Podemos

Luis Alegre elogia a Ángel Gabilondo y sentencia que “no es casta”

El secretario de participación interna de Podemos, Luis Alegre, durante una rueda de prensa.

infolibre

El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Luis Alegre, reconoció este martes que Ángel Gabilondo merece "la mayor de sus admiraciones y respetos" pero que "le inquieta" que "pueda quedar preso y completamente hipotecado por una estructura de partido vieja y por la guerra de clanes del Partido Socialista de Madrid".

En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Alegre recordó que conoce a Gabilondo porque ambos son profesores de Filosofía y reconoció que le admira porque "es una persona muy valiosa y comprometida con la Educación Pública". "Ángel Gabilondo no es casta, le respeto infinitamente, es un catedrático de Metafísica, un excelente profesional que hace bien su trabajo. El oficio no lo ha obtenido de su representación política. Llamamos casta a esos políticos que obtienen beneficios profesionales por haber pasado de la política a un Consejo de administración de una empresa privada", aseveró.

Sin embargo, el también secretario de Participación Ciudadana de Podemos auguró que si acepta ser el candidato del PSOE a la Presidencia regional entrará en una partido donde "se resuelven las cosas en despachos, con pactos, con rencillas de familias, por no decir clanes, cuando de repente te cambian la cerradura y no sabes lo ocurrido".

Por otro lado, preguntado por la idea de sumarse a la candidatura de unidad popular impulsada por la excandidata de IU a la Presidencia regional, Tania Sánchez, Alegre recordó que la asamblea ciudadana de Podemos de octubre apostó por que hubiera una papeleta de esta formación en las elecciones regionales. No obstante, añadió: "Podemos es sólo es una herramienta de empoderamiento ciudadano y estaremos encantados de contar con gente valiosa y comprometida con el cambio, vengan de donde vengan. Serán bienvenidas en Podemos".

Para el secretario regional de Podemos, Tania Sánchez también le merece su "total admiración". Reconoce que son amigos desde hace muchos años y la considera una persona "valiente, comprometida por el cambio, honesta e imprescindible para recuperar la Comunidad de Madrid". Alegre advirtió que la unidad popular "no es algo que se forme por la unidad de siglas, ni sopas de siglas, ni convergencia de distintas estructuras, sino proponiendo un método de elegir candidatos para concurrir a las elecciones".

Gabilondo no descarta una moción de censura en Madrid si Cifuentes no explica su polémico máster

Gabilondo no descarta una moción de censura en Madrid si Cifuentes no explica su polémico máster

Asimismo, Luis Alegre reiteró que no será candidato de Podemos a la Presidencia regional y, que aunque tiene "favoritos y favoritas para encabezar esa lista", aseveró "no va ser el aparato el que designe con un dedo divino a los candidatos". "Lo que caracteriza a este nuevo modo de hacer política es que aquí no se pactan acuerdos cocinados en despachos de espaldas a los ciudadanos", apostilló.

Respecto a su elección por estrecho margen como secretario regional frente a Miguel Urbán y de la conformación de un consejo mixto con casi la mitad de miembros de las dos candidaturas, Alegre alegó que "es lo que tiene la participación ciudadana". "Es un consejo excelente, con perfiles muy amplios. La dirección la componen los 17 hombres y mujeres que más apoyos han recibido", manifestó.

El líder regional de Podemos también habló bien del rector de la Universidad Complutense de Madrid, José Carrillo. Así, aseguró que es "un excelente matemático" y "un buen rector porque no ha habido despidos a pesar de una situación de intento de estrangulamiento por parte de la Comunidad, dejando partidas de presupuestos sin ejecutar, saltándose la Ley que ella misma había aprobado".

Más sobre este tema
stats