo mismo.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • BASTE BASTE 17/02/15 10:41

          Pues prepárate a seguir perdiéndolo (el tiempo),pues cuando terminen con Monedero empezarán con otro y,así,hasta que acaben con todos(son maestros en esos temas y tienen todos los medios para poder conseguirlo)y entonces,por seguirles el juego,si que habrás perdido todo el tiempo y estarás sumergido en la misma mierda en la que estamos.Como pierdes el tiempo es haciédoles caso.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

    • josetorres josetorres 16/02/15 15:02

      ¿Qué ética promueve Monedero?. ¿La de los diarios y medios de comunicación fabrican?. ¿Qué es ética para ti?. ¿Qué quieres tu para tí y para tu país?. Dividir es poner en tono de sospecha lo que asusta a los no quieren que nada cambie.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Jorge Cruz Jorge Cruz 16/02/15 15:45

        Tweet de Juan Carlos Monedero, 20 deOctubre de 2014: "En política, el perdón solo se conjuga dimitiendo. Lo contrario es confundir el Estado con el salón de tu casa; el país con tu cortijo". ¿Sabe usted una cosa?, yo estaba y estoy de acuerdo con esta declaración de Monedero. Ahora que se la aplique a sí mismo en el ámbito que le toca. Si usted me leyera más a menudo, no sería tan susceptible respecto a mi orientación ideológica ni ética, y déjeme decirle que ello no es incompatible con huir del sectarismo que tanto aborrezco en todos los partidos políticos por el daño que hace a la democracia. Que ni Iglesias, ni Monedero, ni Podemos en su conjunto me pida fe ciega porque no estoy dispuesto a tenerla en nadie. Honestidad y certezas. Podemos no tendrá el carrete electoral que tuvo el PSOE: una sola traición a la confianza del votante y desaparecerá. Al menos así actúo yo.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • Bacante Bacante 16/02/15 14:22

      Completamente de acuerdo. Y que colabore al desgaste de la formación antes de hora.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 16/02/15 14:16

      Totalmente de acuerdo

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • LÁZARO LÁZARO 16/02/15 13:37

    Efectivamente, puesto que  en período de experimentación y prácticas es evaluado como muy apto para  integrarse en la casta.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • josetorres josetorres 16/02/15 13:56

      ¡Lazaro, levántate ... y vete a votar al PP o a la basura que es lo mismo!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • LÁZARO LÁZARO 16/02/15 18:36

        No debemos ponernos nerviosos y "el  tú más"no vale desde el criterio de regeneración de la vida política, eso se lo  hemos de dejar a los trasnochados y caducos, puesto que los mimbres - como nuevos y lozanos -deben ser lo suficientemente flexibles para no romperse en los primeros reveses y embites, y este es una magnifica ocasión para demostrarlo y serlo. Un saludo cordial

        Responder