X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El 'caso de los ERe'

El ministro de Justicia replica al PSOE: “A nadie se le llama a declarar como imputado sin delito concreto”

  • Sostiene que imputación no es "sinónimo de culpabilidad" pero recuerda que fue el propio PSOE el que achacó a la imputación "consecuencias políticas"
  • Chaves y Griñán han sido citados por la supuesta comisión de delitos "que tienen que ver con la prevaricación y con la malversación", subraya Catalá

infolibre Publicada 18/02/2015 a las 10:52 Actualizada 18/02/2015 a las 10:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 16

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, en el pleno del Senado.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, en el pleno del Senado.

Kiko Huesca
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado este miércoles que en el caso de los ERE se ha llamado a declarar como imputados a los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán por la supuesta comisión de delitos "que tienen que ver con la prevaricación y con la malversación".

"A nadie se le llama a declarar como imputado sin delito concreto", ha declarado Catalá en los pasillos del Congreso, un día después de que el PSOE afirmara que solo pediría a Chaves y Griñán su escaño si se les atribuye delito.

El ministro ha explicado que en el caso de los ERE hay unos "hechos delictivos que se están investigando", "delitos que tienen que ver con la prevaricación y con la malversación". Según ha señalado, Chaves y Griñán han sido citados a declarar como imputados "ante la supuesta comisión de esos delitos".

Dicho esto, ha asegurado que el PSOE ha pretendido achacar a la imputación "unas consecuencias políticas". "El PSOE manifestó su intención de no llevar en las listas electorales a ningún imputado. Nosotros no compartimos ese planteamiento porque pensamos que la mera imputación no es un sinónimo de culpabilidad", ha enfatizado.

En este sentido, ha criticado que los socialistas hayan ido "dos pasos por delante" al manifestar públicamente que la imputación "significa no poder ir en las listas". Y en el caso de los ERE que afecta a Chaves y Griñán, ha proseguido, hay una imputación en la instrucción de una causa "por la comisión de delitos de malversación y cohecho".

El titular de Justicia ha insistido en que cuando se llama a declarar a unas personas como imputados es porque "tienen supuestamente una cierta relación con la comisión" de los delitos que se están investigando.

"Por supuesto que cualquier imputado lo es en relación con la comisión de un delito concreto, que es lo que justifica la apertura de una causa", ha resaltado. Al ser preguntado si Chaves y Griñán deberían dejar su escaño, ha respondido que eso es algo que tienen que decidir "ellos mismos" o el PSOE.


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 20/02/15 18:17

    La cosa pinta muy mal Para Chaves y Griñán… Luis Arroyo y su agencia Asesores de Comunicación Pública se ocupará de asesorarlos con una estrategia de comunicación para defenderlos de los ERES… La cosa es muy pero que muy grave. Arroyo trabajó a favor de Carme Chacón y su futuro político dentro del PPSOE se acabó… Ayudó al líder golpista en Venezuela y el pobre hombre todavía esta en la cárcel… Es el asesor e ideólogo de Pedro Sánchez, y ya ven ustedes como va su carrera política, la gente en la calle lo ignota, en el partido no lo tragan y en EEUU se pierde… Las desgracias nunca vienen solas. Comienzo a sentir pena por Griñan y Chaves…. Otros que de perdidos, al Arroyo…

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 19/02/15 09:12

    El Psicoanàlisis y la Psicologia social nos enseña que los seres humanos teñimos lo que vemos con  nuestra subjetividad, es decir tenemos  extremas dificultades en ser objetivos, nuestra percepciòn  diverge porque es nuestra historia, es decir lo que somos, lo que influirà en nuestro juicio acerca de la  realidad, y asì sucesivamente cada uno percibe de lo comùn de los objetos lo que ijnteresa a su particular punto de vista: ejemplo, aquì al lado estamos comentando un articulo que glosa las manifestaciones del Presidente del Tribunal Supremo que entre otros manifiesta y dice " sobre un  mero tràmite que resulta necesario, obligatorio, tratandolo de circunstancial" = circunstancia = requisito; condiciòn; pormenor; particularidad; accidenete; casualidad; eveentualidad; evento;  coincidencia;  etc. etc.  me pregunto tiene sentido teñir de tan espureos colores las cosas mas SIMPLES molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 19/02/15 08:59

    Muchas personas iracundas, creen  haber tenido la experiencia de  ver o conocer añlgo que les deja impresionados, pero cuando tratan de decribirlo no hallan las palabras adecuadas para explicarselo a, otros, solamente pueden decir que es inesplicable, sea "Inefable". como dar salida entonces a su "elucubraciòn"...? pues con simplismo, con sofismas,  con sus propias visceras, tripas y prejuicios y con mucha, mucha reeiteraciòn. Molete

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 19/02/15 08:52

    Los sofismas son los fralsos raciocinios que nos inducen a error y que son producidos por el ego en  los 49  niveles del subsonsciente ("la reevoluciòn de la dialectica"-dixit); Son el sepulcro del pasado sobre eel cual arde la efìmeraa llama del  pensamiento y donde se producen los "sofismas" de  distraciòn que lleva el animal intelectual a la fascinaciòn y al final al sueño de la conciencia. Aquello que està guardado en el sepulcro es pùtrido y huesos de  muertos, pero la placa sepulcral es muy nonita, y sobre ella arde fatalmente la llama del intelecto. Insultar a, otros  herir los sentimiento, herirlos humillarlos, es facil cuando se trata-dicen- de correegirlos para su propio bien , asì piensa los "iracundos", aquellos que juzgando no odiar, odian, sin saber que odian ..acaso no es cierto y es asi..? Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 19/02/15 08:42

    El simplista procede a ver solo lo comùn de los objetos o representaciones y aùn a veces lo que solo interesa a su oarticular punto de vista; efecto de esta ilusiòn intelectual deja de percibir notas importantes de la realidad que le darian una visiòn  distinta y en todo caso integra de las cosas. El simplismo explica Psicològicamente el origen de los sofismas. Molete

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 19/02/15 08:37

    Para algunos elucubrar "in extremis" es pensar con intensidad calculada un determinado problema para establecer conclusiones, especular, analizar modelar tesis complejas de aparente profundidad y originalidad, pero carente de argumentos, solo hipòtesis prducto de su imaginaciòn , resultando recalcitrantes en su resonanica sin tòn ni sòn. Molete

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 18/02/15 20:32

    ¡ Por Fin!...quita de aquì,...borra de allà, el comentario lo tengo acà.... algun moderador me puede explicar, que diferencia este de los demàs- lo pregunto para saber que "papel de fumar" tengo que emplear...de aquì para allà.... Molete

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 18/02/15 20:25

    ¡Formidable! Se supone que lo resaltado en "negrita" se atiene a lo manifestado por el Ministro de JUsticia del Gobierno del PP, en cualquier caso debo felicitar  a Infolibre por su "Inefable" Editorial aol articulado. Cosa  que no puede ser dicho, explicado o descrito con palabras; Generalmente por cuiaalaidad "excelsa", sutil o difusa..

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • Angels Angels 18/02/15 20:40

      Por supuesto que este medio tiene derecho a posicionarse como quiera, pero creo que los suscriptores tenemos derecho a saber lo que financiamos , a quienes apoyan y sus maniobras de propaganda.  La falta absoluta de respeto al PSOE,  a los socialistas, el ocultamiento de noticias que no interesan, la falta de respuestas, de salirse por la tangente para desviar ciertos temas no solo es evidente, es insultante.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • Lunilla Lunilla 18/02/15 22:16

        Angels, no te puedo quitar la razon, pero mira una cosa...deberemos seer mas sutiles....aprender  mas; ( a estas alturas) pues sì, lo estoy intentando, en conjunto uno a uno, en grupitos  o como sea; es  trabajoso pero  se les puede ganar terreno desde su propio campo, superandoles...no es tan dificil. Tu amigo Molete.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • Angels Angels 19/02/15 09:19

          Valoro tu consejo. Mi naturaleza es no callar ante lo que me parece injusto, mentiroso, insidioso y manipulador. Tienes razón, me gustaria seguir tu consejo. No se si voy a replicar con las mismas tonterias, mentiras e insidias que escriben algunos, seguramente seria lo conveniente y lo mejor para mi . Los cinicos y los soberbios me repatean, esos que solo ven en los demas sus propios defectos. De nuevo gracias por tu bonhomia.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • Lunilla Lunilla 19/02/15 09:51

            Piensa que la ùnica ventaja que nos tienen es el espacio en que se desenvuelven,  validando la "Jauria" y alimentandose del mismo "muladar". Molete

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

  • Lunilla Lunilla 18/02/15 20:20

    Si quiero opinar, pero vds.  no me los editan, llevo dos enviados antes de hacer esta prueba

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 18/02/15 20:17

    llevo dos comentarios incluido este sineditar

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Seis días para evitar el destrozo del 155

    El decreto del 155 (duro, para nada light) quizás logre restaurar la legalidad en Cataluña a corto plazo, pero es prácticamente imposible que consiga recuperar la convivencia democrática rota por un nacionalismo excluyente y un electoralismo conservador implacable. Al contrario.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Dialogar, ¿entre quién?

    Habrá que buscar una verdad alternativa y transitoria, un relato y un poder que le devuelvan la dignidad a la política y al ser humano. No podemos prescindir de la ilusión, no podemos normalizar la catástrofe.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre