X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Monedero dice que esta semana enseñará “papeles” de sus trabajos para Gobiernos latinoamericanos

  • El número tres de Podemos denuncia que "no se recuerda en la historia de la democracia un linchamiento" como el que, a su juicio, sufre su formación, "ni siquiera contra ETA"
  • Monedero argumenta la tardanza en mostrar las facturas en que debía pedir permiso a quienes le contrataron e insiste en que no cometió ningún tipo de fraude

infoLibre Publicada 17/02/2015 a las 14:32 Actualizada 17/02/2015 a las 19:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

Juan Carlos Monedero: "No se recuerda un linchamiento como el que hemos sufrido nosotros, ni a ETA"

Dos semanas después de que estallara la polémica sobre sus cuentas, Juan Carlos Monedero ha hablado para el programa 'Las mañanas de Cuatro'. En él ha asegurado que no le preocupa la querella de Manos limpias, y ha afirmado que "las cuentas de Podemos siempre han estado muy claras". Monedero, que ha emplazado a los medios a una rueda de prensa, se ha querido disculpar por "haber tardado tanto en recuperar todos los papeles". También, ha denunciado "una persecución del Partido Popular, utilizando para ello a las instituciones públicas. "No se recuerda un linchamiento como el que hemos sufrido nosotros en toda la democracia, ni a ETA", ha apuntado el número tres de Podemos.

Juan Carlos Monedero durante su discurso en la manifestación del 31 de enero de 2015, conocida como la 'marcha por el cambio'.

Juan Carlos Monedero durante su discurso en la manifestación del 31 de enero de 2015.

El secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero, anunció este martes que esta semana convocará una rueda de prensa para aclarar todos los "aspectos" relacionados con los trabajos de consultoría que realizó para varios gobiernos latinoamericanos, y para mostrar los "papeles" que así lo demuestran.

Así lo aseguró Monedero en declaraciones a Cuatro, recogidas por Europa Press, en las que también aprovechó para denunciar que "no se recuerda en la historia de la democracia un linchamiento" como el que, a su juicio, sufre Podemos, "ni siquiera contra ETA".

"Ya se verán los papeles. Esta semana vamos a dar una rueda de prensa en la quedarán todos los aspectos claros", señaló, para pedir a continuación disculpas "a la gente por haber tardado tanto en recuperar papeles". "Ya los tengo, por fin", apostilló.

Monedero se comprometió hace unas semanas a enseñar las facturas de los trabajos que realizó como consultor para varios países vinculados a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) para estudiar la posibilidad de una integración monetaria, si bien avisó de que primero tenía que pedir permiso a quienes le contrataron. "Tienen que tomarse su tiempo y yo esperar a que me respondan. Parece una cuestión de sensatez", defendió entonces.

El número tres de Podemos aseguró que ya cuenta con "los papeles" necesarios para demostrar que no cometió ningún tipo de fraude en la creación de la empresa Caja de Resistencia Motiva 2 para facturar dichos trabajos ni en el tipo de tributación por la que optó en aquel momento.

"No hay ningún fraude"

"Desde el minuto uno los técnicos de hacienda dijeron no hay ningún tipo de fraude, es evidente ¿Cómo va a haber fraude si la empresa la abres aquí y pagas de impuesto de sociedades 70.000 euros", se preguntó, tras hacer referencia a las consideraciones del Sindicato de Técnicos de Hacienda (Gestha), que descartó un posible delito fiscal de Monedero.

Asimismo, el profesor universitario y fundador de Podemos aprovechó para criticar de nuevo al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a quien la formación ha acusado de utilizar su Ministerio para atacarles. "Hay un montaje para intentar presentarnos como si fuéramos igual que ellos. No se recuerda en la historia de la democracia un linchamiento como el que hemos sufrido nosotros. No se recuerda, ni siquiera contra ETA", denunció.

Monedero rompió este lunes su silencio después de dos semanas sin hacer declaraciones públicas. Su última intervención en un acto público fue el pasado 31 de enero en Madrid, durante el mitin que Podemos celebró en la Puerta del Sol para cerrar la denominada Marcha del Cambio, convocada por el partido liderado por Pablo Iglesias.

Precisamente este lunes, el juez de Instrucción número 45 de Madrid abrió diligencias para decidir si admite o no a trámite una querella presentada por Manos Limpias contra Monedero, por delitos societarios, contra la Hacienda Pública y falsedad documental. Sobre este asunto, Monedero ha asegurado hoy que no le preocupa y le ha restado importancia.


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • Don Quijote Don Quijote 18/02/15 19:00

    No se lo recomendaría ni a mi peor enemigo. No les enseñes los papeles. Te anticipo. Las facturas no se las creerá nadie ni aunque vengan avaladas por la ONU. Te recomiendo que en la rueda de prensa, que tendrás audiencia pública ilimitada, en lugar de tus facturas les presentes las suyas junto con sus casos de corrupción cuasi generalizada, una a una y con detalle, y luego sumas la cuantía total. !Qué País donde una "paralela" de Hacienda, si no eres de la cuerda, la convierten en un "cristo en las anillas". Además si enseñas los papeles en esta semana comprobarán como se inventan ...... la semana de Venezuela.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Itsasmir Itsasmir 18/02/15 01:17

    Claro que ha habido linchamiento, pero ¿qué esperaban? Monedero se ha equivocado de plano y ha demostrado una miopía política muy preocupante, tal  vez cegado por la  soberbia. Utilizar empresas interpuestas será todo lo legal que se quiera (como, tal vez, las tarjetas black), pero si uno de los adalides de la regeneración lo hace,  está claro que pierde credibilidad a chorros, sobre todo si los curritos de a pie le decimos que nosotros no podemos hacerlo y que eso, junto a las SICAV, junto a muchas deducciones, etc.. son las triquiñuelas que sabemos que no están puestas "angelicalmente" en la legislación fiscal por los que las han hecho (PP y PSOE) y que hacen que mucha gente de nómina pura y dura no pueda acceder a beneficios sociales que este tipo de gente (como los que tributan por módulos) sí puede. Podemos está ahí para limpiar todo eso, no  para encogerse de hombros y ampararse en la legalidad que quiere proscribir. No nos traten Vds. también como tontos. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jorge Cruz Jorge Cruz 17/02/15 23:41

    Juan Carlos, ¿tanto costaba ponerse desde el día uno a hacer esto, en lugar de convocar una rueda de prensa haciendo aspavientos en tono desafiante?. No es incompatible pedirte certezas, que ahora parece que vas a aportar en forma de documentación, con reconocer la obviedad de que el gobierno va a utilizar todo lo que esté a su alcance, por miserable que sea, para atacar a Podemos. Incluso quienes te acusan de fraude saben que no hay tal fraude. El problema que plantea este asunto, al menos para mí, es más ético que legal. La unica manera que tiene Podemos de salir reforzado de tantos ataques es sacando pruebas que los desmientan. Si os replegáis o le echáis la culpa a la campaña que hay contra vosotros, dais pie a la ciudadanía a pensar que en algo os han debido pillar para que no saquéis al instante la documentación que prueba que se está mintiendo. Tenéis que aceptar que solo la serenidad y las certezas ante estos ataques os harán salir reforzados. No nos pidais fe ciega.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • hojas de otoño hojas de otoño 17/02/15 20:07

    Estoy bastante asqueada con este tema, si este señor dijo que necesitaba un tiempo para aclarar y reunir papeles ¿porque este linchamiento?. Los periodistas parece que llevan el slogan "todos somos Inda".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pep48 pep48 17/02/15 19:36

    Si hubiese tenido la intención de defraudar, lo tenía fácil, crear la empresa en un paraíso fiscal y el dinero haberlo ingresado allí, ya que este dinero se había generado fuera de España, pero no hizo eso, si no todo lo contrario. Los que si se dedican a crear empresas en paraísos fiscales y llevarse el dinero generado aquí para no pagar impuestos, estos son los del PP, estos si lo hacen., pero Montoro, como son los suyos propios, mira hacia otro lado. Mientras nos gobierne la mafia que nos gobierna, este país será una ruina además, de lo arruinado que lo están dejando estos sinvergüenzas franquistas, hijos, nietos y descendientes de aquellos que se enriquecieron a costa de los ciudadanos de a pie de este país.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Segedano Segedano 17/02/15 18:14

    ¿Para cuándo un momumento, una rotanda, algo grande, en fin, para este ciudadano tan ejemplar que da la cara sí, con el casco de la moto puesto y solo cuando lo cazan a la salida del trabajo? Decididamente, España sigue sin saber reconocer a sus héroes y, mucho menos, agradecerles su sacrificio por la patria. Monedero, un pobre ciudadano sin más, pero con un corazón que no le cabe, hasta el punto de pagar sus impuestos aquí, es todo un ejemplo de la tradicional ingratitud hispana.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • hartodjetas hartodjetas 17/02/15 20:12

      Como es habitual en su "modus operandi", comentario perverso y de una acritud sectaria.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • misagri misagri 17/02/15 17:24

    Podemos ya podía haber hecho esto:.<br> 1) Preguntar a Hacienda cuántas empresas unipersonales hay en España; cuántas han sido sancionadas porque el dueño visitó a un posible cliente y consiguió un contrato “para su empresa”<br>  2) Decir que el IRPF graba “Rendimientos” Personales, no “Encargos” Personales, como dice Montoro. No es un impuesto sobre los encargos, sino sobre los rendimientos.<br> 3) Denunciar el periodismo que no dice que pagar el impuesto de sociedades no le daba derecho a Monedero a tocar un solo euro. En cambio, pagar el IRPF coloca el dinero en el bolsillo de Monedero. <br> Monedero no eligió el IRPF porque no pretendía que el dinero fuese a su bolsillo. 4) En toda Fundación y ONG se consigna cada voluntario que no cobra y las horas de dedicación.  Aunque no sea corriente que haya empresas con fines sociales, nada empide crear una y trabajar gratis para ella (pagando, por cierto el 10% de los cero euros que se cobran a la Universidad)

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 18/02/15 10:01

      Monedero tambien podría haber hecho: 1ª Explicar nombres de otras personas que hubiesen trabajado en el estudio de una posible moneda única. 2ª Explicar los motivos por los que no dijo a su Universidad pública que iba a hacer un trabajo externo. 3ª Explicar po qué se quedo con el dinero que podía pertenecer a la universidad. 4) Demostrar que hubo una transferencia a la Tuerka, que no figura mas que en su imaginación. 5ª Demostrar que no era igual que otros defraudadores que dicen que el dinero (cuando les pillan) que se quedan, en realidad va a una empresa o a una ONG. Nunca ha explicado nada coherente y cierto. Algunas personas le justifican diciendo que podía haber sido como Bárcenas y , en cambio,quiso declarar en España. Eso es como cuando un atracador dice, como disculpa y salvando las distancias, que él no ha matado a nadie, que no hay que exagerar. Argumentalmente es lo mismo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 18/02/15 09:50

      Podemos podría haber hecho cuando salió el asunto: 1ª Publicar el contrato (si lo había) indicando que tenían que ser licenciados en políticas los que dieran opiniones sobre una supuesta moneda única cuando todo el mundo sabe que las condiciones economicas sobre su imposibilidad se pueden resumir en un folio. 2ª Demostrar que aunque la mayoría de fraudes (vease Pujol hijo) se escudan en que se pagan informes (que en realidad son falsos de corta y pega en Internet para justificar pagos) en este caso no era así 3ª Utilizar el tiempo rapidamente para que no quedase la sospecha de que el ocultamiento de Monedero no es para hacer un seudoinforme a posteriori y para negociar con el Gobierno de Venezuela los contratos y facturas. 4ª Dejar en manos de una notaría que identificase la autenticidad de los contratos, de los trabajos, y de las fechas que se dicen. 5ª Dar una explicación razonada en su momento, entendible por todos. que nunca han dado.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • josetorres josetorres 17/02/15 16:49

    Curioso que nadie opine ahora  sobre los trabajos de Monedero. Por mi edad he vivido el franquismo y aquella prensa era "blanda prensa" comparada con esta... que sin duda nos estamos mereciendo a pulso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Qué ven mis ojos Benjamín Prado Benjamín Prado

    Cataluña no tiene solución, pero sí soluciones

    Da la impresión de que a estas alturas ya sólo se trata de prolongar el conflicto por puro interés, a ver qué se saca de la trifulca.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Cataluña y los riesgos de la izquierda

    Empieza a cundir el temor en distintos ámbitos de la izquierda, de forma transversal y por encima de las siglas, acerca de las consecuencias electorales que podría provocar la crisis catalana. Ya se sabe que Rajoy es especialista en alentar conflictos, sacarles provecho electoral, dejarlos pudrirse y luego reclamar consensos para solucionarlos.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Necesitamos salir de Matrix

    La idea de cómo la percepción puede construir realidades paralelas ha sido un clásico en la historia del pensamiento. Conforme la escalada de tensión vivida en Cataluña ha ido aumentando, hemos tenido la sensación de vivir en la caverna platónica.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre