X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Desahucios

Carmona advierte a los fondos buitre de que se irán “a la puta calle”

  • El candidato socialista a la Alcaldía de la capital advierte de que revocará los acuerdos firmados con el IVIMA y la Empresa Municipal de la Vivienda
  • "Pondremos pie en pared cualquier intento de desahucio. Quiero amenazar a los fondos buitres para que no traspasen las casas de la gente", asegura

infoLibre Publicada 19/02/2015 a las 14:36 Actualizada 19/02/2015 a las 15:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

Antonio Miguel Carmona, atendiendo a los medios durante la manifestación de la marea blanca del pasado 15 de febrero de 2015 en Madrid.

Antonio Miguel Carmona, atendiendo a los medios durante la manifestación de la marea blanca del pasado 15 de febrero de Madrid.

EFE
El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, amenazó este jueves a los fondos buitre que han comprado viviendas del Instituto de Vivienda de Madrid (IVIMA) y la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) para que "no traspasen las casas de la gente", dado que se les están diciendo a las familias que "o compran las viviendas o se irán a la puta calle", tal y como sostienen los propios vecinos.

En este punto, señaló que los que se "se van a ir a la puta calle son los fondos buitre" puesto que piensa "revocar" los acuerdos, contratos y convenios firmados con el IVIMA y la EMVS, al entender que con ello se evitaría el riesgo de desahucios de algunas familias.

Así lo manifestó hoy tras visitar a una de las 3.000 familias que van a ser desahuciadas por fondos buitre. Carmona destacó que si gobernara en tres meses, el Ayuntamiento que dirige "entraría en un terreno" en el que no sólo iría dirigido "a la defensa jurídica de estas familias" sino también a "revocar lo que han hecho hasta ahora; la mayor indignidad que se ha producido en esta ciudad en los últimos años".

Asimismo, señaló que estos servicios jurídicos servirían para proteger a "todos y cada uno de los madrileños" que vayan a ser desahuciados por haber vendido a los fondos buitre la vivienda social –resaltó– en la que "se ha tardado decenios en conseguir" para Madrid. "Mientras llegan las elecciones, pondremos pie en pared en cualquier intento de desahucio. Quiero amenazar a los fondos buitre para que no traspasen las casas de la gente", denunció.

El caso que Carmona visitó afecta a un matrimonio que lleva viviendo ocho años en la vivienda. Se trata de uno de los múltiples inquilinos del IVIMA que se encuentra "amenazado" por un fondo buitre. La vivienda en la que viven se encuentra adaptada a la minusvalía del marido, razón por la que asegura sentirse "indefenso" al no poder acceder a ella por el alto importe que se les ofrece.

Carmona defendió a esta familia, a la cual, hace unos días, se les dijo que "o compraban las viviendas o se iban a la puta calle", razón por la que el candidato socialista ha asegurado poner "pie en pared" con el objetivo de evitar "esta indignidad" a las familias.

"Han convertido Madrid en un negocio"

Las viviendas amenazadas por desahucio están construidas en suelo público, recordó Carmona. "Aquello que costaba 70.000 euros se lo quieren vender por 140.000 euros y aquello que costaba 90.000 euros, lo quieren vender por 160.000 euros", se refirió al caso concreto que visitó.

Con ello, aseguró que quienes realmente "se van a ir a la puta calle son los fondos buitre y no las 3.000 familias madrileñas". "Han convertido Madrid en un negocio a costa no sólo de 3.000 personas a los que amenazan con desahuciar sino también a costa de todos los madrileños afectados por su dinero público", explicó.

"Según la Cámara de Cuentas esta operación de venta a un fondo buitre de 3.000 viviendas está suponiendo unas pérdidas de 98 millones de euros para el Instituto de Vivienda de la Comunidad de Madrid", explicó, al mismo tiempo que calificó de "vergüenza, desfalco, negligencia y prevaricación" el ejercicio por parte de la Comunidad de Madrid, así como del IVIMA.


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • TOTOFREDO TOTOFREDO 20/02/15 10:29

    Ojito con lo que se promete......!!!!!, que en campaña se dicen muchas burradas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro Luisorro 20/02/15 07:35

    Carmona, en mi etapa de estudiante, no existía la titulación de económicas, por aquel entonces, el equivalente era la de profesor mercantil y tenía el mismo rango que sexto de bachiller con reválida. Ahora hasta se le da el Nobel a algún que otro economista. Hoy se le da a uno por su teoría económica y pasan pocos años y se da otro al que opina lo contrario. Resumiendo 10 economistas y al menos 10 teorías económicas. Lo patético es que los que gobiernan en el Planeta, pasan de los economistas y aplican la tería de que el pez grande se debe comer al chico.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro Luisorro 20/02/15 07:10

    No se si Carmona se ha dado cuenta, de que en su partido, lo único que queda de izquierdas, son sus militantes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 19/02/15 20:38

    Todo un señor. Para ser rebelde y juvenil un político no necesita decir palabros . Y aün menos, mentir

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 19/02/15 17:04

    Carmona... No te pongas estupendo... que tú, por un bocata de choped te arrodillas y comes...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • elcaminante elcaminante 20/02/15 13:27

      A lo suyo, Analista. A insultar, a injuriar. De su boca salen piedras, jamas ideas.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 20/02/15 18:02

        Tengo ideas señor Caminante, pero usted no las comprende... le doy una para que se entretenga:... "No defienda inmorales"... (seguro que para usted esta idea es una injuira o una piedra ¿verdad?)

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • elcaminante elcaminante 20/02/15 20:59

          Posiblemente usted no conoce al Sr. Carmona por lo que, entiendo como una profunda falta no de moral,- que esta tiene quer ver con la religión que usted profese-, sino con la ETICA, que por lo que usted escribe desconoce de ella, hasta su significado. Si usted conoce un mal proceder del Sr. Carmons, especifiquelo. Yo no pienso en absoluto como el Sr. Iglesias, y pese a eso no lo insulto; lo mismo prodria decir de otros. Por eso me reiterto en que usted y los suyos, no lanzan ideas, dan pedradas.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • Bacante Bacante 20/02/15 22:18

            Ah, y eso no es insultar. Gran autocrítica. 

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre