x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Caso Gürtel

El PP de la Comunitat Valenciana destituye a su gerente Cristina Ibáñez, procesada en el ‘caso Gürtel’

  • La Fiscalía Anticorrupción pide para Ibáñez siete años y nueve meses de cárcel por tres delitos electorales en 2007 y 2008 y otro delito de falsedad documental
  • El president de la Generalitat anuncia la destitución de la gerente pero detalla que ha sido una "decisión de la dirección nacional del partido"

infoLibre
Publicada el 17/02/2015 a las 13:52 Actualizada el 17/02/2015 a las 14:19
La exgerente del PPCV, Cristina Ibáñez.

La exgerente del PPCV, Cristina Ibáñez.

EFE
El Partido Popular (PP) ha destituido a la gerente del Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV) desde 1995, Cristina Ibáñez, para la que la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado una pena de siete años y nueve meses de cárcel por tres delitos electorales en 2007 y 2008 y otro delito de falsedad documental en relación con una presunta financiación irregular del partido, investigada dentro del caso Gürtel en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Así lo ha confirmado este martes el president de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, que ha explicado que la gerencia de esta formación es un cargo que depende de la dirección nacional del partido y que ha sido ésta la que ha decidido la destitución.

"La gerente depende de la sede nacional. Ya hemos estado en contacto durante estos últimos días y se ha procedido al cese de la misma", ha respondido Fabra, preguntado por esta cuestión tras presidir una jornada de reconocimiento a asociaciones de pacientes, familiares y voluntariado sanitario de la Comunitat. El responsable del PPCV ha agregado que "ahora lo que hay que hacer es nombrar a un nuevo gerente y ya está".
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • pep48 pep48 17/02/15 19:44

    El que piensa que estas acciones salieron de la propia Ibáñez, es que es un ignorante, esta mujer cumplía órdenes superiores, ¿si no a santo de que, por su cuenta y riesgo iba a cometer este delito?, pues era consciente de que eso era un delito. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • enough enough 17/02/15 18:02

    Cristina, te  das cuenta de que te han botado por cumplir órdenes, anda se buena chica y dile al Sr. Juez de quien eran las órdenes, quizá te rebaje la pena.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión